AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Isabeles —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Isabeles...
Isabeles
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
2-oct-2021, sábado
Teatro Oriente, Morón de la Frontera, Sevilla (Andalucía)
Contrata publicidad en AudioKat
Zona Disco
Carátula de 'Un Largo Tiempo', Miguel Ríos (2021)
Un Largo Tiempo
Miguel Ríos
Maui
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

Maui viene de Utrera, del compás de las candelas del barrio del tinte, donde los ecos del flamenco más primigeneo despertaron hace ya tiempo su apetito musical. Pero su interés por aprender, esa extraña fuerza que nos mueve a crecer, la llevó a interesarse por otras músicas con un especial incapié por el clásico y el mundo de la canción.

Así, con su violonchelo a la espalda y su gran inquietud por la creación, la compositora utrerana llegó a Granada, donde después de participar en diversos proyectos musicales, sin darse ni cuenta, se vio inmersa en el suyo propio; comenzaba así la aventura de Maui y los Sirénidos.

Después de varias maquetas y cambios en la formación, publica en 2005 Flamenco Sumergido, su primer disco, con el que consigue dar a conocer el proyecto incluso a nivel internacional, gracias al videoclip de su single Para No Pensar, elegido mejor vídeo musical en Womex 2006 por la televisión americana Link TV. Con ese mismo vídeo se convierten en imagen de Cuatro TV ese mismo año, y para el programa ‘Puro Cuatro’ de esta misma cadena en 2010.

Su segundo disco, Un Ratito Más (2008), ya es reflejo de un serio trabajo de fondo, de una banda consolidada y madura... Ya no había vuelta atrás, Maui había encontrado su estilo propio junto a unos Sirénidos que aportaban su buen hacer a las canciones. Este disco fue galardonado como mejor álbum flamenco en los Premios UFI de la Música Independiente 2009 y les ha abierto las puertas a numerosos festivales y grandes escenarios.

En 2011 publica un DVD bajo el nombre Directamente, que recoge un concierto en directo realizado en la sala Galileo Galilei con un repertorio seleccionado con algunas de sus joyas sonoras y en el que colaboran algunos amigos invitados muy especiales como Jorge Pardo, Diego Guerrero o Tomás Perrate.

En 2013 ve la luz Problemología, su tercer y último trabajo hasta la fecha con los Sirénidos. Con este disco, tal y como comentábamos en su día por aquí *, daba sobradas muestras de esa fórmula mágica que pretende apaciguar el ánimo y estimular el espíritu, con unas letras positivas y optimistas. En Problemología, Maui contó con la colaboración de Kiko Veneno en "Situación Interestelar", la guitarra flamenca de Emilio Maya en “Por Alegrías” y la contribución de Diego Guerrero con su voz y dirección artística en "Guaguancó" y algunas guitarras flamencas.

En septiembre de ese mismo año Maui decide abandonar Granada, ciudad en la que vivió durante doce años, y trasladarse a Madrid. El viaje resultaría premonitorio, pues una vez afincada allí, en el barrio de Malasaña, compone las canciones de lo que ha venido a significar su primer trabajo personal.

El nuevo disco de Maui, ahora en solitario, lleva por título Viaje Interior y se publicó en febrero de 2015 bajo el sello Nuevos Medios, el mismo que debió publicar su anterior trabajo y que no pudo ser por la triste desaparición de Mario Pachecho. La producción ha corrido a cargo de Diego Guerrero y ha contado, entre otros, con la colaboración de Martirio, El Kanka, Jorge Pardo, Nasrine Rahmani...

La presentación del nuevo disco tuvo lugar el pasado 17 de marzo en la sala Galileo Galilei de Madrid y proseguirá con unas cuantas fechas más por Andalucía y algunas otras todavía por confirmar.

La Típica 73, salsa con mucho fundamento
Zona TV
Maui (23 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.617.635 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...