AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Lidia con Ello —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Lidia con Ello...
Lidia con Ello
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Zona Disco
Carátula de 'The Boy Named If', Elvis Costello (2022)
The Boy Named If
Elvis Costello
Jorge Martínez
InformaciónBiografía
Biografía

Vida y milagros de un ilegal

Jorge Martínez es el líder indiscutible de los Ilegales. Su nombre completo es Jorge María Martínez García. Nació en Avilés y vive en Oviedo. Militó en varios grupos como Moco y los Pegajosos o Mazson. Fue uno de los fundadores del grupo Crack, en el que llego a tocar canciones que luego serian santo y seña de los Ilegales como son "Problema Sexual", "Delincuente Habitual" o el "Blues de la Lavadora" (esta última la compuso cuando tenía diecisiete años).

Jorge piensa que actualmente hay pocos grupos españoles que merezcan la pena. Cree que los grupos de antes eran mucho mejores, como ejemplo siempre pone a los Canarios o los Bravos, de estos últimos tiene todos sus discos. Es un apasionado del blues y del Jazz y odia las rumbas y los pasodobles.

Jorge Martínez es un apasionado de las guitarras. Posee una colección importante. También colecciona soldaditos de plomo y le gustan mucho los peces tropicales.

En el álbum "Agotados de Esperar el Fin" hay una canción que se llama "stick de hockey" y realmente Jorge Martínez se paseo durante una temporada por Gijón con un stick de hockey del que no separaba nunca. Lo hacia porque tenia problemas serios con varias personas y no quería que lo cogieran desarmado.

En 1982 crea el grupo los ilegales. En aquella época eran un trío. Grabaron unas maquetas que presentaron a un concurso de música y los ganaron. Como premio grabaron un disco con tres canciones. Después grabaron su primer disco, "Ilegales", el cual tuvo un exitazo a nivel nacional brutal. Fueron los pioneros de un tipo de música que luego otros muchos grupos tomarían como ejemplo. Después vendrían más discos y mas músicos, ya que la formación de la bandas a sufrido numerosos cambios. Actualmente esta formada por Jorge Martínez, Alejandro (orgasmo), Juan (el hombre lobo de Mieres) y Rubén.

Contrata publicidad en AudioKat
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
97.563.389 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...