AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
La Màlaga —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de La Màlaga...
La Màlaga
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'Kaka de Luxe', Kaka de Luxe (1978)Kaka de Luxe
Chapa-Discos, 1978
1 disco.
Kaka de Luxe
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

En noviembre de 1977, un colectivo de jóvenes inadaptados, autodenominado La Livianidad del imperdible, que fluctuaba entre el comic futurista y la elaboración de fanzines, decidió convertirse en grupo musical, inspirado por el recién nacido punk londinense. Rebautizado como Kaka de Luxe, ninguno de sus miembros sabía apenas cantar ni tocar, pero derrochaban energía y provocación en unas letras que pasaban difícilmente la censura del momento. Ellos eran Fernando Márquez "El Zurdo" a la voz, junto a Manolo Campoamor y Carlos Berlanga. A las guitarras estaban Enrique Sierra, Olvido Gara "Alaska", Nacho Canut al bajo y Pablo Martínez a la batería.

Fichados por el sello Chapa, responsable del lanzamiento del llamado rock del manzanares y producidos por el Mariscal Romero, publicaron un EP antológico, compuesto por cuatro canciones (Viva el Metro, La Pluma Eléctrica, Rosario y Toca el Pito) que pasó desapercibido en su momento pero supuso el primer intento de un grupo nacional por salirse de los trasnochados patrones del rock setentista.

Considerados unos farsantes por sus coetáneos, lo cierto es que funcionaron como auténtico rompehielos del ambiente musical madrileño y se convirtieron, una vez disueltos, en una leyenda local; grupo seminal del que surgieron formaciones como Radio Futura, Alaska y Los Pegamoides o Paraíso. Muchas años mas tarde, la industria reconoció su desvergonzada labor de pioneros, editando un elepé que con el título Las Canciones Malditas (1983) recopilaba aquellas viejas maquetas de sonido horrendo y menaje irritante (Pero que público mas tonto tengo...) que nadie aprovechó en su momento.

Ver también Alaska y Dinarama

Zona TV
Kaka de Luxe (10 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
101.081.539 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...