AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Microguagua —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Microguagua...
Microguagua
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
Carátula de 'El Arte de la Elegancia de LFC', Los Fabulosos Cadillacs (2009)El Arte de la Elegancia de LFC
Sony Music Ent. Argentina, S.A., 2009
Carátula de 'Todos Queremos Tocar el Cielo', Los Fabulosos Cadillacs (2008)Todos Queremos Tocar el Cielo
Arde Rock & Roll Discos, 2008
Carátula de 'La Luz del Ritmo', Los Fabulosos Cadillacs (2008)La Luz del Ritmo
Sony BMG Music Ent. (Argentina), S.A., 2008
Carátula de 'Chau', Los Fabulosos Cadillacs (2001)Chau
BMG Music, 2001
Carátula de 'Hola', Los Fabulosos Cadillacs (2001)Hola
BMG Music, 2001
Carátula de 'La Marcha del Golazo Solitario', Los Fabulosos Cadillacs (1999)La Marcha del Golazo Solitario
BMG Ariola Argentina, S.A., 1999
Carátula de 'Fabulosos Calavera', Los Fabulosos Cadillacs (1997)Fabulosos Calavera
BMG Ariola Argentina, S.A., 1997
Carátula de 'Rey Azúcar', Los Fabulosos Cadillacs (1995)Rey Azúcar
Columbia / Sony Music, 1995
Carátula de 'En Vivo en Buenos Aires', Los Fabulosos Cadillacs (1994)En Vivo en Buenos Aires
Sony Music, 1994
Carátula de 'Vasos Vacíos', Los Fabulosos Cadillacs (1993)Vasos Vacíos
Epic / Sony Music, 1993
Carátula de 'El León', Los Fabulosos Cadillacs (1992)El León
Columbia / Sony Music, 1992
Carátula de 'Sopa de Caracol', Los Fabulosos Cadillacs (1991)Sopa de Caracol
Sony Music, 1991
Carátula de 'Volumen 5', Los Fabulosos Cadillacs (1990)Volumen 5
Columbia / Sony Music, 1990
Carátula de 'El Satánico Dr. Cadillac', Los Fabulosos Cadillacs (1989)El Satánico Dr. Cadillac
EPIC / Sony Music, 1989
Carátula de 'El Ritmo Mundial', Los Fabulosos Cadillacs (1988)El Ritmo Mundial
Columbia / Sony Music, 1988
Carátula de 'Yo te Avisé!!', Los Fabulosos Cadillacs (1987)Yo te Avisé!!
Columbia / Sony Music, 1987
Carátula de 'Bares y Fondas', Los Fabulosos Cadillacs (1986)Bares y Fondas
Interdisc, S.A. / Poligram Discos, S.A., 1986
17 discos.
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Los Fabulosos Cadillacs
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

1985

Los Fabulosos Cadillacs (que en un principio se llamaban Cadillacs 57, en honor al modelo automovilístico) eran una banda de amigos que siempre soñaron con tener una banda de rock. Su sueño se concretaría en 1985 después de muchas salidas en común, de muchos picados jugados juntos a morir y varios años de amistad. Su identidad musical vino por el lado del ska, un ritmo jamaicano muy explotado en Inglaterra por Madness y The Specials, grupos que habían impuesto el look del trajesito negro y sombrerito que también utilizaron los Cadillacs. Desde el principio, el grupo se definió por el look y la actitud. "Incluso antes de nuestro primer show, siempre nos creíamos músicos, aunque fuéramos malos. Me acuerdo que antes de existir como banda fuimos a Fire y en la entrada decíamos que éramos los Cadillacs... y ¡Nos dejaban pasar!"" (Los Fabulosos Cadillacs, 1988)

1986

Los Fabulosos Cadillacs, dejaron de ser un grupo en la imaginación y probaron suerte frente al público. Una de sus primeras presentaciones fue en un festival llamado SubteRock, que se realizó en dos jornadas en Palladium. Era algo así como un quién es quién del mundillo alternativo y pese a no comulgar con él, Los Cadillacs consiguieron ocupar un lugar. Fueron el grupo más numeroso del festival y también uno de los más ruidosos. Desafinaron, tocaron mal, tropezaron entre ellos y despertaron a una audiencia apática. El grupo había llegado al escenario de Palladium porque a poco de sus primeros shows consiguieron un contrato para grabar un disco en Interdisc. El show causó tanto asombro como espanto. Enseguida subieron los nueve Cadillacs, dando la sensación de que ocupaban sus tardes mirando vídeos de los Madness y escuchando discos de los Specials. Pero al segundo tema nos dimos cuenta de que esas tardes no fueron muchas las que se habían destinado a ensayar. Sin embargo, por encima del caos musical, merced al desparpajo con que se movían sobre las tablas, se las ingeniaban para mantener el auditorio pendiente. (Revista Rock and Pop, nota de Sebastián Adúriz, 1986). Los Fabulosos Cadillacs grabaron "Bares y Fondas" bajo la dirección artística de Daniel Melingo, y el tema "Silencio, Hospital" se transformó en un gran éxito que llegó a ser cantado en broma por Alberto Olmedo.

