AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Maui —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Maui...
Maui
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'Problemología', Maui y los Sirénidos (2012)Problemología
Producciones Sumergidas / La Mar Sonora, 2012
+ info. de 'Directamente', Maui y los Sirénidos (2011)Directamente
Autoeditado, 2011
+ info. de 'Un Ratito Más', Maui y los Sirénidos (2008)Un Ratito Más
Producciones Sumergidas / Discmedi, 2008
+ info. de 'Otra Música Es Posible', Maui y los Sirénidos (2007)Otra Música Es Posible
Caimán Records, 2007
+ info. de 'Flamenco Sumergido', Maui y los Sirénidos (2005)Flamenco Sumergido
18 Chulos Records / El Diablo, 2005
5 discos.
Maui y los Sirénidos
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

Problemología es el título del tercer trabajo de este elegante y pintoresco grupo liderado por la artista utrerana afincada en Granada Maui Ramírez y de su combo musical ‘sirénido’, repleto de canciones con las que muestran el lado mas interesante de los inconvenientes, a reírnos de ellos y a obviar lo inevitable, a enseñarnos que vivir sin sobresaltos puede ser hasta aburrido y que muchas de las dificultades son, al fin y al cabo, la sal de la vida.

Después de dos discos sobresalientes, Maui da un pasito adelante, sin perder ni un ápice de su cautivadora frescura y teatralidad flamenca, un salto a la madurez manteniendo su inconfundible saber, el de unas letras rebosantes de cotidiano optimismo, de reales infundios, de fundado desparpajo, de un atrevimiento cabal, que se cuecen en un viaje musical en el que su particular compás flamenco viene de la mano de otros ‘palos’ como bolero, el jazz, el guaguancó, el blues e incluso el ska. Y cómo no, arropada nuevamente en esta aventura sonora de sus inseparables Sirénidos, que vuelven a aportar su sabiduría y la elegancia musical.

Para su búsqueda de problemas, esta vez Maui se ha dejado ayudar por artistas de mucha altura como, por ejemplo, el maestro Kiko Veneno, además de estrellas (nada fugaces) del universo flamenco, como la guitarra de Emilio Maya o de algunas de las mentes más inquietas y prometedoras de nuestra música actual, como es Diego Guerrero. Mención aparte, la inacabada intervención de Mario Pacheco, que tanto creyó y tanto puso en este proyecto. A él está dedicado este disco.

En resumidas cuentas, Maui presenta las canciones de su nuevo disco, un álbum que rezuma arte en sus textos, en sus melodías y sus arreglos. Canciones que desafían a todo cuanto halláis oído con antelación y que muestran el proceso de maduración de Maui, autora y compositora utrerana, que supera con creces sus dos anteriores trabajos.

Y es que, como dice Martirio: "Tiene mucha personalidad, es optimista, original, con mucho desparpajo y se nota esa vocación grande que tiene, que alimenta el futuro y vence los inconvenientes. En lo suyo es única!"

The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Zona TV
Maui y los Sirénidos (30 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
86.944.375 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...