AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'Immaculate Collection, the', Madonna (1990)Immaculate Collection, the
Warner Brothers, 1990
1 disco.
Madonna
InformaciónBiografíaDiscografíaNoticiasZona TV
Biografía

Sin duda Madonna es uno de los más importantes íconos de la música Pop del fin de milenio. A partir de su debut en 1983, su música se escuchaba en todas las discotecas de moda de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta que colocó "Borderline" en las listas de popularidad del mundo que comenzó la vertiginosa carrera de esta mujer que a los cuarenta y un años tiene todavía mucho que decir.

Madonna abandonó Michigan para conquistar Nueva York en el año de 1977 como bailarina de Ballet. Estudió con el coreógrafo Alvin Ailey y trabajó como modelo. A partir de 1979 comenzó a trabajar con Patrick Hernández, quien acababa de colocar el hit “Born To Be Alive!". Con Hernández conoció Paris, donde se relacionó sentimentalmente con Dan Gilroy. De vuelta a Nueva York, la pareja formó el grupo de pop / dance conocido como Breakfast Club. Originalmente, Madonna entró a la banda como baterista, pero pronto se convirtió en la cantante principal. En 1980, la estrella cambió de novio –Stephen Bray– y de grupo. Con Bray, Madonna dio vida a Emmy.

Alguna demo de la banda Emmy, llegó hasta Mark Kamins, productor Neoyorquino quien hizo que Madonna firmara un contrato en 1982 con Sire Records para convertirse en tan solo dos años en el icono de la década.

Kamins fue el productor del primer sencillo de Madonna: Everybody. Su segundo sencillo, Physical Attraction, en 1983, fue otro hitazo de discotecas. En junio de 1983 se escuchaba en todos los lugares de moda, Holiday, escrita por Jellybean Benitez.

En marzo de 1984, "Borderline" se convirtió en la primera grabación de Madonna en aparecer en el top ten del pop norteamericano comenzando un record inigualado de 17 primeros lugares consecutivos.

Like a Virgin fue publicado hacia 1984. La canción que da nombre al álbum llegó al primer lugar en diciembre del mismo año y se quedó ahí por seis semana.

En marzo de 1985, Material Girl llegó al segundo lugar del top ten de popularidad.
Madonna comenzó a colaborar con Patrick Leonard a partir de 1986; Leonard coescribió junto con ella algunos de los más grandes éxitos de la década, incluyendo Live to Tell, la cual llegó al primer lugar en junio de 1986.

El proyecto más ambicioso de la carrera de la estrella hasta entonces (el album True Blue) salió al mercado al mes siguiente convirtiéndose al mismo tiempo en un éxito comercial y de crítica tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Tan sólo en su país natal, se vendieron más de cinco millones de copias en un año.
Papa Don't Preach es el cuarto número uno de la cantante en las listas de popularidad de los Estados Unidos.

A principios del 87, Madonna consiguió su quinto sencillo en el primer lugar con Open Your Heart; La Isla Bonita del soundtrack de su tercera película (Who's That Girl?) llegó también a los primeros cinco lugares.
Like a Prayer, publicado en la primavera de 1989 es sin duda su álbum más logrado la cantante incorpora en él, elementos de pop, rock y dance... El disco llegó rápidamente al número uno de ventas. En mayo de 1990, Vogue llegó también al número uno.

Rescue Me, hacia finales de la década se convirtió en el sencillo más vendido en un sólo fin de semana por una cantante mujer en toda la historia de los Estados Unidos. A principios de la última década del siglo, Madonna publicó también el libro Sex con fotografías de soft porno tanto de ella como de otros personajes notorios entre los que destacan Isabella Rossellini, Big Daddy Kane, Naomi Campbell, y Vanilla Ice.

A principios de 1995 consiguió otro sueño de juventud: interpretar a Evita en la adaptación fílmica de la obra de Andrew Lloyd Webber. Cuando la película terminó, la estrella anunció que estaba embarazada de su hija, Lourdes, quien nació hacia finales de 1996.

Durante 1997, la estrella comenzó a trabajar con el productor William Orbit en su primer álbum de material inédito desde 1992. El disco resultante, Ray of Light, tiene marcada influencia electrónica, techno, trip-hop y drum-n-bass, logrando así, renovar el sonido ochentero que la hiciera clásica. Ray of Light recibió excelentes críticas y debutó en el número uno de las listas de popularidad. En solo un mes, el disco se configuró como el más grande éxito de la cantante desde la aparición de su producto más logrado hasta la fecha: Like a Prayer.

Zona TV
Madonna (234 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.676.837 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...