AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Mala Reputación —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Mala Reputación...
Mala Reputación
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'The Spoils', Massive Attack (2016)The Spoils
Virgin EMI Records, 2016
+ info. de 'Ritual Spirit', Massive Attack (2016)Ritual Spirit
Virgin EMI Records, 2016
+ info. de 'Heligoland', Massive Attack (2010)Heligoland
Virgin, 2010
+ info. de 'Collected', Massive Attack (2006)Collected
Virgin, 2006
+ info. de 'Danny the Dog. Original Motion Picture Soundtrack', Massive Attack (2004)Danny the Dog. Original Motion Picture Soundtrack
Virgin, 2004
+ info. de '100th Window', Massive Attack (2003)100th Window
Virgin, 2003
+ info. de 'Mezzanine', Massive Attack (1998)Mezzanine
Circa / Virgin, 1998
+ info. de 'No Protection. Massive Attack Vs. Mad Professor', Massive Attack (1995)No Protection. Massive Attack Vs. Mad Professor
Wild Bunch Records, 1995
+ info. de 'Protection', Massive Attack (1994)Protection
Wild Bunch Records, 1994
+ info. de 'Blue Lines', Massive Attack (1991)Blue Lines
Wild Bunch Records, 1991
10 discos.
Massive Attack
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Massive Attack nació a finales de los 80 cuando el artista de graffiti Robert del Naja, alias "3D", conoció a los otros dos componentes del grupo, miembros de la mítica Wild Bunch, que inició este movimiento artístico, Daddy G y Mushroom.

A partir de ese instante nace uno de los grupos musicales más valorados de los 90 y sin duda uno de los mejores, a pesar de no ser muy conocidos para el gran público. En 1991 publican su primer álbum, Blue Lines, que obtuvo excelentes críticas y supuso una gran innovación en la música. En este disco colaboraron Shara Nelson, Tricky (también miembro de Wild Bunch) y Horace Andy. El single precursor del album, Daydreaming, cosechó un gran éxito.

En 1993 lanzan su segundo álbum, Protection, que sigue la línea de "Blue Lines" aunque continúan investigando con nuevos sonidos. Los singles más conocidos de este álbum son Karmacoma, Protection y Sly, que sonó en España en una campaña de El Corte Inglés. También colaboraron en él, Horace Andy, que se convierte en un incondicional del grupo y colabora en una versión del tema de The Doors, Light my Fire, la cantante de "Everything but the Girl", Tracey Thorn, y la cantante nigeriana Nicolette. Con este álbum consiguen destacar ante la crítica norteamericana, algo reacia con su primer álbum.

El DJ "Mad Professor" realiza un álbum de remixes de los temas de "Protection" que es publicado en 1994 con el título "No Protection" y que se aleja con mucho de los típicos remixes de discoteca, se trata de un disco muy tranquilo y casi hipnotizador.

El gran cambio del grupo llegaría con Mezzanine, posiblemente el mejor. Un álbum mucho más oscuro, denso y experimental que los anteriores, pero que a su vez consiguió popularizar más al grupo gracias a la inclusión de varios de sus temas en bandas sonoras ("The Matrix", "Snatch"…) y en anuncios publicitarios. Su single más exitoso fue "Teardrop" interpretado por la cantante de "Coucteau Twins", Elizabeth Fraser. Además de ella colaboran también Sara Jay en la genial "Dissolved Girl" y de nuevo Horace Andy.

Ese mismo año publican una caja con singles y versiones de estos. A parte de todos estos trabajos, Massive Attack también han colaborado con otros músicos de renombre como Madonna, U2, David Bowie, Manic Street Peachers o Björk, ya sea para realizar remezclas o como colaboraciones en bandas sonoras de diversos filmes como "Batman Forever" o "Moulin Rouge".

En febrero de 2003 se publico 100th Window, compuesto íntegramente por Robert del Naja tras la marcha de Mushroom y el parón temporal de Daddy G por su paternidad. En el disco colabora de nuevo Horace Andy y en mayor medida Sinead O'Connor, que también ha coescrito varios de los temas. A finales del mismo mes, Robert del Naja es detenido por la supuesta posesión de pornografía infantil y puesto en libertad bajo fianza. A mediados de marzo del mismo año, del Naja queda en libertad sin cargos.

Al margen de lo musical, Massive Attack ha sido siempre un grupo muy activo políticamente. Durante la guerra del Golfo suprimieron la palabra "Attack" de su nombre, ya que estaban en contra de aquella guerra y actualmente abanderan un movimiento en internet en contra de la guerra con Irak. Este hecho, según algunos rumores, es lo que podría haber llevado a la detención de Robert del Naja en marzo de 2003.

Paraísos Mejores, lo último de Javier Ruibal
Zona TV
Massive Attack (32 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.925.479 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...