AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Alpargata —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Alpargata...
Alpargata
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'La Rockola. Insert Coin, Vol. 11. Radio Cavernícola On Air', Manu Chao (2019)La Rockola. Insert Coin, Vol. 11. Radio Cavernícola On Air
Cavernícola Records, 2019
+ info. de 'Almas Rebeldes', Manu Chao (2017)Almas Rebeldes
Cavernícola Records, 2017
+ info. de 'El Coro de mi Gente', Manu Chao (2017)El Coro de mi Gente
Calaverita Records / Warner Music, 2017
+ info. de 'Lo Peor de la Rumba', Manu Chao (2013)Lo Peor de la Rumba
Autoeditado, 2013
+ info. de 'Baïonarena', Manu Chao (2009)Baïonarena
Because Music, 2009
+ info. de 'RadioChango Añejo Reserva 7 Años', Manu Chao (2008)RadioChango Añejo Reserva 7 Años
RadioChango, 2008
+ info. de 'La Radiolina', Manu Chao (2007)La Radiolina
Because Music / K Industria, 2007
+ info. de 'A per Loca', Manu Chao (2006)A per Loca
Komunikando.net, 2006
+ info. de 'Mariatchi Boogie', Manu Chao (2006)Mariatchi Boogie
Autoeditado, 2006
+ info. de 'RadioChango Añejo Reserva vol.I', Manu Chao (2005)RadioChango Añejo Reserva vol.I
RadioChango, 2005
+ info. de 'Sibérie m'Était Contéee. Manu Chao & Wozniak', Manu Chao (2004)Sibérie m'Était Contéee. Manu Chao & Wozniak
Autoeditado, 2004
+ info. de 'Radio Bemba Sound System', Manu Chao (2002)Radio Bemba Sound System
Virgin, 2002
+ info. de 'Próxima Estación: Esperanza', Manu Chao (2001)Próxima Estación: Esperanza
Virgin, 2001
+ info. de 'Feria Furiosa', Manu Chao (1999)Feria Furiosa
Facedown / Edel Music, 1999
+ info. de 'Brigadistak Sound System', Manu Chao (1999)Brigadistak Sound System
Esan Ozenki Records, 1999
+ info. de 'Clandestino', Manu Chao (1998)Clandestino
Chewaka, 1998
+ info. de 'El Poder de Machín', Manu Chao (1997)El Poder de Machín
Facedown / Edel Music, 1997
17 discos.
Manu Chao
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

Manu Chao (Paris, 1961) ha marcado a lo largo de su carrera como compositor un estilo y un código propio e incomparable que emociona y crea complicidad. Un estilo forjado por raíces roqueras profundas (antes de Mano Negra, Manu lució tupé), en deuda con el reggae, pendiente de los tambores africanos, enganchado a la rumba, electrónico si se tercia, cantinero siempre... Todo cubierto por un cálido edredón de sabiduría naïf. Este nuevo trabajo es ejemplo corregido y aumentando de todo ese rol creativo que el músico francés cultiva cuando no está encima de un escenario.

La Radiolina es un collage orgánico, un compendio de brillantes posos, de emocionantes residuos de lo vivido por Manu Chao a lo largo y ancho de sus andanzas por todo el planeta: de las noches de Bamako al bar Mariachi en la Barcelona golfa, de las veladas en cantinas de Menilmontant a largos paseos por las barriadas de Río de Janeiro, de la calle del Desengaño en Madrid a las mágicas callejuelas de Estambul, del aguardiente de Zagreb a la negritud de Nueva Orleáns... Un viaje infinito que Manu camina con total naturalidad, con paso propio, a veces permeable a la tristeza, tantas veces ilusionante.

Producido por él mismo y mezclado en colaboración con Mario Caldato (Beastie Boys, Jack Johnson) y Andrew Scheps (Mars Volta), La Radiolina demuestra la solvencia del disidente creador francés a la hora de preparar cócteles sonoros con sabor a él mismo: mezcla de idiomas, culturas y emociones. El disco se ha grabado sin pisar un solo estudio de grabación “oficial”, todo ha sido registrado sobre la marcha: en el autocar de gira de Radio Bemba, en los hoteles, en el taller de trabajo que Manu tiene en Barcelona, en casas de amigos...

El disco contiene capítulos palpitantes y contagiosos (Panik, Raining Paradise), dulces momentos de pegajosa malegría (Me Llaman Calle, Kitapena), rolas vitalistas y pizpiretas (13 Días, Besoin de la Luna), íntimas confidencias que arañan el corazoncito (Malafama, La Vida Tómbola, Mama Cuchara), clásicos de su directo (Politik Kills, El Hoyo) e íntimas apuestas (Otro Mundo, A Cosa -donde participa su querido Tonino Carotone-). Quizás ninguna canción esquive la infinita tristeza, la misma que le enlaza con Bambino (pena del alma) y que bebe de Bob Marley (pena del mundo), pero desde luego todas las canciones le cierran la puerta al desaliento, como poco, un animoso ¿Y ahora qué?

Dicho queda: La Radiolina no cesa de emitir, y a las 21 canciones que ocupan este cd habrá que sumar las tantas que vayan llegando durante el viaje, junto a los dibujos del Wozniak, en una Radiolina que añora convertirse en Tevelina y que tiene esta dirección: www.manuchao.net. Ahora el Manu ya no está tan desaparecido.

La Típica 73, salsa con mucho fundamento
Zona TV
Manu Chao (67 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
91.178.646 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...