1987

Este año editan su segundo disco titulado "Yo te Avisé". Decía Vicentico a la revista CantaRock: "Al disco en sí lo veo muy mangiado porque son temas que tocamos en vivo muchas veces. Y como banda también crecimos mucho... fíjate, en el primer LP casi no hay sección de vientos, sino arreglos tirados por ahí. En cambió acá, está todo muy trabajado. Y a la vez no se perdió la esencia de lo que somos, porque suena muy Cadillacs." El Tema "Yo No me Sentaría en tu Mesa" surgió de una pelea entre Vicentico y Jesús Rodríguez por el tema de los indultos a los genocidas del proceso militar. Dijo después Vicentico: "Es una letra para cualquier músico de rock con ese sentimiento hacia la gente que te hincha las pelotas y te critica sin entender nada. Sale de estar podrido que te rompan las pelotas, por eso al final dice `Nunca podrás callar esta canción`. Y eso es: Nadie nos pudo hacer callar ni podrá". Antes de dar su primer recital en Obras, Los Fabulosos iniciaron una gira por todo el norte del país, tocando en ciudades como Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Paraná y Córdoba. Fue en la provincia del Cuartetazo donde surgió una anécdota en el Estadio Atenas. Contaba Vicentico a la Revista Rock and Pop: "La mona Giménez grabó el tema `Mi Novia se Cayó en un Pozo Ciego`, quiso conocernos y subió a tocar al final del show. La versión que hizo de `Mi novia` me pareció una porquería, pero seguro después de cobrar el Sadaic me va a gustar más." "Yo te Avisé" fue presentado oficialmente en el estadio de Obras en el mes de junio.

Decía la revista Rock and Pop "`Yo te Avisé y Vos No me Escuchaste` el poder de convocatoria de Los Fabulosos Cadillacs merecía una presentación de este tipo, Grande. En Obras. Con un impresionante despliegue de luces, un sonido potente y sin fallas, y un elocuente símbolo a manera de decorado: Yo te Avisé..." Después de Obras partieron en una gira Latinoamericana y tocaron en Chile, Perú y Bolivia.

1988

El Ritmo Mundial fue el tercer disco de Los Fabulosos Cadillacs. Explicaba Vicentico a la Revista Rock and Pop: "Le pusimos `El Ritmo...` porque hay muchas cosas distintas entre sí, pero todas hechas por los Cadillacs. Pusimos un poco de percusión electrónica , las baterías suenan fuerte y hay mucha base. Vasos Vacíos es una canción lindísima que tiene un toque mucho más romántico al ser cantada a dúo con Celia Cruz." Decía Luciano a la Revista Rock and Pop: "Lo hecho con Celia fue lo más profesional que jamás haya visto ¡En menos de una hora metió dos temas y no habíamos ensayado antes ni nada! Ella fue al estudio, escuchó los temas, le dimos las letras y en seguida se puso frente al micrófono para cantar. ¡Encima inventó unos arreglos que no se podían creer!" Agregaba Celia en la misma nota: "Escuché el primer tema tres veces y enseguida empecé a grabar, con Vicentico al lado, diciéndome cual era la idea que él tenía sobre lo que debía hacer. Incluso empecé cantando como si fuera rockera, pero me dijeron que lo hiciera en mi estilo." Al poco tiempo de la edición del disco, Los Fabulosos Cadillacs iniciaron una gira por la Patagonia en el mes de diciembre.

