AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malvecino —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malvecino...
Malvecino
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
M Clan
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

M Clan es una banda murciana compuesta por Carlos Tarque (voz), Ricardo Ruipérez (guitarra), Priscus (guitarra), Pascual Saura (bajo), Juan Antonio Otero (batería) y Alejandro Climent "Boli" (teclados).

El grupo se formó en 1993, y desde sus comienzos apostaron por el rock sureño, mezclando el blues, el soul y el hard, aunque también se les ha emparentado con bandas como Led Zeppelin, Aerosmith o Lynryd Skynyrd. Tras fichar por Dro East West, publicaron su primer álbum, Un Buen Momento, en 1995, ofreciendo un conjunto de bombas rockeras espoleadas por la desgarrada voz de Carlos Tarque.

El segundo disco de M Clan, Coliseum (1997) se grabó en Toronto (Canadá) y suponía una nueva descarga de rock en estado puro, si bien no consiguió excesiva repercusión comercial. La llegada de Alejo Stivel -ex de Tequila- colocó a M Clan en el grupo de los superventas. Un filtro suavizador y la versión del Serenade de la Steve Miller Band hicieron que Usar y Tirar, su tercer álbum, vendiera más de 200.000 copias.

En el año 2001 apareció Sin Enchufe, un disco grabado en directo y acústico que logró consolidar a M Clan como uno de los principales grupos de rock del panorama español gracias a temas como Carolina.

En 2002 se publicó el quinto trabajo discográfico de M Clan, Defectos Personales, grabado durante los meses de junio y julio en los estudios franceses de Du Manoir con nuevo productor, Nigel Walker.

En 2006 apareció "Retrovisión", un disco recopilatorio con los grandes éxitos de M Clan, además de dos temas nuevos. En 2007 se lanzó "Memorias de un Espantapájaros", un álbum en el que los juegos de palabras y el peculiar sentido del humor de Carlos Tarque dejan paso a metáforas y paisajes de una profundidad inusitada y cierto halo negativo.

Zona TV
M Clan (23 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
102.046.288 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...