AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Free to Dream —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Free to Dream...
Free to Dream
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
Carátula de 'Rock & Roll en la Azotea', Los Lunáticos (2005)Rock & Roll en la Azotea
Santo Grial Records, 2005
Carátula de 'Yeah!', Los Lunáticos (2004)Yeah!
Santo Grial Producciones, S.L.U., 2004
Carátula de 'Con la Música a otra Parte', Los Lunáticos (2003)Con la Música a otra Parte
Santo Grial Producciones, S.L.U., 2003
3 discos.
Los Lunáticos
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
Biografía

En febrero de 1989, dos amigos, Santiago Campillo y Miguel Bañón, comenzaban su andadura acústica por pequeñas salas de concierto de la región murciana. Con el único fin de divertirse, el uno y el otro se acomodaban en sus respectivas banquetas y, a través de sus guitarras, comenzaban a deslizarse por el ambiente magistrales versiones de clásicos del Rock y el Rythm'n'Blues desde Robert Johnson hasta Neil Young.

Tanto Santiago como Miguel alternaban dichos conciertos con el papel de solistas en sus particulares bandas: LOS MARAÑONES y M*CLAN. Esto les iba a aportar a ambos una muy valiosa experiencia como compositores y a la hora de grabar discos, como vamos a ver a continuación:

En 1989, Los Marañones publican su primer disco en solitario, el mini-LP "Experiencia Negra" (OMV, 1989), con la producción de Paco Trinidad. El siguiente disco, el LP "Quiero Bailar Agarrao" (Bucaneros, 1992) es producido por Miguel. En el mini-CD "La Revolución" (La Fábrica Magnética, 1994) volvieron a contar con la producción de Paco Trinidad. En 1996 firman un contrato discográfico con Edel y graban un directo titulado simplemente "Los Marañones" (Facedown/Edel, Paco Trinidad), en él colaboraron amigos como Josele Santiago (Los Enemigos) o Hendrik Röever (Del-Tonos). Su quinto disco, "Matando el tiempo" (Facedown/Edel, 1997), será producido por Carlos Martos en los estudios Sonoland de Madrid. A finales de 1999 se edita "Shangri-La" (Alkilo Discos, 1999), el sexto álbum del grupo, producido por ellos mismos y grabado en Murcia.

En 1988, Santiago Campillo empieza su trayectoria discográfica en un grupo de Rock'n'roll llamado Los Hurones, con los que graba un disco para Emi/Hispavox, producido por Toni Luz y titulado "El verano". La historia de Santiago con M*Clan, y por tanto del grupo en sí, empieza en el año 1993, en este año graban un primer vinilo que contenía cuatro canciones, disco producido por ellos mismos y editado por Subterfuge Records. Tras dos años de conciertos y de ensayos llegó el 95, y con él, su primer disco: "Un buen momento", que grabaron en Memphis (EE.UU.) producido por Jeff Powell y donde Santiago se perfila como máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda. En el 97 graban en Toronto (Canadá) "Coliseum", su segundo trabajo que fue producido por Richard Chicky. El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en el 99 bajo la tutela de Alejo Stivel, se llamó "Usar y tirar", y supuso la fama generalizada para el grupo. El último disco en el que Campillo formó parte de M*Clan fue "Sin enchufe", grabado el 23 de Noviembre de 2000 en los estudios El Álamo en Madrid y en formato acústico.

Al mismo tiempo de sus andaduras con ambos grupos, el dúo acústico va creciendo y sin pretenderlo las actuaciones se incrementan y se extienden a todo el territorio nacional, lo que les lleva a editar un CD de producción propia, con las canciones de su amplio repertorio acústico, lo titulan "Yeah!"; dicho CD ha sido editado y distribuido recientemente por Santo Grial, ante la gran acogida que siempre ha tenido dicho trabajo entre sus más fieles seguidores. Pero es definitivamente tras la salida de Santiago de M*Clan, cuando ambos deciden tomarse en serio la creciente demanda por su música y pasan todo el 2003 combinando las numerosas actuaciones con la composición y maquetación de temas nuevos. Esto y la firma de un contrato discográfico con Santo Grial los lleva a crear el grupo LOS LUNATICOS; editan su primer trabajo llamado "Con la música a otra parte". Este trabajo fue grabado en los estudios SC Records de Murcia y fue producido por ambos. En los controles estuvo Javier Toral y Antonio Casinello. El disco lleva 13 canciones que van recorriendo diversos estilos, todas dentro del denominador común del Rock&Roll.

Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
264 semanas
160 veces #1
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.842.978 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...