Norah Jones debutó en la escena mundial con el lanzamiento de Come Away With Me en febrero de 2002, álbum –como ella describe- “pequeño y temperamental récord”, el cual introdujo una nueva voz singular, siendo un fenómeno global, arrasando en 2003 los Premios Grammy, en donde la apuesta era alejarse de la música popular imperante de la época.
Desde entonces, Norah ha vendido 47 millones de álbumes a nivel mundial, acumulando hasta ahora 9 premios Grammy. Ha lanzado una serie de álbumes en solitario aclamados por la crítica y de éxito comercial: Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007), The Fall (2009) y Little Broken Hearts (2012), así como álbumes con sus bandas colectivas. The Little Willies y Puss N Boots.
En la compilación de 2010 …Featuring Norah Jones, demostró su increíble versatilidad al recopilar sus colaboraciones con artistas tan diversos como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock y Foo Fighters.
Little Broken Hearts, que fue producido por Danger Mouse, fue un paso fascinante en la evolución artística de uno de los cantautores más intrigantes del mundo de la música. Day Breaks (2016) vio a Norah cerrar el círculo con un álbum notable que la encuentra volviendo al piano y sus raíces de jazz y al mismo tiempo demostrar que es la artista estadounidense por excelencia de esta época, proveedora de un sonido inconfundiblemente único que entrelaza los hilos de varios estilos básicos de la música estadounidense: country, folk, rock, soul, jazz. |