AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
El V & the GH —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de El V & the GH...
El V & the GH
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Me gusta
Jim Morrison
InformaciónBiografía
Biografía

Nombre Completo: James Douglas Morrison
Fecha de nacimiento: 8 de Diciembre de 1943
Lugar de nacimiento: Melbourne, Florida
Fecha de defunción: 3 de Julio de 1971
Lugar de defunción: su apartamento de París
Causa de su muerte: un paro cardiaco en la bañera
Color de pelo: marrón
Color de ojos: azul grisaceo
Padres y hermanos: muertos (*)
Lugar de residencia: Laurel Canyon, L.A.
Estado Civil: soltero
Compañera cósmica: Pamela Courson
Escritores preferidos: Rimbaud, Baudelaire, Blake y Nietzsche
Grupos favoritos: Beach Boys, Kinks, Love
Solistas favoritos: Sinatra, Presley
Actor favorito: Jack Palance
Actriz favorita: Sarah Miles
Programa de televisión: las noticias
Color preferido: turquesa
Comida preferida: la carne
Hobbies: carreras de caballos
Deporte preferido: la natación

(*) Cuando le preguntaron sobre su familia respondió con una sola palabra: "muertos". Posteriormente, en 1969, Morrison desdramatizó esa respuesta con una inocente explicación: "Simplemente no quería implicarlos... Supongo que lo dije bromeando, creo que es muy fácil informarse sobre los detalles personales si realmente se quiere."

James Douglas Morrison nació el 8 de Diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. Era hijo de un almirante de la marina de los EE.UU. Cuando tenía 4 años, viajando por Nuevo Méjico con su familia, pasaron por delante de un camión accidentado, alrededor del cual yacian varios indios muertos. Este hecho le marcaria profundamente, tal y como Oliver Stone retrató en su biopic The Doors. El propio Jim Morrison llegaría a decir que el espíritu de un Chaman indio atravesó su cuerpo.

"Eso es lo que era Jim, un Chaman, un Chaman electrizante". Ray Manzarek, teclista de los Doors.

A mediados de los 60, el joven Jim Morrison conocería, en la Universidad de Los Ángeles, a Ray Manzarek, estudiante de cine como él. Junto al guitarrista Robbie Krieger y el bateria John Densmore fundaron el grupo The Doors. El nombre del grupo lo tomaron de la cita de William Blake "Cuando las puertas de la percepción se abren, la realidad aparece tal y como es". Jim, se encargaría de crear las letras de las canciones, inspirado en poetas y filósofos existencialistas tales como Rimbaud, Nietzsche, Blake y otros.

Las letras de los Doors se caracterizaron por su descaro y sobre todo, su erotismo. En 1967 vio la luz el primer disco de los Doors. La canción The End con letras como "Padre, quiero matarte / Madre, quiero follarte" convirtieron al grupo en referencia obligada del underground de Los Ángeles.

Pero fueron canciones como Light My Fire o Touch Me las que auparon al grupo a los primeros puestos de la lista de ventas. Jim pasó a convertirse en un icono de lo prohibido, tanto para quinceañeras como para hippies. Sus pantalones de cuero, su melena y sus eróticos movimientos causaron furor entre el público femenino.

El grupo comenzó entonces a resquebrajarse. Las continuas borracheras de Jim y el abuso de las drogas hicieron mella en su cuerpo, pasando de ser, en poco más de dos años, de un sex symbol a convertirse en un borracho gordinflón con carraspera. La gota de agua que colmó el vaso fue la detención de Jim en un concierto, donde apareció completamente borracho e insultando a los policías.

Después de esto Jim se fue con su mujer Pamela a Europa. La noche del 2 de Julio de 1971 en París, tras ir al cine con su esposa, Jim comenzó a encontrarse mal. Ya en la habitación del hotel decidió tomarse un baño para ver si le pasaban las molestias. Pamela se lo encontró muerto poco después. La versión oficial dijo que murió de un ataque al corazón. R.I.P.

Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
101.074.570 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...