AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Free to Dream —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Free to Dream...
Free to Dream
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
La agenda de conciertos de AudioKat…
Keith Johnson
InformaciónBiografía
Biografía

El trompetista Keith Johnson se abrió camino en la música construyendo su reputación en el jazz y el blues durante la primera mitad de la década de 1960. En 1967 tenía una presencia musical imponente, pero no muy conocida fuera del jazz, que había retrocedido hasta convertirse en un interés de culto en medio del boom de la música rock en la década de 1960. Eso fue antes de que se presentara frente a 50.000 personas un fin de semana de junio de 1967 en un festival en Monterey, CA, como miembro de la recientemente reconstituida Paul Butterfield Blues Band. La banda de Butterfield que tocó en el Monterey Pop Festival era decididamente diferente a la que había construido su reputación con el blues de Chicago en un álbum y el raga-blues en otro, y Johnson, como trompetista y alguna vez organista, fue una de las mayores diferencias, junto con dos saxofones y una nueva sección rítmica.

Johnson se quedó con el grupo durante tres álbumes y una gran cantidad de shows en vivo, proporcionando hermosos solos en In My Own Dream y Keep On Moving; había cambiado principalmente al órgano en 1969 y en el momento de la actuación en Woodstock, mientras que Steve Medaio se hizo cargo de la mayoría de las partes de trompeta, aunque según los propios relatos de Medaio y Johnson, citados en Blues Access, cuando lo hicieron a dúo de trompetas durante la fase experimental de la banda de 1969-1970, los resultados fueron extraordinarios y ayudaron a explicar la capacidad de la banda de Butterfield para obtener un calendario completo de conciertos incluso cuando las ventas de discos del grupo eran planas o declinaban.

Por derecho, Johnson podría haber acumulado un gran número de seguidores a partir de los tres álbumes y la gran cantidad de espectáculos que tocó, pero por el hecho de que el cambio de la banda de Butterfield al jazz había sido demasiado abrupto para muchos de los fanáticos establecidos del grupo, y programado un poco demasiado pronto para atraer a un público más grande: se necesitarían Blood, Sweat & Tears y Chicago, ambos trabajando en un idioma pop / rock mucho más accesible, para que los oyentes de rock de Estados Unidos se inclinen un poco hacia el jazz, y para eso faltaban uno o dos años. Johnson se fue en 1970; más tarde fue miembro de Elephant's Memory y también tocó en Moogy Klingman. En el primer álbum para Capitol de Van Morrison, His Band and the Street Choir, y en el álbum Hypnotised de Martha Vélez, y también con Etta James, tanto en estudio como en gira.


Bruce Eder
Fuente: Allmusic.com
https://www.allmusic.com/artist/keith-johnson-mn0001300089/biography
Traducción al español

Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
275 semanas
169 veces #1
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.084.943 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...