AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
El V & the GH —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de El V & the GH...
El V & the GH
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Dr. Feelgood, influyentes e incendiarios como pocos
Compartir
facebooktwitteremail
Jimmie Morales
InformaciónBiografía
Biografía

Jimmie Morales nació en Bridgeport, Connecticut. De padres puertorriqueños, pasó sus primeros años de infancia escuchando música popular americana en la radio, y no fue hasta 1967, cuando su familia se mudó a la isla, que quedó fascinado por la música del Caribe, muy especialmente por el género de la salsa.

La primera incursión de Jimmie Morales en la música fue con la guitarra, pero su padre le obsequió una campana y, más tarde, un tambor conga que se convertiría en su instrumento principal.

Supo de su interés al escuchar los registros de la salsa cubana, puertorriqueña y neoyorquina; también a congueros como Milton Cardona, Eddie Montalvo, Patato Valdés, Cándido Camero, Mongo Santamaría, Johnny Rodríguez y su favorito: el fenecido Ray Barretto.

En 1978, Morales se unió a la popular banda de Willie Rosario. Durante los próximos ocho años obtuvo lo que él considera su entrenamiento formal en la industria musical. En este tiempo inicia también una impresionante carrera como músico de estudio de primer nivel, alcanzando una destacada participación en presentaciones de casi todos los artistas principales del movimiento. Entre ellos, Roberto Roena, Oscar D'León, Lalo Rodríguez, Eddie Santiago y Frankie Ruiz, con el cual participó en todas sus producciones como solista.

En 1986 se unió a Gilberto Santa Rosa, quien había dejado la banda de Willie Rosario para convertirse en el cantante más prolífico de la salsa en los últimos 25 años. Actualmente Jimmie Morales promociona su línea de congas auspiciada por la compañía Remo y desarrolla talleres de enseñanza de percusión en distintas latitudes.

Willie Colón y Héctor Lavoe, imprescindibles y revolucionarios
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
161 semanas
72 veces #1
DestaKados
Los 5 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
86.106.904 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...