Todo comienza con el encuentro en 2013 de Kike Barbero, conocido en el mundo de la Rumba de Barcelona como "kike jaleito" (Jaleo Real) y Gini Téllez, fundador de la mítica banda Hojarasca y colaborador, compositor y letrista en bandas como El Lunático o Almasala.
Se plantean un nuevo desafío musical y suben al escenario con una nueva propuesta, guardando el nylon y los cajones flamencos en la recámara para sumergirse en el mundo del Rock. Gini a la guitarra y Kike por primera vez a la voz principal y a la guitarra eléctrica, creando así una explosiva mezcla de matices sonoros.
Acompañados de sus inseparables Daniel Bianchi a la batería (Black Gandhi, Jaleo Real, Damian Band...) y Víctor Scarpia al bajo (Malegria, Fulanitos de Tal, Hojarasca...), se presentan ante su público bajo el nombre de Malvecino. Sonido añejo y actual, elegancia y realidad, historias corrientes acompañadas de guitarras contundentes con pinceladas sureñas del Delta de Barcelona.
El sonido lisérgico de Malvecino se alimenta básicamente de Rock mezclado con las andanzas del cuarteto por los territorios de la rumba y el flamenco, huella de su pasado y fuente de su presente. Ellos lo denominan "Rock&Deje". |