AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Bolboreta —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Bolboreta...
Bolboreta
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'Time Flies... 1994-2009', Oasis (2010)Time Flies... 1994-2009
Big Brother Records, 2010
Carátula de 'Dig Out Your Soul', Oasis (2008)Dig Out Your Soul
Big Brother Recordings, Ltd / Sony BMG, 2008
Carátula de 'Don't Believe the Truth', Oasis (2005)Don't Believe the Truth
Big Brother Recordings, Ltd, 2005
Carátula de 'Heathen Chemistry', Oasis (2002)Heathen Chemistry
Big Brother Recordings, Ltd / Epic, 2002
Carátula de 'Familiar to Millions', Oasis (2000)Familiar to Millions
Big Brother Recordings, Ltd, 2000
Carátula de 'Standing on the Shoulder of Giants', Oasis (2000)Standing on the Shoulder of Giants
Sony Music Ent. Inc., 2000
Carátula de 'Be Here Now', Oasis (1997)Be Here Now
Sony Music Ent. Inc., 1997
Carátula de '(What's the Story) Morning Glory?', Oasis (1995)(What's the Story) Morning Glory?
Creation Records, 1995
Carátula de 'Definitely Maybe', Oasis (1994)Definitely Maybe
Creation Records, 1994
9 discos.
Oasis
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Oasis nació a partir de una banda previa, llamada “The Rain”, nombrada así en honor al B-side de los Beatles. La banda estaba compuesta por Paul McGuigan, Paul Arthurs, Tony McCarroll y Chris Hutton. Luego McGuigan invitó a su compañero de escuela Liam Gallagher a unirse al grupo. Liam aceptó y pronto estaba pidiendo que la banda cambie su nombre a Oasis. A pesar de que existen muchas teorías sobre el origen del mismo, Liam dió con el nombre en un poster de una gira de Inspiral Carpets que tenía en su dormitorio, que compartía con Noel. Uno de los lugares donde se presentaban era en el Oasis Leisure Centre de Swindon.

La banda hizo su primera presentación en agosto de 1991 en el Boardwalk de Manchester. Noel, que ya sabía del proyecto de su hermano luego de una conversación telefónica con su madre, se hizo presente en el show. Unos meses después, también fué invitado a tocar. A pesar de haberlos criticado, aceptó la invitación, pero solicitando ser el único compositor y líder de la misma, y que todos se comprometerían con el único objetivo de lograr el éxito comercial. Con Noel a la cabeza, la banda creó un sonido basado en la simplicidad: Arthurs y McGuigan estaban condenados a tocar acordes de quintas y bases, McCarroll ritmos básicos y los amplificadores con el volúmen al tope, al punto de sonar distorsionados.

Luego de casi un año de tocar, ensayar y hasta grabar un demo (conocido como Live Demonstration Tape), la banda vió sus esfuerzos rendir frutos cuando en mayo de 1993 fueron vistos por Alan McGee, co-propietario de Creation Records. Otra banda llamada Sister Lovers (que compartía la sala de ensayo con la banda) invitó a Oasis a tocar en King Tut’s Wah Wah Hut, en Glasgow. Oasis junto a un grupo de amigos lograron reunir dinero para alquilar una camioneta y hacer el viaje de 6 horas hasta Escocia. Al llegar, no les permitieron entrar debido a que no aparecían en la lista de esa noche, lo que causó la ira de la banda y su entrada por la fuerza (aunque McGee y la banda no se ponen de acuerdo sobre como la banda entró al club esa noche). La banda fué la primera en tocar, y McGee quedó impresionado, quién estaba en el club para ver una de sus bandas, 18 Wheeler. Cuatro dias después, McGee firmaba con la banda.

El primer lanzamiento de la banda fué una edición limitada del demo de Columbia. Luego llegó el primer simple, “Supersonic”, lanzado en abril de 1994, llegando al puesto #31 del chart. Su tercer simple, “Live Forever”, fué el primero en llegar al Top 10 del chart. Luego de algunos problemas en las sesiones de grabación y mezcla, Definitely Maybe, el primer album, era lanzado en septiembre de 1994, llegando directo al #1 de los charts y convirtiéndose en el álbum debut de ventas más rápidas de la historia del Reino Unido.

Otra particularidad de la banda era la habilidad de Noel para tomar riffs y letras de temas de otras bandas.

