AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malabriega —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malabriega...
Malabriega
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Black Pumas, algo más que una revelación
Black Pumas, algo más que una revelación
Mikel Astrain
InformaciónBiografía
Biografía

A principios de 1981, Enrique "El Drogas" le propone a Javier "El Boni" formar un grupo y fue el 18 de abril cuando se suben por primera vez a un escenario, en una plaza de su barrio de Pamplona, La Txantrea, con Mikel Astrain entre el público asistente.

El grupo quedaría conformado a finales de 1981 con la siguiente composición: Enrique Villareal "El Drogas" (bajo y voz), Mikel Astrain (batería), Sergio Osés (guitarra y voz) y Javier Hernández "El Boni", (guitarra y voz).

En 1983 llegó su primer álbum grabado para la independiente Soñua, Noches de Rock'n'Roll, en el que contaron con la colaboración de Ramoncín; un trabajo potente y combativo, aunque la producción no fue la adecuada, con lo que el sonido se resentía de una falta de limpieza que restaba brillo al resultado final. Tras participar en diversos Festivales de protesta, se les incluyó dentro de la etiqueta del Rock Radical Vasco. Algo más tarde, la mili obligó a Osés a abandonar el grupo, supliéndole Alfredo Piedrafita.

El 2 de Abril de 1984 muere Mikel Astrain a causa de un derrame cerebral, el que fuera batería de Etorkizuna y miembro de la primera formación de Barricada. Un duro golpe para todos ellos, que pese a ello deciden continuar con Fernando Coronado, ex de Landrú, Tocamás y Neón Provos, manejando las baquetas.

En el verano del 84 entran a grabar su segundo álbum, con Rosendo en los arreglos, llamado Barrio Conflictivo, disco dedicado a su desaparecido compañero Mikel, especialmente con el tema Pon esa Música de Nuevo.


Fuente:
Nuevaola 80

Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.196.912 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...