AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Shake! —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Shake!...
Shake!
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'Te lo Pelo... (Sucumbir)', Neurastenia (2009)Te lo Pelo... (Sucumbir)
Autoproducido, 2009
+ info. de 'Te lo Pelo', Neurastenia (2008)Te lo Pelo
Autoproducido, 2008
+ info. de 'Rock en Lata. Gran Reserva 2008', Neurastenia (2008)Rock en Lata. Gran Reserva 2008
AudioKat. RDG, 2008
+ info. de 'El Asesino de la Pala', Neurastenia (2000)El Asesino de la Pala
Sorgiñe Diskak, 2000
+ info. de 'Todo Es Mentira', Neurastenia (1998)Todo Es Mentira
Fonomusic, 1998
+ info. de 'Progreso', Neurastenia (1995)Progreso
1995
+ info. de '¿Por Qué?', Neurastenia (1993)¿Por Qué?
1993
+ info. de 'Libertad para Todos', Neurastenia (1991)Libertad para Todos
El Lokal, 1991
+ info. de 'Si te Interesa', Neurastenia (1989)Si te Interesa
1989
9 discos.
Neurastenia
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

1998 – 2008

Neurastenia nace a finales del año 1988 en Sant Climent del Llobregat (Barcelona). Influenciados por el rock y el heavy de los 80´s navegábamos entre los ritmos de Leño, Barricada, Black Sabbath, Barón Rojo, Judas Priest y todos los que en aquella época nos invitaban a soñar.

Éramos cuatro chavales entre 16 y 20 años con ganas de fliparlo en un escenario como otros tantos colegas que cogían sus instrumentos para pasar el rato. Pronto juntamos algunas versiones que mezcladas con otras ideas propias nos llevo a nuestro primer concierto en el año 1989.

Fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo mal que lo hacíamos y decidimos grabar nuestra primera maquetilla que se llamaría Si te Interesa y que contaba con 11 temas propios grabados a saco en el local de ensayo de un amigo… en vivo y en directo... a nuestra manera. Se hicieron 100 copias en formato cassette para los cuatro coleguillas que venían a vernos tocar y berrear en directo.

Conocimos a un personaje misterioso llamado Santi, que de algún modo nos hacía de mánager, consiguiendo así ampliar nuestra zona de actuaciones al pueblo vecino. Santi... siempre creiste que El Blues de Jesús era una buena canción.... Gracias, amigo!

Pasan dos añitos y entre ensayos y bolos recopilamos nuevo material con la intención de grabar algo en condiciones. Y así fue, nos fuimos en el coche del Víctor a La Garriga y con nuestro buen amigo Rafael creamos lo que sería Libertad para Todos, doce temas bien grabados (para la época no está mal cómo sonaba). Corría entonces el año 1991.

Esta nueva grabación, con la mejor portada que nunca existió se distribuye con un sello independiente llamado El Local y se consiguen colocar unas 4.000 copias más o menos. Ese mismo año conocemos a la Isa, la que sería nuestra nueva mánager por un tiempo. En esta nueva etapa, Neurastenia consigue tocar a nivel nacional, poco a poco... sin prisas pero sin pausa.

Llega 1993 y grabamos ¿Por Qué?, que con un aire más “punk” nos hace seguir rodando por la patria y disfrutar de los directos por aquí y por allá. Y cómo no!, la primera en la frente. La relación con la distribuidora se va al carajo, llevándose entre las patas a la mánager y a la formación del grupo. Estamos hablando del año 1994.

Las ganas de seguir nos puede y es cuando entra en el grupo Martí Soler a la batería. Decidimos grabar una demo para ver cómo cojones sonábamos con solo 3 mendas dale que te pego y parimos lo que sería Progreso, con 6 canciones nuevas... con una visión diferente y con un aire renovado.

Nos llega la oportunidad de grabar un disco con "el productor" de tu vida, y recopilando algunos temas que ya teníamos más otros cuantos nuevos grabamos el Todo es Mentira, que se edita a nivel nacional con una discográfica decente. El interés por parte del productor y su séquito es prácticamente "nada" y como es sabido por todos acaban cagándose en el disco, con lo que la relación se rompe de una forma poco amistosa.

Valentín... ya te hemos perdonado, amigo.

Seguimos tocando y tocando, buscándonos la vida como todos para sobrevivir en este raro mundo musical, y decidimos incluir a un nuevo bajista para que el Caye pase de nuevo a tocar su guitarrita. Ahora, como cuarteto con el señor Julio Sedano a los bajos, rodamos con algunos que en esa época triunfaban con sus historias y sus cuentos varios.

El tiempo nos vuelve a perturbar la mente y en 1998 se rompe la formación existente para dar paso a la que sería la formación definitiva con Joseph Blay al bajo y Luis Fuentes "Luichi" a la batería.

Corría el año 1999 cuando de repente y después del fracaso con Fonomusic decidimos echarle huevos y grabar por nuestra cuenta el segundo disco de Neurastenia, que llamaríamos El Asesino de la Pala. Finalmente conseguimos editarlo con Gor a través del "grajo"”, un personaje curioso del Norte.

Como era de esperar, estos señores también se cagaron en el disco... y aunque lo sabíamos antes de tratar con ellos... no nos importó demasiado.

“Cuando el grajo vuela bajo... hace un frio del carajo.”

Después de 2 años, en 2001 Neurastenia se retira elegantemente de los escenarios... sin avisar, dejando atrás esos 13 años de directos y unas cuantas grabaciones que quedarían como muestra de lo que éramos y de lo que fuimos.

De todas formas, nunca nadie dijo que se acabó... sólo nos pusimos a hacer otras cosas, esperando el mejor momento para volver a reunirnos.

Estamos viejos y jodidos... hace 20 años que empezó esta historia y señores... esto continúa. Neurastenia no pretende nada... no busca nada... es posible que no quiera nada... simplemente lo hacemos porque muchos de vosotros no nos habéis olvidado y porque después de todos los años en los que el grupo estuvo tocando no nos sale de los cojones dejarlo en el trastero.

Todavía tenemos algunas cositas que decir... y las vamos a decir... le pese a quién le pese.

«Eres como un gato... amigo.
Metido en tu zapato...
Escondiendo tus bigotes por un rato.
Pero a veces te salías...
Dando botes sin parar...
Arriesgando nueve vidas...
Por las calles... de Graná.
»

Nos vemos en algún bolo...


Neurastenia_Unconcho 2008

Zona TV
Neurastenia (17 vídeos)
El Flecha Negra, ritmos latinos desde Freiburg...
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2018 · (CC)
83.355.679 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...