AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
El V & the GH —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de El V & the GH...
El V & the GH
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
3 discos.
Compartir
facebooktwitteremail
Moncho Leña y Los Ases del Ritmo
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Esta grabación presenta al célebre Conjunto Musical de Moncho Leña y Los Ases del Ritmo, donde se destaca al sensacional cantante Mon Rivera, conteniendo números escogids, joyas auténticas de la música en arreglos modernos y sorprendentes, interpretados en forma inimitable por estos verdaderos "Ases" y grabados bajo el prestigio de la marca Ansonia "la etiqueta de calidad", que representa la ultima palabra en materia de grabaciones en alta fidelida.

Este célebre Conjunto Musical fue fundado el 23 de septiembre de 1952, en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, donde hizo su debut en el conocido Coconaut Hut Club.

El éxito alcanzado por el entonces joven Conjunto Musical, en tan concurrido y prestigioso centro nocturno, fue rotundo y definitivo. Podemos asegurar que fue el comienzo ininterrumpido de una serie de éxitos habiendo interpretado Moncho Leña y Los Ases del Ritmo sus composiciones musicales a través de la Radio, Io que dio motivo para que su fama se esparciera a todos los rincones de la Isla.

Como es natural, durante el transcurso del tiempo la agrupación fue adquiriendo mayor prestigio y renombre, y la gran oportunidad para el simpático conjunto llegó: su debut en San Juan, la capital, la Meca donde todos los artistas de la Isla ansían actuar y triunfar. Esto sucedió en el famoso Club Nocturno "Tres Palmas".

Después de este gran éxito, nuevos contratos, nuevas presentaciones y nuevos triunfos se sucedieron, habiendo alternado en los famosos centros nocturnos "Guadalquivir Beach Club", "Escambrón Beach Club" y el lujoso y exclusivo "Caribe Hilton Hotel", orgullo de la Capital y frecuentado por el turismo que afluye continuamente a la bella Capital de Puerto Rico y que tuvo ocasión de aclamar a Moncho Leña y Los Ases del Ritmo.

El próximo paso fue el viaje a Nueva York, donde los artistas actuaron y se consagraron en los más importantes Night Clubs. Su debut se efectuó en el desaparecido "La Bamba", donde fueron contratados a manera de prueba para actuar únicamente por seis semanasy debido a la magnífica acogida que el público les brindó fueron obligados a actuar en dicho centro por espacio de dos años.

Este hecho es elocuente y luego alternaron, actuando en los prestigiosos centros "Manhattan Center", "Hunts Point Palace", "Audubon Hall", "Palladium Ballroom", "Hotel Taft", "Tropicana Club", "Hollywood Terrace", "RKO Royal", en una palabra, lo mejor en materia de diversión que hay en la gran Ciudad de Nueva York fue testigo de su éxito rotundo y definitivo.

Damos a continuación los nombres de los integrantes de este célbre Conjunto que son: José (Chiquitín) Morales, Fernando (Mano) Sanabria, Edil Rivera y Eddie Feyjo, Trompetas, Eladio (Laly) Jusino, Bongó, José Martínez, Tumbadora, Humberto (Sabú) Rosario, Contrabajista, Hector Rivera, Pianista, Moncho Leña, Director del Conjunto y Timbalero y Efraín (Mon) Rivera, cantante, quien tiene una personalidad artística muy interesante, y además de poseer una magnífica y excelente voz, es único en su género para interpretar la música folklórica Puertorriqueña. Domina con perfección varios instrumentos tales como la batería, guitarra, trompeta, bongó, conga, contrabajo, piano, saxófono y vibráfono. Además se ha especializado en hacer arreglos musicales de las composiciones que interpreta el Conjunto.

Moncho Lecha, Mon Rivera y Los Ases del Ritmo, están actuando en el célebre Palladium Ballroom de Broadway desde hace más de dos años, y cada noche constituye la máxima atracción en el magnífico "show" que este centro ofrece al público.

En este magnífico disco –grabado de acuerdo con los últimos adelantos de alta fidelidad– amparado bajo el prestigio de la etiqueta Ansonia, la marca de calidad, están incluidos los inolvidables números musicales "El Gallo Espuelérico", "Alo! Quien Ñama?", "Juana María" y un grupo de deliciosas obras típicas, escogidas entre lo más selecto del repertorio de este famoso Conjunto.


Herman Glass
Notas publicadas en la contracubierta de los discos A Night at the Palladium (Ansonia, ALP 1219) y Dance (Ansonia, ALP 1243)

Unomundo, el savoir faire rumbero de Manuel Malou...
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
219 semanas
147 veces #1
DestaKados
Los 4 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.886.013 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...