AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Santo Machango —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Santo Machango...
Santo Machango
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'La Rockola. Insert Coin, Volumen 8', Microguagua (2016)La Rockola. Insert Coin, Volumen 8
Cavernícola Records, 2016
+ info. de 'La Rockola. Insert Coin, Volumen 5', Microguagua (2015)La Rockola. Insert Coin, Volumen 5
Cavernícola Records, 2015
+ info. de 'La Rockola. Insert Coin, Volumen 3', Microguagua (2015)La Rockola. Insert Coin, Volumen 3
Cavernícola Records, 2015
+ info. de 'Grandhotel Cosmopolis', Microguagua (2015)Grandhotel Cosmopolis
Kasba Music, 2015
+ info. de 'La Rockola. Insert Coin, Volumen 1', Microguagua (2013)La Rockola. Insert Coin, Volumen 1
Cavernícola Records, 2013
+ info. de 'Al Borde de la Ruta', Microguagua (2012)Al Borde de la Ruta
Kasba Music, 2012
+ info. de 'Barrio Santo', Microguagua (2010)Barrio Santo
Autoeditado / Kasba Music, 2010
+ info. de 'Rootside', Microguagua (2008)Rootside
Autoeditado, 2008
+ info. de 'EsperanSaharaui', Microguagua (2007)EsperanSaharaui
Peluquería Musical, 2007
+ info. de 'Mariatchi Boogie', Microguagua (2006)Mariatchi Boogie
Autoeditado, 2006
10 discos.
Microguagua
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

La primera mitad de la primera década del nuevo milenio, ve nacer en Barcelona una nueva ola de grupos del género llamado mestizaje, como por ejemplo Che Sudaka, La Pegatina, Costo Rico, con los cuales el grupo ha compartido escenario y experiencias varias veces. Es en este efervescente entorno que ve la luz también, pocos años después, Microguagua, posicionándose en un género totalmente nuevo, reggae con actitud punk-callejera. Una música sincopada de sabor mediterráneo y latino, interpretada a lo loco, resultado de las enseñanzas de la calle. Las raíces de la banda se remontan a finales de 2006 en el céntrico barrio del Raval. A partir de 2007 comienza a tocar en bares y pequeñas salas y a ganar las calles de Barcelona con un formato acústico fresco y despreocupado.

El primer disco oficial es Rootside (autoeditado en 2008), del cual se han vendido en total hasta ahora unas 30.000 copias, gracias también al imparable trabajo en la calle. En 2009 estos músicos comienzan a girar por la geografía española y europea en salas cada vez más grandes y festivales, sin dejar de lado su trabajo como juglares callejeros, mientras además graban su segundo disco.

Es ya en un formato eléctrico, cuando a principio de 2010 ve la luz Barrio Santo, bajo el sello Kasba Music, su segundo álbum, 14.000 copias vendidas hasta ahora certificadas por SGAE. A partir de este disco, el grupo amplía su formación sumando vientos y teclados y se empieza a hacer más conocido en toda la península. Participa en la gira española organizada por AIE, Artistas en Ruta, toca en tres ediciones del Rototom Sunsplash, el festival reggae más grande del mundo, y es elegido para abrir conciertos de artistas como Manu Chao, Julian Marley, Junior Kelly, Bushman, Natiruts, Africa Unite, Sargento García.

En septiembre de 2012 se lanza el nuevo álbum Al Borde de la Ruta, grabado en Barcelona, mezclado y masterizado en el País Vasco, producido junto a Roberto Sánchez y editado por Kasba Music, convirtiéndose en el tercer disco oficial de la banda.

Al Borde de la Ruta es para Microguagua, en su sexto año de carrera, el disco donde se consigue un sonido más power roots que en anteriores trabajos, fundiendo aún más la cultura reggae con la experiencia y los ecos de la calle. Este disco, 12.500 copias vendidas en un año, ha sido elegido en 2012 entre los 10 mejores discos españoles en la categoría mestizaje, según la revista Mondosonoro y es parte del compilado World Music from Catalonia 2013, editado por la Generalitat de Catalunya.

En ocho años, Microguagua ha ganado dos veces el de Ludwigsburg, ha llegado segundo al Ferrara Busker Festival, ha actuado más de 500 veces en distintos escenarios de países como Japón, Rusia, Argentina, UK, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Hungría y, por supuesto, España.

Microguagua, nacida en 2007 en el Raval de Barcelona como banda de reggae roots, sus componentes vienen de varios países y desde el principio se nota la increíble energía de los directos que va a ser una de las características principales en todos estos años. Con el tiempo, el roots se va contaminando llegando al sonido personal del grupo, denominado Street Power Reggae, con muchas influencias del rock y el punk.

El resultado se puede comprobar en su último disco, Grandhotel Cosmopolis, y aún más en los conciertos de la gira que ha tenido lugar como celebración del aniversario 10 Años Tour. Para diez años más de música y lucha, Sube al Bondi!!

Zona TV
Microguagua (12 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
87.212.431 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...