AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malvecino —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malvecino...
Malvecino
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Zona Disco
Carátula de 'Silencio y Rock & Roll', Héroes del Silencio (2021)
Silencio y Rock & Roll
Héroes del Silencio
Josele Santiago
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Josele Santiago (Madrid, España, 1965) es un cantante, guitarrista y compositor de rock. Inició su carrera con su banda Los Enemigos, máxima expresión del rock en castellano.

"Cuando empecé con Los Enemigos a mediados de los 80, mi concepto de futuro era como de media hora", lo dice quien formó un grupo de rock entre los últimos suspiros de la movida madrileña y el resurgir de las bandas de rock herederas de la escuela Leño a principios de los noventa. Una época más dada a la improvisación que a los planes, en la que Josele encontró el marco perfecto en el que hacer crecer a Los Enemigos en un entorno en el que la falta de pretensiones se estableció como única filosofía.

Con Los Enemigos publicó un total de 11 discos de estudio entre 1986, con Ferpectamente, y 2014 con Vida inteligente. Con sus separaciones temporales incluidas, en las que el compositor ha desarrollado su carrera en solitario al margen de una de las bandas de culto más influyentes y respetadas del rock nacional.

Su primer disco en solitario, Las Golondrinas Etcétera (2004), marcaría una clara diferencia entre el abrasivo sonido del que venía y la apuesta por las armonías limpias y un uso de la lírica más complejo y profundo, que ya había dejado ver en alguna ocasión con su banda. Aunque las cosas no siempre le han ido bien, incluso tuvo que dejar un año la música para trabajar en una clínica veterinaria y ayudar después de sus conciertos en acústico, tras aquella primera aventura en solitario, vinieron Garabatos (2006), Loco Encontrao (2008), Lecciones de Vértigo (2011) y Transilvania (2017), en los que el compositor madrileño ha evolucionado hacia una concepción más siniestra y pesimista de su entorno a lo largo de una carrera en la que ha contado con colaboradores como Los Planetas, Raimundo Amador, Rosendo o Raúl Refree entre otros.

"No tengo motivos para hacer un disco alegre. Yo, como mucha gente, no comulgo ni con unos ni con otros. Lo veo todo muy mal y así es como me salen las canciones", confesaba el autor de "Na de Na" que, pese a ello, volvió a la primera línea de la música enamorado de los bolos en salas pequeña que en su día tuvo que hacer por necesidad.

El Azogue, el esperadísimo nuevo disco de Marea
Zona TV
Josele Santiago (25 vídeos)
La agenda de conciertos de AudioKat…
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.496.332 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...