1989

Luego de la postergada presentación oficial de su tercer disco, programada en principio para fin del '88, Los Fabulosos acceden a Obras en septiembre de este año coincidiendo con el inicio de la grabación de su cuarta placa. "El disco se perfila como el típico cuarto trabajo de un grupo de rock. O sea un álbum explosivo y que muestra todo lo que el grupo creció", comentaba Gaby a la Revista Rock and Pop. "Todo lo que pueden hacer los Cadillacs y todo lo inteligente que puedan ser estarán en este cuarto disco. Creo que será un disco de buena música y aparte muy inteligente porque abarcará todas nuestras maneras de hacer cosas." En septiembre y octubre, Los Cadillacs entraron en los Estudios del Cielito donde registraron "El Satánico Doctor Cadillac". Este disco contó con la participación de Andrés Calamaro en piano y voces, y de Ariel Rot en guitarra y voces.

1990

Al poco tiempo de la edición de "El Satánico...". Los Fabulosos sacan un nuevo trabajo titulado simplemente "Volumen 5". En ese momento Luciano Jr. abandonaba el grupo. Esta placa contenía temas como: "Miss You" de los Stones, "Electrasonic V", "Radio Kriminal", "Los Olvidados", y "Demasiada Presión". Este fue el tema que tuvo más repercusión ya que fue editado 3 años después en una recopilación del grupo. El disco fue grabado entre Septiembre y Octubre en los Estudios Panda. Fue producido conjuntamente con Walter Chacón, conocido por trabajar también Calamaro.

1991

"Sopa de Caracol" es lanzado a la calle a mediados de este año. Este maxi cuenta con cuatro temas entre los que se destaca la canción que da nombre a la placa y "Megamix L.F.C". "Megamix" incluía un enganchado de varios de los hits del grupo: "Mi novia se cayó en un pozo ciego", "Yo no me sentaría en tu mesa", "Tanto como un Dios", "El mensaje soy yo", "Es tan lejos de Aquí", "Yo te avisé", "Demasiada Presión", "El Satánico Dr.Cadillac", "Silencio Hospital", Revolution Rock" y "Belcha". Este disco grabado en Panda contó nuevamente con la participación de Walter Chacón y de músicos invitados como Martín: "La mosca" Lorenzo en "Sopa de Caracol", Hugo Lozano y Hugo Gervini en "El genio del Dub".

1992

A principios de Marzo viajaron a Los Angeles donde se abocaron de lleno a lo que sería su séptima placa. Después de un par de shows en EE.UU. lo primero que hicieron fue conectarse con K.C.Porter, quién trabajó junto a monstruos como Dizzy Gillespie. Contaba Sergio Rotman a la revista 13/20 "Porter conoce a todo el mundo y lo que le pedimos lo teníamos a nuestra disposición". Otros de los puntos claves del año fue la participación de Los Fabulosos en el festival Rola '92 de México donde tocaron junto a Mano Negra, los Paralamas y Titás.

1993

"El León", su siguiente disco, fue ideado para "hacer una música sin fronteras" como lo definió Flavio a la revista El Biombo. Ya no está Naco en el grupo y ha entrado en la percusión Toto Rotblat. Este disco incluía una fusión de estilos: ritmos latinos como la salsa, el merengue y el bolero se sumaron a los típicos ritmos Cadillacs, el ska y el reggae. "Todo este montón de estilos está pasando por el tamiz de los Cadillacs. Lo importante no son los estilos sino las cosas que las canciones propongan. Nosotros no tratamos de encasillarnos dentro de algo, hacemos la música que nos gusta", comentaba Vicentico. Empezaron a aparecer los percusionistas invitados, gente como el percusionista Luis Conte (Madonna), Paulinho da Costa (quién trabajó con los Talkin Heads) y el guitarrista Gustavo Santaolalla. "El disco está bien acabado, con él llegamos hasta el final, teníamos ciertos objetivos y lo logramos. Los temas suenan exactamente como queríamos que sonaran", afirmaba Vicentico. Entre los temas se destacaban "Gallo Rojo" - dedicado al Che Guevara - y una versión del tema "Desapariciones" de Ruben Blades. Decía Vicentico: "Lo elegimos porque Blades nos gusta mucho y porque la letra que es muy clara y contundente, habla de lo que pasó en muchos países de Latinoamérica y especialmente acá." Los Cadillacs empezaban a definir un nuevo perfil, inmerso en Latinoamérica, con una intenta cruza de ritmos y un comentario cada vez más definido de las realidades del continente.

