AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Lidia con Ello —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Lidia con Ello...
Lidia con Ello
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
+ info. de 'Physical Graffiti', Led Zeppelin (1975)Physical Graffiti
Atlantic Recording Corporation, 1975
+ info. de 'Houses of the Holy', Led Zeppelin (1973)Houses of the Holy
Atlantic Recording Corporation, 1973
+ info. de 'Led Zeppelin IV', Led Zeppelin (1971)Led Zeppelin IV
Atlantic Recording Corporation, 1971
+ info. de 'Led Zeppelin III', Led Zeppelin (1970)Led Zeppelin III
Atlantic Recording Corporation, 1970
+ info. de 'Led Zeppelin II', Led Zeppelin (1969)Led Zeppelin II
Atlantic Recording Corporation, 1969
+ info. de 'Led Zeppelin', Led Zeppelin (1969)Led Zeppelin
Atlantic Recording Corporation, 1969
6 discos.
Led Zeppelin
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

1964. James Patrick Page (nació el 9 de Enero de 1944) era uno de los guitarristas de estudio más solicitado para grabaciones en Inglaterra. Nombres como The Who, Donovam, Herman Hermits, Them, Pretty Things, Rolling Stones, entre otros, tuvieron en sus discos la guitarra de Jimmy Page.

1965. Jimmy era el nombre más cotado para entrar en el lugar de Eric Clapton como guitarrista solo de los Yardbirds, cuando Clapton se retiró para integrar el grupo de John Mayall. Sin embargo Page decidió no aceptar y continuar apenas con su trabajo free-lance.

1966. Los Yardbirds se quedaron sin su bajista Paul Samwell-Smith y decidieron invitar nuevamente a Page para integrar el grupo. Por alguna razón desconocida, Page aceptó la invitación para ser el nuevo bajista, ya que Jeff Beck había tomado la guitarra-líder y Chris Dreja hacía la base. No en tanto, meses después, Beck se enfermó y fue obligado a retirarse abriendo espacio para Page, que tomó cuenta con tanta categoría que, cuando Jeff regresó, los Yardbirds, ineditamente en la história del rock, se mantuvieron con dos solistas de primera línea tocando devastadoramente.

1967. Por problemas con su ego, Jeff Beck resolvió abandonar los Yardbirds, dejando el grupo con la formación siguiente: Keith Relf como vocalista, Chris Dreja en el bajo, Jim McCarty en la batería y Jimmy Page en la guitarra.

1968. Fue el fin de los Yardbirds por causa de la tradición conservadora del grupo, en mitad de un año que pedía novedades radicales, principalmente en términos de rock. Jimmy pasa a buscar músicos para su banda, que estaba por comenzar, con él en la guitarra y Dreja en el bajo. Las primeras opciones tomadas por Jimmy era Terry Reid para los vocales y B.J. Wilson para la batería. Ninguno de los dos aceptaron formar parte del grupo, puesto que tenian otros planes para sus carreras. Sin embargo, Terry indicó a un joven que consideraba estar bien al estilo que Jimmy buscaba, su nombre era Robert Plant, cuyo único mérito era haber participado de algunos compactos con los Band of Joy. Plant recomienda para la bateria a John Bonham, que tocaba con él. Impresionado con su estilo vigoroso, Page no se lo pensó ni dos veces para invitarlo a formar parte de su grupo. Todavia en ese año, Chris Dreja decidió abandonar el grupo, que pasa ahora a buscar otro nombre para el bajo y el que ganó cotación más fuerte fue John Paul Jones, que más que un bajista, sería realmente la esencia musical del grupo.

Luego del primer ensayo, explota el más puro y desenfrenado rock. Acabando el primer tema, los cuatro se miraron uno al otro y dijeron: "esto es lo que vamos a hacer, y va a funcionar." Estando el grupo formado y con algunos números ensayados, el próximo paso era contratar al empresario que cuidase de los intereses extramusicales, y la persona escogida fué Peter Grant, cuya única experiencia era con el grupo Alan Price Combo, que más tarde se llamaría Animals. No les faltaba nada más a los New Yardbirds, nombre dado al grupo por Jimmy. Fueron a tocar a Escandinavia. De regreso a Londres, Jimmy decidió dar otro nombre al grupo. Led Zeppelin, nombre sugerido por Keith Moon, batería de The Who, fue el escogido. No obstante, a finales de 1968, Led Zeppelin, encontraba algunas dificultades para imponerse como nombre de respeto en el rock inglés. Por donde pasaban eran bien recepcionados por el público, pero no conseguían sensibilizar a la prensa. Después de algunos contactos inútiles para conseguir grabar, pues Peter Grant no tenía una única referencia al respecto de Led Zeppelin para mostrar a los ejecutivos de Atlantic, fue cuando apareció Dusty Springfield (veterana cantante americana) para dar su aval sobre los jóvenes, diciendo que los conocía y eran realmente muy buenos. Con esa ayuda, Led Zeppelin firmaba su contrato con la discográfica americana, valiendo también para Inglaterra.

Antes del final de 1968, Led Zeppelin registraba su primero disco, que no tardó mas de treinta horas en ser grabado. En la capa apenas el nombre del grupo, con una foto del zeppelin ardiendo.

1977. Es presentada la película The Song Remains The Same para mantener el nombre del grupo vivo, juntamente con el disco del mismo título. La película como realización cinematográfica es la mejor cosa dentro del rock jamás hecha. Sin embargom tuvo un resultado decepcionante, primero con Page desmoronándose con solos pesadísimos y atravesados, después es el turno de Plant, que graba esta película cantando sin la menor inspiración, ni movimiento escénico y tampoco originalidad, él es la propia decadencia. Después de todo eso Led Zeppelin decide esperar algún tiempo para determinar con calma qué camino tomarían.

La agenda de conciertos de AudioKat…
Zona TV
Led Zeppelin (48 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.372.322 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...