AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Planeta Lem —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Planeta Lem...
Planeta Lem
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'Cruz de Noche', Matias Kritz (2003)Cruz de Noche
Resonador Rcs, 2003
1 disco.
Matias Kritz
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
Biografía

En 1989 forma Unidad de Transmisión, primera banda industrial de Argentina,
junto a Carlos Shaw. Con el tiempo, logran reunir una gran cantidad de seguidores y adeptos a este estilo.

En 1992 ganan el premio a banda revelación otorgado por el Centro Cultural Recoleta. En 1993 firman contrato con una compañia discográfica y realizan su primer EP de remixes, titulado Prisión Virtual. Durante ese mismo año Unidad de Transmisión realiza varias presentaciones, entre ellas el Auditorio Maxi 1 y 2 en la Av. 9 de Julio, en la cual logran agotar todas sus localidades. Realizan dos fechas consecutivas en la Casa Suiza. A fines de 1993, por una cuestión de gustos musicales, deciden separarse y armar sus carreras solistas.

Así, en 1994 Kritz forma Carne para Cerdos, un proyecto industrial que incluía a la programación una cuota de instrumentos convencionales (guitarra, bajo y bateria). Al poco tiempo presenta su primer EP, titulado CPC. Con este nuevo proyecto logra llamar la atención de los medios y entra su primer vídeo en alta rotación en MTV. También realiza notas en Much Music y una gran cantidad de periódicos, revistas y radios locales: Rock and Pop, El Clarín, Página 12, Rolling Stone, Madhouse, etc.

En 1998 presenta el segundo disco de Carne para Cerdos, titulado Pain Manager. Ese mismo año realiza la cortina del programa de Rock and Pop (Tiempos Violentos). Hace su primer trabajo como productor artístico en el disco Sudamerican Porno, de Jesús Martyr. Este disco es editado en España por el sello Repulse Records.

Así, Kritz comienza una gran cantidad de producciones para bandas como Noiselab, 448, Virtual, etc. En 1999 firma contrato con Edel Music y reeditan Pain Manager. Al tiempo es contratado por la compañía de discos Tower Records, en la cual trabaja 3 años.

En el año 2000, junto a Unidad de Transmisión, realizan una fecha con la banda belga Front 242 ante 2.500 adeptos a la música electrónica. A fines de 2001, junto a Raúl Cariola, Osko Cariola (ex Santos Inocentes) y César Andino (Cabezones), forma la productora Resonador, con la idea de juntar fuerzas y conocimiento en cuanto a la producción artística. A partir de ese año Matías Kritz trabaja en producciones de bandas como Cundey Molen, Skinmask, Sublow, Infierno 18, Poompiwom, Cabezones (apertura de Tiempos Violentos), etc.

En 2003 Kritz presenta su cuarto disco, el primero en español, titulado "Cruz de Noche". En este nuevo proyecto, el cual lleva su propio nombre, Kritz aborda un sonido más electrónico en formato de canción, con una influencia mucho más inglesa que americana en cuanto al sonido. Cruz de Noche cuenta con la presencia de músicos invitados, como Raúl Cariola, Osko Cariola, Emilio Ihlenfeld (guitarrista de SOMA), Martin Delahaye (ex bajista de PANZA y actual 202), Diego Cariola (baterista de 202) y Sara Ugarte ex vocalista y guitarrista de la banda chilena Venus. El disco contiene 11 canciones que recorren momentos distorsionados, climáticos y acústicos.

En 2006, después de varios años trabajando únicamente en producciones de discos, Kritz retoma su proyecto solista en inglés, Carne para Cerdos, y comienza la grabación de "Quantize Life " (3er album de CPC y 6to en su carrera).

Por otro lado, durante 2006 Kritz compone "Camino Polar", un E.P de demos continuación de "Cruz de Noche ", el cual tuvo una distribución gratuita en internet. Hoy en día, Kritz se encuentra trabajando en la presentación en vivo de "Quantize Life" para 2007. También se le puede ver tocando en vivo como tecladista invitado junto a 202 (ex Santos Inocentes) y abocado a sus trabajos de arte digital y fotografía.

Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.830.869 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...