1994

Decía Vicentico al suplemento No de página 12: "Matador" es la continuación de "El León". Este tema y "Quinto Centenario" son los dos únicos temas inéditos que conforman "Vasos Vacíos" disco de recopilación que reúne viejas versiones y reinterpretaciones de la obra de los Cadillacs. En esos días ingresa en vientos Fernando "Trombo" Albareda. Entre otras canciones el disco incluía: "Cadillacs", una versión Ska de la primera canción que tocamos con los Cadillacs. "Matador" es un samba-reggae que hizo Flavio, que tiene que ver con un viaje que hicimos a Brasil. Nos encantó descubrir a fondo esos ritmos y mezclarlos con una letra porteña", comentó Rotman al suple No. "Quinto Centenario está dedicado a los 500 años de la conquista de América, pero negándola. Es algo que de alguna manera ya pasó, pero a nosotros nos sigue pegando. Y lo loco es que la gente no se hace cargo de esas cosas. Acá vinieron, mataron a todo el mundo -sigue sucediendo de otras maneras- y la gente celebró como si fuera una fiesta. Quisimos fijar nuestra posición." Este disco llegó a vender 250.000 placas. El grupo llenó varios Obras a partir del boom de Matador y de las nuevas versiones de clásicos como "Mi novia se cayó en un pozo ciego". Decía Rotman "El archifamoso tema, en una versión mucho más polenta. Tiene una cosa que siempre fuimos y por ahí la gente no vio, que es nuestro cope con los Clash, eso de tocar fuerte, a los palos." El plato fuerte del año fue sin dudas el premio obtenido por el video "Matador", dirigido por Pucho Mentasti, en la cadena MTV. " Matador" salió elegido mejor video clip latino del año '94.

1995

El primer disco en vivo de Los Cadillacs fue grabado en varios recitales brindados en Obras Sanitarias, Prix D'Ami y Pociano. Contó con la participación de Willy Crook en saxo tenor, el legendario acordeonista Tex-mex Flaco Giménez, y Gervini. Esta placa abría con el tema de Prodán-Arnedo y Troglio titulado "No acabes", también incluía "Desapariciones" enganchada con "Ríos de Lágrimas" del propio Blades. Al mismo tiempo editan "Rey Azúcar", que contenía una versión del tema de Los Beatles "Strawberry Fields For Ever" cantada a dúo por Vicentico con Debbie Harry, ex-Blondie. El corte de difusión elegido es "Mal Bicho". El clima general del disco acentúa el compromiso social iniciado unos años antes. Decía Vicentico al suplemento No: "Para mí decir que ahora los Cadillacs dicen mucho en sus canciones es lo mismo que cuando no teníamos nada. ¿Alguien puede definir bien que decimos ahora, qué línea bajamos? Si coincido con un cambio de actitud, un crecimiento que se dio porque hace mucho que estamos juntos y laburamos para crecer. Pero ahora no van a empezar a decir que somos Piero. Quiero decir, no nos fuimos a otra punta, no somos esquizofrénicos."

1996

Para esta época, Los Cadillacs emprendieron una gira por el exterior. Su primer parada la tuvieron en EEUU, donde participaron junto con Fishbone de la Grabación del tema "What's new pussy cat" de Tom Jones para el disco Silencio=Muerte de la Agrupación Red+Hot, destinado a obtener fondos para la lucha mundial contra el SIDA. De este emprendimiento también participaron Todos tus Muertos, Los Auténticos Decadentes, Café Tacuba, Andrés Calamaro y otros artistas importantes. Tiempo más tarde encararon una invasión al viejo mundo. Desembarcaron en Italia y Suiza. Es este último país formaron parte de un importantísimo festival de 4 noches donde compartieron cartel nada más y nada menos que con los Sex Pistols, Los Red Hot Chili Peppers y Cypress Hill. Cerca de Octubre de este año se produce un enroque, entra Ariel Minimal en guitarra y Vaino va de Manager de la banda. El ingreso de Minimal le da un aire de frescura a la banda que se ve en el festival "Rock and Pop Alternativo" que se realiza el 23 y 24 de noviembre. En ese recital realizado en el estadio de Ferro compartieron cartel con grupos como Los Kuriaky, Cypress Hill, Divididos, Soda Stereo (con muy poca convocatoria) y otros grupos importantes. Ya finalizando el año se presentan en la radio "Rock and Pop" y tocan para un grupo reducido de privilegiados.

