AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Juan Aguirre
InformaciónBiografía
Biografía

Juan García Aguirre (Juan Aguirre) nació en San Sebastián el11 de Febrero de 1969. Vivió sus primeros años en el barrio de Gros, antes de ir a Zaragoza, a los 15 años (barrio de Delicias). Su primera guitarra eléctrica fue una imitación de Fender Stratocaster. Era casi más grande que él. Se la regaló su abuelo a los 15 años. En aquella época se escapaba de casa para ir a conciertos. Se coló en algunos de ellos, haciéndose pasar por periodista musical… Juan era buen estudiante, cursó estudios de Arqueología y Filosofía.

Tocó la guitarra en el grupo Días de Vino y Rosas, banda de pop-rock con matices psicodélicos, que editó sólo un disco (1990) de idéntico nombre al grupo. Grabaron una tercera maqueta de once canciones en 1993, poco antes de disolverse el grupo. Se dieron a conocer por todo el país, pero por las pocas venta de disco la discográfica BMG les dio la carta de libertad. Fue un grupo muy apoyado por la crítica especializada, más que por el público en general. Tras la decepción por el proyecto fallido, Juan se quedó desmotivado y se aisló. Dejó de oír música pop y rock y se decantó más por el folk. Se volcó en la música de los 60 y 70. Toda esta música le serviría más adelante para trasladarlas al sonido Amaral.

Juan declaró a la revista Popular 1 en julio de 1998: La primera vez que la vi (a Eva) fue en un festival multitudinario de grupos que protestaban contra la instalación de una cárcel en un sitio de Aragón. Salió al escenario borracha como una cuba y me impresionó la actitud; había mogollón de peña y se los metió a todos en el bolsillo. Y luego la vi en un garito pequeño y ahí sí que me movió la cosa. Eva coincidió con Juan en febrero de 1992 en un pequeño estudio de grabación al ir ella a grabar una maqueta con su grupo Lluvia Ácida. Juan acudió para grabar unas guitarras para ellos al pedírselo el guitarrista de la banda.

A Eva le sedujo el sonido tan especial de las guitarras de Juan. Para ella era una manera de tocar completamente nueva. Más tarde se dio cuenta que era algo característico de Juan. Eva tuvo mucho interés en que Juan tocara con ella nada más conocerlo. Se produjo entre Eva y Juan una atracción recíproca, un flechazo que les llevaría a empezar a salir juntos enseguida. Esto fue antes del nacimiento de Amaral como tal.

Juan tuvo que convencer a Eva de poner como nombre su apellido Amaral (de origen portugués), porque a ella le recordaba a cuando de pequeña le decían: ¡Amaral, a la pizarra! A Juan le gustaba mucho. Le sonaba místico. Le recodaba a una isla perdida de Julio Verne, a un caballero medieval, a una galaxia rara, a un planeta recién descubierto, a una piedra preciosa…

Su música quedó pronto definida por la voz expresiva y potente de Eva y las guitarras con el sello característico de Juan.

Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
208 semanas
144 veces #1
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
89.892.993 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...