AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Che Sudaka —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Che Sudaka...
Che Sudaka
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
Carátula de 'Volando Libre', LATEM (2001)Volando Libre
Autoeditado, 2001
1 disco.
LATEM
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
Biografía

El origen de la palabra LATEM proviene de la vision en un espejo de la palabra metal , este grupo lucense de “ Metal “ comienza su carrera musical el 2 enero de 2001 gracias a la experiencia individual de sus componentes en otras bandas, se puede decir que se formo con gente que deseaba hacer algo mas, cada uno cuenta con formación académica en conservatorios y en diversas academias privadas.

El grupo lo formaron Mario y Sissi, los cuales empezaron a reclutar a los demás miembros de la banda. Mario conocía a Gonzalo de haber estudiado juntos en el conservatorio y le propuso unirse al grupo como vocalista, Luis vió tocar al grupo y les comenta que les hace falta un teclista y ahí está en la banda y Guillermo nuestro técnico de sonido, que se sabía toda la música hoy es nuestro bajista.

El estilo de latem se basa en el " METAL ", que engloba a todas las tendencias: power, heavy, speed, gothic, doom, death y más generos, que a su vez se ramifican en: gothic metal, speed power metal, death metal, con el fin de no cerrarse a ninguna variante y que sus temas tengan un poco de lo que les gusta a los componentes del grupo.En Latem hay influencias de otras bandas que se ven reflejadas en su música , aunque tienen un sonido propio que les diferencia del resto de grupos.

La primera maqueta la han editado a los cinco meses de formar el grupo y se titula " Volando Libre" , consta de ocho temas propios y una colaboracion del " Orfeon Lucense " en la Intro, con las que abren sus conciertos. Por problemas economicos la maqueta fue grabada tipo ensayo, con todos los instrumentos a la vez y la voz se puso a parte en un tiempo de cuatro horas, pero aun asi refleja la esencia del grupo.

A partir de Mayo del mismo año, LATEM comienza a realizar numerosos conciertos en directo a lo largo de toda la geografía gallega y limítrofes, actuando no solo en locales cerrados sino también al aire libre, en festivales.Todo esto les ha llevado a recibir muy buenas criticas tanto por los medios de comunicación como por el publico en general .En estos momentos se encuentran grabando su segunda maqueta que se titulara " Tu mirada " en la que se esta invirtiendo muchos medios y tiempo, el resultado esta siendo muy bueno, los instrumentos suenan muy definido y todo esta muy compactado, saldra a la venta a finales de julio.

Hoy por hoy, LATEM continúan trabajando duro en su local de ensayo, el mismo desde hace dos años lo que les da la tranquilidad para poder evolucionar , aunque tuvieron alguna que otra denuncia por ruidos.Los ensayos son cada dos o tres dias, durante dos horas y siempre el dia antes del concierto, segun sea la actuacion, festival, teloneros, etc preparan y comentan el Set List ( Lista de canciones ).

La composicion de nuevos temas se realiza en una rueda de acordes sin fin tocando todos en plan minimalistas durante cinco minutos llegando un momento en que aparece ritmos realmente interesantes dando lugar a una nueva cancion que incluiran en sus conciertos en directo, siendo este el plato fuerte de la banda.

Contrata publicidad en AudioKat
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.818.204 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...