AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Dani Txarnego —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Dani Txarnego...
Dani Txarnego
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Redescubriendo a los Angelitos Negros
Joaquín Sabina
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina son muchos años. Para romper este silencio que nos ha dejado durante tanto tiempo más solitarios sin su música, el 17 de noviembre se publica el álbum Vinagre y Rosas con 13 nuevas canciones del emblemático autor y cantante. Como adelanto, llega el primer single, Tiramisú de Limón, una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza, que también la ha producido y la ha tocado. Leiva se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén de la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Joaquín Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor, una unión explosiva para una gran canción, de las que uno no se saca de la cabeza.

"Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón", canta Joaquín Sabina en "Tiramisú de Limón", una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio Gª de Diego. Y una letra de esas a las que Joaquín Sabina nos tiene acostumbrados: "Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller".

Tiramisú de Limón es el primer single de Vinagre y Rosas, un álbum con canciones producidas (excepto "Tiramisú de Limón" y Embustera, con Pereza en la producción) por Antonio Gª de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Joaquín Sabina. Viudita de Clicquot, Cristales de Bohemia, Parte Metereológico, Ay! Carmela, Virgen de la Amargura, Agua Pasada, Vinagre y Rosas, Embustera, Nombres Impropios, Menos Dos Alas, Crisis, Blues del Alambique... Y como bonus track, Violetas para Violeta. Son las canciones de "Vinagre y Rosas", un álbum que se publica simultáneamente en dos formatos diferentes: en edición Libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y en edición CD estándar.

Coincidiendo con la publicación de Vinagre y Rosas, el 14 de noviembre Joaquín Sabina comienza una gira de presentación del álbum, cuyo primer concierto será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Las entradas para este concierto se agotaron en cinco días, lo que ha obligado a programar una segunda actuación el 21 de noviembre.

"Vinagre y Rosas" rompe casi un lustro de silencio de Joaquín Sabina y su publicación tiene carácter de acontecimiento. Es el disco más esperado del año y llega el 17 de noviembre con Tiramisú de Limón como adelanto y Pereza en el ajo. Sabina, siempre Sabina.

Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Zona TV
Joaquín Sabina (94 vídeos)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
276 semanas
169 veces #1
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.149.034 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...