AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Microguagua —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Microguagua...
Microguagua
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Joseíto Mateo
InformaciónBiografía
Biografía

Joseito Mateo es una de las grandes leyendas del merengue dominicano, que inició su carrera artística en 1930. También es conocido como El Rey del Merengue y El Diablo Mateo.

En la década de los 50, presenta sus credenciales y regresó a la República Dominicana, luego fue referido a la disquera SEECO por su gran talento para que fuera parte del elenco que grabaría en La Habana con La Sonora Matancera. En ese tiempo se escribió el muy conocido merengue “El Negrito del Batey”, el cual no se conoció por el verdadero inspirador, que fue Joseíto Mateo.

Con la Sonora Matancera fue creciendo su fama en diferentes países y en 1955 unos de sus viajes decide quedarse en Cuba para cantar en CMQ, junto a la adorable y reconocida Celia Cruz y La Sonora Matancera, grupo musical más famoso durante ese tiempo.

En 1962, Joseito Mateo participó en la primera gira musical del Gran Combo en Panamá, para promocionar el disco “El Gran Combo con Joseíto Mateo”.

Mateo ha hecho muy grandes e importantes aportes al merengue dominicano, extendiendo durante un largo tiempo y llenando espacios profundos en la cultura dominicana, algo que hace imposible hablar del país sin referirse al gran auge que tenía durante sus tiempos de gloria musical.

José Tamárez Mateo, supo muy bien obtener de sus raíces lo esencial y saber devolverlo con los ropajes de su música. Merengues muy reconocidos como: “Madame Chichí”, “Dame la Visa”, “La Cotorra de Rosa”, “La Patrulla”, entre otras, que han quedado marcadas en la cultura dominicana, donde se le ha consagrado a Joseíto Mateo como “El Rey del Merengue”.

Contrata publicidad en AudioKat
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
342 semanas
235 veces #1
DestaKados
Los 6 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2023 · (CC)
103.905.895 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...