AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Che Sudaka —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Che Sudaka...
Che Sudaka
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
Mon Rivera y su Orquesta (ampliar foto...)
Fotografía: Herencia Latina
Discografía
15 discos. Mon Rivera y su Orquesta
Seguidores
Willie Colón Dimensión Latina Rubén Blades Oscar D'León (banda)
Mon Rivera y su Orquesta
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Origen (Puerto Rico)
Formación
EstiloLatino (Plena) Latino (Bomba) Latino (Cha Cha Cha) Latino (Mambo) Latino (Pachanga) Latino (Boogaloo) Latino (Salsa)
Más NombresMon Rivera
Registro9-enero-2018
Popularidad342 visitas
Zona TV
Mon Rivera y su Orquesta (45 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Biografía
Mon Rivera es el nombre común dado a dos músicos distintos de Puerto Rico (ambos nacidos en Mayagüez): Monserrate Rivera Alers (quien originalmente es apodado Mon) -en adelante le llamaremos “Don Mon” o “El Viejo Mon” y conocido a veces como “Ramón” en créditos de autor- y su hijo mayor, Efraín Rivera Castillo (conocido temprano en su carrera como “Moncito”, y conocido más adelante por el apodo de su padre). Este artículo se refiere principalmente a Efraín, Efraín conocido principalmente por su estilo de cantar la plena puertorriqueña. Un estilo chistoso y rápido. También se le reconoce por haber introducido el sonido de toda una sección de trombones a la música afro-riqueña de orquesta. Tres de los hermanos de Efraín eran también músicos, entre ellos Ismael Rivera “Cocolai”. El Viejo Mon nació en Mayagüez (en el barrio Río Cañas Arriba “en las cercanías de la ciudad, cerca de la casa en donde nació el procer Eugenio María de Hostos en 1899, y vivió en el barrio de Barcelona de la misma ciudad. Él fué portero y un handyman en el Recinto Universitario de Mayagüez (antes CAAM) por más de 40 años, y era bien querido por la comunidad del campus. Conocido como” 'Mon " por sus amigos más cercanos. El Viejo Mon ganó una reputación de gran compositor de plenas, género musical considerado como el “periódico musical del barrio”. Dos de las plenas más famosos de El Viejo Mon, “Askarakatiskis” (conocida a veces como “Karacatis Ki”) y el “EL Gallo Espuelérico”... [+]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
83.617.697 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...