AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'Milk and Honey', John Lennon (1984)Milk and Honey
EMI, 1984
Carátula de 'Double Fantasy', John Lennon (1980)Double Fantasy
Geffen / Capitol, 1980
Carátula de 'Shaved Fish', John Lennon (1975)Shaved Fish
Apple / EMI, 1975
Carátula de 'Young Americans', John Lennon (1975)Young Americans
RCA Records, 1975
Carátula de 'Rock 'n' Roll', John Lennon (1975)Rock 'n' Roll
Apple / EMI, 1975
Carátula de 'Walls and Bridges', John Lennon (1974)Walls and Bridges
Apple / EMI, 1974
Carátula de 'Mind Games', John Lennon (1973)Mind Games
Apple / EMI, 1973
Carátula de 'Some Time in New York City', John Lennon (1972)Some Time in New York City
Apple / EMI, 1972
Carátula de 'Imagine', John Lennon (1971)Imagine
Apple / EMI, 1971
Carátula de 'John Lennon / Plastic Ono Band', John Lennon (1970)John Lennon / Plastic Ono Band
Apple / EMI, 1970
Carátula de 'Live Peace in Toronto, 1969', John Lennon (1969)Live Peace in Toronto, 1969
Apple / EMI, 1969
11 discos.
John Lennon
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de Octubre de 1940, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad. Su padre, llamado Alfred, era un marino que visitaba poco el hogar, hasta que desapareció por completo. Luego fue su madre, Julia Stanley, la que desapareció, dejando el niño al cuidado de una hermana suya llamada Mary. Fue ella la que enseñó a John los primeros acordes. Liverpool era por entonces un puerto importante. Del otro lado del océano llegaban abundantes discos de country y rhythm and blues.

John creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly. Durante unos años estudió bellas artes, pero a los quince años se decantó por la música. En 1956 conoció a un muchacho que, como él, sólo se sentía plénamente realizado con una guitarra en las manos: James Paul McCartney. Con Paul formó su primer grupo amateur, The Quarrymen.

Dos años después se les unió George Harrison. Se denominaron sucesivamente Johnny and the Moondogs y The Nurk Twins. En 1958 su madre murió atropellada, y el escaso sueldo del muchacho desapareció. Durante 1959, John buscó trabajo infructuosamente como un parado más.

A principios de 1960, el grupo renació con el nombre de Long John and the Silver Beatles, prolijo nombre que se redujo a The Silver Beatles antes de quedarse en The Beatles. El nombre provenía de un juego de palabras inventado por el propio Lennon, mezclando los términos beat (ritmo) y beetle (escarbajo). John, Paul y George, junto con algunos músicos profesionales, iniciaron una gira por Escocia como acompañantes de Johny Gentle, un cantante de segunda fila. También pusieron fondo musical a los movimientos de una bailarina de Strip-tease y aceptaron viajar a Alemania para tocar en diversos locales del barrio chino de Hamburgo. Más tarde, de vuelta a Liverpool, se convirtieron en el grupo habitual de The Cavern, pub subterráneo donde pudieron exhibir todas sus tablas.

En 1961, el propietario de una tienda de discos llamado Brian Epstein los descubrió en ese antro. Fue una revelación; aunque no tenía ninguna experiencia en el terreno, se ofreció como mánager a cambio del 25 por 100 de los ingresos. A partir de entonces, The Beatles se disparó hacia el éxito. Con la incorporación de Ringo Starr en 1962, el grupo ya estaba al completo y preparado para comerse el mundo.

John era el inquieto rebelde del grupo. Después de ser nombrados en 1965, Caballeros de la Orden del Imperio Británico, John desencadenará una escandalosa polémica al decir que los Beatles eran más populares que Jesucristo. Éxitos, drogas, disputas y reconciliaciones se sucederán a lo largo de los años sesenta.

Brian Epstein falleció en 1967 por sobredosis de barbitúricos. Lennon contrajo matrimonio en Gibraltar el año siguiente con la japonesa Yoko Ono. Ambos hechos fueron jalones de una ruptura anunciada. En abril de 1970, Lennon pronunciará el epitafio del grupo y de la llamada "Década prodigiosa" con la frase "el sueño se ha acabado".

Para Lennon, los años setenta iban a ser de una enorme vitalidad. Por un lado se convirtió al pacifismo. Las fotos de su luna de miel en un hotel de Amsterdam dieron la vuelta al mundo, donde aparecía desnudo con su esposa en un gesto de elemental naturalidad. Con Yoko formó la Plastic Ono Band, y con ella publicó una docena de discos de larga duración.

Pero su éxito indiscutible fue Imagine. Editada en 1971, se convirtió en un himno pacifista en aquella conflictiva época. En 1975, cuando termine felizmente su batalla contra la administración Nixon - empeñada en expulsarlo de los EE.UU. por "extranjero indeseable" - y nazca Sean Ono Lennon, único hijo del matrimonio, John desaparecerá totalmente de la circulación y se dedicará a la vida familiar.

Años después, el 8 de Diciembre de 1980, las balas asesinas de un perturbado terminaron con su vida y lo convirtieron, si es que aún no lo era, en un dios de la modernidad. Como reacción inmediata de su muerte, los seguidores de Lennon llevaron póstumamente Imagine al número uno de las listas. Nunca tal número de seres humanos habían llorado tanto al escuchar una canción. R.I.P.

Zona TV
John Lennon (36 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.496.567 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...