AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Mala Reputación —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Mala Reputación...
Mala Reputación
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Mick Avory
InformaciónBiografía
Biografía

Cuando Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones se reunieron por primera vez en un club londinense en 1962 para formar la semilla de los Rolling Stones, Mick Avory era su batería.

El primer concierto de Jagger y compañía como los Rolling Stones, en el Marquee Club, marcó el comienzo de Avory con la banda gigante. Sin embargo, no fue muy largo, ya que los Stones no creían que Avory estuviera a la altura de la tarea. Por la misma época, el estudiante de arte Ray Davies se unió a la banda de su hermano Dave, The Ravens. Cambiando el interés de su carrera por la música, Ray se hizo cargo de la banda, a la que renombró Kinks. Los hermanos Davies completaron su formación con el bajista Pete Quaife y Mick Avory en la batería.

Avory nació en 1944 en East Molesey, Surrey. The Kinks lanzó una de las canciones más emblemáticas de la invasión británica, You Really Got Me, que encabezó las listas del Reino Unido y llegó al número 7 en los EE. UU. en 1964. Sus bombos resonantes y sus acordes cortantes de guitarra iban a tener una profunda influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal de los 70.

A pesar de ese corte y otros, Ray Davies compuso baladas sobre la vida de la clase media británica; esas obras, Well Respected Man, entre otras, también formaron parte de la identidad de la banda.

The Kinks volvió a ocupar el top 10 en Estados Unidos con All Day and All of the Night y Tired of Waiting for You en 1965, antes de establecer una década de éxitos modestos en ese país. Pero la producción de la banda en este período durante el cual Quaife abandonó la banda -fue notable por su descripción detallada de las costumbres inglesas contra las cuales los Stones y otros grupos criticaron. The Kinks comenzaron a publicar LP's conceptuales, como The Village Green Preservation Society de 1969, e hizo una de las primeras óperas de rock, Arthur or The Decline and Fall of the British Empire.

Avory permaneció con los hermanos Davies durante estos años tranquilos. The Kinks rompió su depresión comercial en los Estados Unidos en 1978 con A Rock 'n' Roll Fantasy del LP Misfits. A pesar del bajo presupuesto, al año siguiente logró el primer disco de oro de la banda en mucho tiempo con el éxito del single (Wish I Could Fly Like) Superman.

The Kinks comenzó un período de auge en Estados Unidos, con nuevas bandas como Van Halen y Pretenders versionando sus viejos éxitos. Alrededor de esta época, los Kinks tuvieron éxitos con una versión en vivo de una de sus canciones más antiguas, Lola, además de discos tan nuevos como Better Things y Come Dancing.

Avory se separó de los Kinks a mediados de los 80. Ocupó un lugar tras los escenarios con la banda cuando dejó de actuar y juega un papel de hombre de negocios hasta el día de hoy en Kinks 'Konk Studios. También toca en una banda de jazz.


Fuente: Drummerworld
Traducción al castellano: Renato López

Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
219 semanas
147 veces #1
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.877.500 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...