AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malabriega —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malabriega...
Malabriega
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Compartir
facebooktwitteremail
Lee Thornburg
InformaciónBiografía
Biografía

Lee Thornburg es un trompetista que ha tocado con muchos artistas y también ha sido miembro de Supertramp y Tower of Power. Thornburg también tocó con Wayne Cochran y los CC Riders en la década de 1970.

A pesar de su deseo de quedarse en Los Ángeles, California, después de cuatro años de gira con el legendario Wayne Cochran y CC Riders, Lee Thornburg se encontró viajando con la banda de Nicolette Larson y luego con Lowell George (antes de Little Feat). Respaldó a Lowell George durante la breve gira de George en junio de 1979 en apoyo de su álbum "Thanks I'll Eat It Here". La gira fue interrumpida después de dos semanas por la muerte de George.

Además, Thornburg realizó una gira con Tom Petty, Aaron Neville, Ray Charles, Bonnie Raitt, Huey Lewis, Dwight Yoakam y Clint Black.

En 1992, se unió a la banda Chicago para un programa lanzado en casete VHS llamado "And the Band Played On", reemplazando a Lee Loughlane, cuya esposa iba a tener un bebé.

Thornburg es un miembro original y fundador de la banda de soul de ojos azules de Jack Mack and the Heart Attack. También hace arreglos y actúa con Etta James y la Roots Band.

Se unió a The Tonight Show Band en 2001. El 6 de abril de 2006, el presentador Jay Leno etiquetó incorrectamente a Matt Finders (Trombone Player) como el trompetista; cuando se le preguntó, Catherine Keener le preguntó a Leno quién tocaba la trompeta en la banda. Kevin Eubanks decidió no renovar el contrato de Lee Thornburg.

En 2003, tocó en el álbum Eclectikos de DekaJaz; apareció con el grupo varias veces en clubes del área de Los Ángeles.

En 2008, tocó en el álbum Pistola de Willy DeVille.

En 2009, Thornburg actuó en el Royal Albert Hall de Londres en el último lanzamiento en DVD de Joe Bonamassa.

También ha hecho apariciones especiales en la pequeña ciudad de Uvalde, Texas, tocando con la banda de jazz de Uvalde High School.

En 2010 compuso e interpretó las cadencias finales de la "Oda a Mila Kunis" de Matt Bunsen.

En marzo de 2011, se reincorporó a Tower of Power después de que Mic Gillette dejara la banda.


Fuente: RadioSwissJazz.ch
Trducido al español

Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
264 semanas
160 veces #1
Serrat, el cantautor más reconocido y estimado
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.843.221 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...