1997

A principios de este año graban un tema para un disco homenaje a The Clash, este tema quedará en la historia como el primer tema de los Cadillacs grabado con Ariel Minimal en la Guitarra. Durante Abril y Mayo de este año graban "Fabulosos Calavera". Este disco producido al igual que "El León" por K.C. Porter y fue grabado en las Bahamas en los Estudios Compass Point y fue mezclado en los Estados Unidos. El clima del disco se encuadra dentro del tema de la muerte, con letras bastante oscuras. Hay un tema cantado a dúo con Rubén Blades llamado "Hoy lloré Canción", un tema dedicado a Piazolla, que mucho tiene que ver con la entrada de Minimal, y uno dedicado a Sábato. El disco se caracteriza por la mezcla de variados ritmos y por los cambios dentro de una misma canción. Durante Junio y Julio se presentaron por EEUU y Latinoamérica y el 29 de agosto se presentan en Cemento (Buenos Aires) con objeto de mostrar el nuevo material. El disco salió a las bateas el 29 de Julio y ese día fue disco de oro, y durante la primer semana fue disco de Platino. Definitivamente se siente como que desde este momento se separan las cosas y habrá un antes y un después de Fabulosos Calavera. Decía Vicentico a la revista Inrockuptibles "Siento que hay un cambio importante. No sé si el gran cambio pero crecimos mucho como compositores. Nos dimos mucha libertad para hacer lo que fuera"... "en este disco ningún ritmo tiene nombre, no podés decir 'esto es tal cosa', son canciones, cosas raras con muchas partes." Luego de haber grabado el disco, Sergio Rotman decide separarse del grupo y dedicarse enteramente a su grupo "Cienfuegos", aunque se dejo abierta la posibilidad de que vuelva a integrarse en un futuro. Dijo Vicentico al respecto: "Es irremplazable. Nunca va a haber uno como él. Se fue muchas veces. Estábamos grabando un tema del primer demo en el que él tocaba el saxo, se enojó y se fue a Los Pillos. A los dos días volvió. En la mitad del simple se volvió a ir, estaba cansado de la vida de estrella de Rock, se fue a Ibiza. Al mes me llamó y me preguntó si podía volver. Nunca nadie le decía que se fuera ni nadie le decía que volviera. Siempre estuvo. Ahora va a ser parecido, o no. Está más pilas con su grupo Cienfuegos...".

1998

Comienzan el año con unas pequeñas vacaciones. En febrero ocurre un hecho histórico dentro de la historia del Rock Nacional, Los Fabulosos Cadillacs ganan el premio Grammy a la mejor performance de un grupo de Rock Alternativo Latino, compitieron en la misma categoría con Café Tacuba, Molotov, El Tri, y Aterciopelados. Gracias al impulso del Grammy se presentan en una gran gira de costa a costa de los Estados Unidos llenando cada lugar donde se presentaron. Fueron 17 recitales y casi 10 mil kilómetros recorridos. Durante la gira, compartieron escenario con los Cherry Poppin'Dadies. Sobre el final del mes de Abril Sony Music lanza al mercado el Disco: "Los Fabulosos Cadillacs - 20 grandes éxitos", un disco doble, con muy buenos temas, 3 nuevas versiones y un tema viejo inédito "Igual a quién". Los cadillacs realizan una serie de 4 presentaciones en el teatro Broadway que ellos bautizan con el nombre de "Calavera Experimental Concherto". Estos recitales fueron de carácter "experimental" en el sentido de que los temas fueron renovados por completo, hubo versiones nuevas, covers (Una casa con diez pinos, de Manal y El anillo del capitán Beto, de Spinetta). El resto del año realizan pocos recitales, entre ellos el que se realizó en la plaza moreno de La Plata, donde fueron 105 mil personas para ver a LFC. Sobre el final del año se ponen a trabajar en el disco sucesor al exitoso Fabulosos Calavera.

1999

Sobre el comienzo del año se presentan en el festival Buenos Aires vivo 3, donde reúnen nuevamente una gran cantidad de espectadores (120 mil personas). El disco Fabulosos Calavera recibe el premio "Carlos Gardel a la Música". A fines del mes de Julio sale a la venta el nuevo disco llamado: "La Marcha del Golazo Solitario" y tiene temas como: La Vida, Vos sabes, Piraña, Roble, Salvador y los Cordones flojos, etc. Comienzan una gira por toda América empezando por Chile, siguiendo por Norte América y llegan a la Argentina presentándose 2 veces en el estadio Luna Park. Realizan algunos recitales mas en La Plata, Montevideo, en El Divino Buenos Aires, etc. y a fin de año se dedican a descansar para realizar nuevas grabaciones.

El Azogue, el esperadísimo nuevo disco de Marea
Zona TV
Los Fabulosos Cadillacs (34 vídeos)
Black Pumas, algo más que una revelación
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.788.433 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...