AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
El V & the GH —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de El V & the GH...
El V & the GH
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
325 semanas
218 veces #1
Kilombo Mandinga
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
Biografía

Kilombo Mandinga nace en Barcelona en Setiembre de 2001, con Matias Costa (voz y guitarra, llegado de las montañas de Mendoza, Argentina), Fran Invernón y Angelillo Millán (bajo y batería de la costa catalana de Castelldefels). Aventurándose en la música reggae, la banda recibe numerosas colaboraciones de artistas de varios rincones del mundo.

Pronto se integran en la banda Txus Costalago (teclados y acordeón de Viladecans) y Demián Costa (actor de Mendoza). Se pone a punto el teatro musical con sonidos que van desde el Candombe, la Cumbia, la Rumba, la Samba, el Reggae, el Ska, el Tango, hasta ritmos zíngaros, rumanos y búlgaros. Todo ello es concebido de corazón en la ciudad adoptiva de Bellvitge, ciudad dormitorio donde no se duerme tanto...

Durante la primavera y verano de 2002 la banda empieza a aparecer en la escena del espectáculo en Catalunya y Andorra: la Festa de la Diversitat (de BCN) o la sala Rokcy Mountain de Arinsal (Andorra), como actuaciones destacadas. Llegado el otoño de 2002 la banda plantea la necesidad de grabar algo para así aportar un primer disco (que incluye cuatro temas de la banda) al inicio de la construcción del proyecto mandinga. Dicha grabación tiene lugar en BCN los días 27 y 28 de enero de 2003, alternando el trabajo de estudio con el de la escena.

Durante la primavera i el verano de 2003, Kilombo Mandinga realiza unas cuantas actuaciones en Catalunya: presentacion del CD (junto con Isla Trinidad en la sala LOLA de Poblenou) i U-ZONA REGGAE (Festival Internacional de Música Reggae celebrado en Torelló por onceava vez).

Llegados a otoño de 2003, en la actualidad la banda se plantea volver a la tarea del estudio para grabar cinco temas más y reforzar su vertiente teatral con una nueva incorporación... A todo esto y tras el esfuerzo de dos años trepidantes, llenos de distintas y enriquecedoras experiencias, Kilombo Mandinga sigue trabajando en la escena.

DestaKados
Los 6 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Black Pumas, algo más que una revelación
Black Pumas, algo más que una revelación
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
102.046.255 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...