AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Che Sudaka —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Che Sudaka...
Che Sudaka
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Luis Quevedo
InformaciónBiografía
Biografía

El maestro Luis Quevedo Alfaro, un genio del teclado abandonó el globo terráqueo el domingo 27 de mayo de 2012. Nació en el pueblo de Isabela y tuvo la oportunidad de ser arreglista y músico de muchas agrupaciones de música popular por más de cinco décadas. Participó en más de 500 producciones discográficas y su figura dentro de la música ha sido excepcional y de mucha relevancia.

El panorama salsero pierde a un pilar del género, pero el legado seguirá vivo a través de tantos temas y arreglos que hoy pasan a la inmortalidad. Entre los grandes exponentes en donde aportó con su talento se encuentran Cheo Feliciano, Roberto Roena, Tito Rojas, Willie González, Roberto y su nuevo Montuno, Puerto Rico All Star, Latin Tempo, Mario Ortiz, Frankie Ruiz y muchos otros en donde su mágico piano hizo de cada melodía un estilo único y especial.

También tuvo la oportunidad de acompañar a grandes artistas internacionales y del patio como Danny Rivera, Lucecita Benítez, Chucho Avellanet, Sophy, Marco Antonio Muñiz, Tavín Pumarejo y al famoso Plácido Domingo. Para el mundo infantil realizó trabajos para el Payaso Remi.

La producción "Piano" se produjo en 2004 con el género del jazz. La misma fue grabada en el estudio del maestro Pedro Rivera Toledo y Ramón Soto Vélez fue el productor. Contiene cinco composiciones propias: "Ayer y hoy", "Bomba Taína", "¿Por qué Siempre la Contraria?", "Salsipuedes", y "Mañana de Abril", una danza magistral. El trabajo lo finaliza "Summertime" de George Gershwin, "Tendery" de Lawrence & Gross, y "El Cumbachero" de Rafael Hernández. Luis Quevedo hace parte de "Los Grandes Maestros de la Salsa".

Este virtuoso que desde los 11 años con el apoyo de su madre se dedicó al piano y a otros instrumentos como la trompeta y el vibráfono. Ingeniero civil de profesión y pianista por vocación, el maestro Luis Quevedo fue un músico de vanguardia, uno de los más grandes pianistas de Puerto Rico.


Fuente: zeta93.fm

A propósito de Etta James (1938-2012)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
263 semanas
160 veces #1
Compartir
facebooktwitteremail
Me gusta
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.768.185 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...