AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Santo Machango —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Santo Machango...
Santo Machango
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'El Círculo', Kase.O (2016)El Círculo
Rap Solo / BOA, 2016
+ info. de 'Previo', Kase.O (2015)Previo
Rap Solo / BOA, 2015
+ info. de 'Jazz Magnetism', Kase.O (2011)Jazz Magnetism
Rap Solo, 2011
+ info. de 'Violadores del Verso Presenta a Kase.O en: Mierda', Kase.O (1999)Violadores del Verso Presenta a Kase.O en: Mierda
Avoid Records, 1999
+ info. de 'Kase.O (Dos Rombos)', Kase.O (1995)Kase.O (Dos Rombos)
K-P-ROS, 1995
+ info. de 'Kase.O (Rompecabezas)', Kase.O (1994)Kase.O (Rompecabezas)
K-P-ROS, 1994
6 discos.
Kase.O
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Kase.O es el nombre artístico de Javier Ibarra Ramos. MC español natural del barrio de La Jota de Zaragoza, nacido el 1 de marzo de 1980. Su hermano formó parte de Gangsta Squad junto a Lírico. Ha formado parte de la banda Violadores del Verso junto a Hate, Lírico y R de Rumba. Cabe mencionar que es licenciado en Filología clásica.

Kase.O comenzó su carrera como MC grabando maquetas en su propia casa compartida con su hermano Brutal, más concretamente en el baño (mientras su madre le animaba desde la cocina). En 1994, con 13 años, Javier Ibarra se fue haciendo mayor. Grabó su primera maqueta, conocida por el título de Rompecabezas, con temas de 1993 y 1994. Dos años más tarde sacó la segunda maqueta, Dos Rombos. Pese a su juventud, causó un gran impacto en la escena española por tener un gran talento lírico, por sus letras de contenido violento, así como por el uso de una cuidada métrica en la rima, usando no pocas palabras malsonantes y cultismos (demostrando con ello un gran dominio del lenguaje y del léxico), pero a su vez denotando un profundo mensaje de crítica social en diversos de sus temas.

Destaca por su gran fluidez sobre la instrumental (lo que los raperos llaman flow) y sus juegos de palabras, ironías y sarcasmos. A pesar de la arrogancia mostrada en algunas de sus letras (que en ocasiones él mismo autocrítica), su estilo es el más reconocido internacionalmente. Destaca por las numerosas colaboraciones que suele hacer para que jóvenes artistas se den a conocer en el mundo del hip-hop.

Desde que comenzó su carrera artística, ha realizado multitud de colaboraciones, en los que ha hecho uso de otros alias alternativos a su nombre artístico Kase.O. Se puso ese alias a sí mismo, ya que las letras K, A, S y E eran buenas letras para moverse dentro del ámbito del graffiti, y después le añadió la O (sacado de una entrevista que le hicieron con 14 años en 1994), o Jodeculos Ibarra. Circula por internet otro rumor acerca de que su alias proviene de la conocida marca de relojes "Casio", pero él mismo lo negó en una entrevista realiza en 2008 por la revista Hip Hop Nation. Otros alias conocidos del artista son: Versátil, su cuarto alias, colaborando en el disco Supervillanos de Alquiler, de Hablando en Plata, Javat en el disco Block Massacre, de Dogma Crew, y en el LP de R de Rumba, y Jabato Jones, en la maqueta Ahuizote de Pablo, 2005. Además, en varias de sus letras se autodenomina como: Ningún tipo de orden o KAOS, refiriéndose a ello como su quinto alias. Algunos dicen que otro alias poco usado es "La palmera que se dobla pero aguanta el huracán", hecho que niega en su canción "Javat y Kamel". Las críticas de los más importantes MC's españoles le califican como el mejor MC que ha habido, y hay, en España.

Entre 2009 y 2011 Kase.O compaginó los últimos conciertos de Violadores del Verso con una gira por toda España con una banda de jazz llamada Jazz Magnetism, con la que improvisaciones y aportaciones vocales (gran parte de ellos en los que canta él solo) versionados con bases e instrumentales de jazz. Jazz Magnetism estaba compuesto por: Hugo Astudillo "Escandaloso Xpósito" (saxo), Dani Comas (guitarra), Juan Pablo Balcázar (bajo eléctrico y contrabajo) y Dani Dominguez (batería).

En 2012, concluida la gira con Jazz Magnetism, se grabó un nuevo disco que reciclaba antiguas letras del artista incorporando instrumentales orgánicas. El disco incluye quince versiones de temas clásicos y colaboraciones que acercan su producción al jazz, con colaboraciones de R de Rumba, Kamikaze (CPV) y Jonás Santana. La grabación y mezcla del trabajo se realizó en Estudios Kikos, mientras que el masterizado corrió a cargo de Gonzalo Lasheras en Estudios Roncesva. Tanto el álbum como el grupo durante sus giras recibieron críticas positivas por diferentes medios de comunicación.

En verano de 2015, Kase.O anunció nuevas fechas para despedir los conciertos con la banda a la par que presentaba su nuevo proyecto en solitario. Dicho proyecto tuvo como adelanto un maxi-single de 3 temas más remixes e instrumentales llamado Previo, formado por las canciones Tutorial a.k.a. Casino, Repartiendo Arte (lanzado el 11 de septiembre de 2015), y Hardcore Funk, con sus respectivos videoclips en caso de las dos últimas.

El Círculo, su segundo trabajo de larga duración, fue presentado el 15 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes y lanzado el 23 de septiembre de 2016 a nivel mundial. El disco cuenta con 17 tracks, de los que Repartiendo Arte había sido incluido en "Previo", su Maxi-single del 2015, una ‘intro’, un ‘outro’ y dos interludios. De los 12 cortes restantes, Kase.O añade colaboraciones de otros artistas como Xhelazz, Shabu One, Hermano L o Najwa, así como un tema con el resto de elenco de MCs de Violadores del Verso (Rap Superdotado), incluso un Remix del tema Viejos Ciegos forma parte como bonus track. Kase.O afirmó durante la rueda de prensa que "El círculo podría ser su último disco".

La producción del disco ha tenido la presencia de R de Rumba (DJ de Violadores del Verso), Gonzalo Lasheras (Luis Eduardo Aute, Iván Ferreiro o Jorge Drexler), Juez One, Crudo Means Raw, Big Hozone, Diego Lino, El Arkeòlogo y el propio KaseO a.k.a. Javato Jones. La edición corre a cargo de Rap Solo Producciones.

El single que abrió el disco, Esto No Para, fue publicado el 15 de septiembre de 2016 en su cuenta oficial de Youtube, recibiendo más de 1 millón de vistas tras la primera semana. El vídeo que ilustra el tema, utiliza mezcla de texto kinético sobre imágenes histórico-bélicas, políticas y de baile turco, realizado por Joan Molins. En palabras de Kase.O, el vídeo representa una fábula pseudo-mística que describe la humanidad contemporánea. La base pertenece al zaragozano, ya fallecido, Cash Flow.

El primer videoclip de imagen real del artista es Yemen, publicado el 6 de octubre de 2016 y dirigido por Michael Glückstern (Tom's Dilemma). Se le entregó disco de oro por su disco después de 1 mes y 20 días.

The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Zona TV
Kase.O (30 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
84.514.217 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...