AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Free to Dream —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Free to Dream...
Free to Dream
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
5 discos.
Mojinos Escozíos
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

Quizás no sean unos monstruos del rock, pero tampoco son los niños cantores de Viena, puedo que no hagan rock duro pero tampoco cantos gregorianos, puede que tengan las manos limpias o los mojinos escozíos, porque la música es diversión.

Mojinos Escozíos ha participado en los principales festivales de este país como cabeza de cartel, en el Dr. Music de los Pirineos, Barbarian Rock, o sus participaciones en el festival de RM Radio en Sta. Coloma con Justo Molinero para 500.000 personas, o en numerosos Shows de la Jungla con José Antonio Abellán.

Mojinos Escozíos es un grupo catalán de rock irreverente y absurdo que ha cautivado a ciertos sectores de la juventud española. La banda, se forma en Barcelona en 1994, y se compone por Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" (cantante), J. Ramón Artero "Chico" (guitarra solista), Vidal Barja "El Largo" (batería), Vidal Barja Jr. (guitarra) y J. Carlos Barja "Zippy" (bajo). Según la definición de los miembros de la banda, los Mojinos Escozíos hacen "rock duro y Rythm & Blues con acento sevillano".

La banda, que comienza a dar sus primeros pasos en 1994, no empieza a tocar en directo hasta Julio de 1995. Sin embargo, gracias al apoyo del locutor radiofónico José Antonio Abellán y de Esteban Coll, el teclista de la Orquesta Mondragón, el grupo edita "Mojinos Escozíos" (1996), un álbum con catorce canciones procaces y divertidas, donde aparecen clásicos del grupo como "Jerómina" o "Camarón Vive".

Dos años después, en 1998, el grupo publica "Demasiao Perro p'a Trabajá, Demasiao Carvo Pa Rockanró", un disco que consigue unas ventas todavía mejores que su anterior álbum. Tras la repercusión de este trabajo, el grupo deja la discográfica Horus para fichar con DRO, con la que grabarán "En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre". El disco supuso su mayor éxito, llegando a vender más de 180.000 copias.

En septiembre de 2001 editan "Las Margaritos Son Flores del Campo". El disco recupera sus raíces más roqueras y contiene algunos de los sonidos más contundentes y compactos que haya ofrecido un grupo en España en muchos años, sin olvidarnos de la genialidad en las letras de Miguel Ángel Rodríguez – El Sevilla-. El primer single llevó por título: “Que güeno que estoy”.

Con este álbum Los Mojinos rompen todos los records de ventas al conseguir el disco de oro apenas diez horas después de salir el Lp a la venta.

Mojinos Escozíos se ha ganado a pulso la credibilidad del Gran Público.

Componente:
Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”
Voz, coros, armónica, flauta travesera, palmas, trompeta y tiros.
Carlos Barja “Zippy”
Bajo, guitarra eléctrica, cuescos y rebuznos, voz, gritos, coros, alicón y palmas.
Vidal Barja “El Puto”
Batería, poesía, coros, pandero y palmas.
Vidal Barja Jr. “Vidalito”
Guitarras, voces de pito, coros y palmas.
Juan Ramón Artero “Chicho”
Guitarras y castañuelas.

Contrata publicidad en AudioKat
Zona TV
Mojinos Escozíos (16 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.996.823 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...