La mayor parte del año siguió lleno de presentaciones y grabaciones, y eso, sumado al estilo de vida hedonista de las bandas jóvenes, comenzó a agotar a la banda, al punto de casi la disolución, luego de un show en Los Angeles, en septiembre de 1994, donde Liam estaba bajo la influencia del cristal de metadona, lo que hizo que su desempeño fuera regular, y que ofenda verbalmente a la asistencia, sin mencionar que atacó a Noel con un pandero. Esto provocó que Noel abandonara la banda momentaneamente y volara a San Francisco sin que nadie sepa. Aparentemente, Noel estaba tan mal que estuvo a punto de saltar de una ventana en un hotel. Luego de esto, Noel fué contenido por amigos y se calmó, lo que permitió que la banda se reuniera en Texas, en un estudio de grabación, en octubre de 1994. “Talk Tonight” fué producto de esta sesión, y es un documento vivo de estas experiencias. “(It’s Good) To Be Free” y “Half The World Away” también fueron grabados aquí, y estas fueron lanzadas como B-sides de “Whatever”, el simple navideño de la banda que llegó al #3 de los Charts, y avisoró la dirección menos estridente de la banda.

El primer #1 llegó de la mano de “Some Might Say”, en abril de 1995. Al mismo tiempo, Tony McCarroll era echado de la banda. Noel mantuvo que esto se debió a su incapacidad técnica para tocar temas más complejos, aunque era sabido que Tony no era muy querido en la banda. Alan White, hermano del conocido percusionista Steve White, quién trabaja con Paul Weller hace muchos años, llegó para reemplazarlo. Alan debutó con la banda en “Top Of The Pops”.

El 23 de junio la banda estelarizó el festival de Glastonbury, el más anticipado en el Reino Unido en aquella época. Aquí estrenaron temas como “Roll With It” y “Don’t Look Back In Anger”, pero las críticas no fueron del todo buenas. “Wonderwall” sería estrenado el día siguiente, en una presentación acústica de Noel en el Channel 4.

Durante ésta época, la prensa se jactó de que existía una rivalidad entre Oasis y otra banda de britpop, Blur. Noel siguió el juego comentando en “The Observer” que esperaba que Damon Albarn y Alex James se contagiaran de SIDA y murieran. Luego se disculpó a través de una carta a la revista Melody Maker.

El 14 de agosto de 1995, ambas bandas lanzaban simples, lo que se dió en llamar “La batalla del britpop”. “Country House” de Blur superó en ventas a “Roll With It” por algo menos de 50.000 copias. La administración de Oasis luego diría que esto ocurrió porque los precios eran más bajos (1.99 vs. 3.99) y además que había dos versiones del simple de Blur, con distintos temas, lo que forzaría a los fans devotos a comprar ambas copias. Otra excusa es que hubo un problema con el código de barras de la caja de “Roll With It”, provocado que no se contabilizen todas las ventas. La verdad es, a fin de cuentas, que Blur superó a Oasis esa semana.

Oasis había comenzado a grabar los temas de su próximo album en mayo de 1995, en Rockfield Studios, en las cercacías de Monmouth. A pesar de que su sonido más calmado hizo que las críticas fueran mixtas, (What’s The Story) Morning Glory? Se convirtió en el segundo album más vendido en la historia del Reino Unido. El album vendió 19 millones de copias en todo el mundo, y dió dos simples exitosos más: “Wonderwall” y “Don’t Look Back In Anger”, que llegaron respectivamente al #2 y al #1 de los charts. El tema que abre el disco, “Hello”, se convirtió en un número fijo en los shows. Otro de los temas que incluye el album es “Champagne Supernova” (que además presenta a Paul Weller en guitarras y coros), que por lejos es el tema más exitoso y alcanzó el puesto #20 del chart americano. A pesar de no ser lanzado en el Reino Unido, recibió mucha difusión y sigue siendo el tema más popular de la banda.

En septiembre de 1995, Paul McGuigan dejó la banda, debido a un cansancio nervioso. Scott McLeod lo reemplazó en algunos shows y en el video de “Wonderwall” antes de abruptamente, también abandonar la banda. Scott luego contactó a Noel diciendo que sentía haber tomado la decisión incorrecta. McGuigan regresó luego. “¿Les gusta nuestro nuevo bajista? Se parece un poco al que teníamos antes ¿no?”, bromeó Noel en los shows en Earl’s Court, en noviembre.

Oasis se tranformó en la tercera banda en tocar dos temas en la misma emisión del programa “Top Of The Pops”, al hacer playback con “Don’t Look Back In Anger” y su cover de Slade, “Cum On Feel The Noize”. El 27 y 28 de abril la banda realizó sus primeros shows al aire libre en Maine Road, estadio del Manchester City. Algunas partes de la segunda noche de este show se pueden ver en “…There & Then”.

Luego llegaría el pico máximo de su carrera, al presentarse el 10 y 11 de agosto de 1996 en Knebworth. Los shows se agotaron en cuestión de minutos. Un cuarto de millón de personas en dos noches, una cantidad que en su momento superó cualquier record de asistencia a un show al aire libre. Sin embargo, el 23 de agosto la banda debía presentarse en el Royal Festival Hall, para grabar su MTV Unplugged. Liam no se presentó, aseverando tener dolor de garganta, por lo que presenció el show con un vaso de cerveza fría y sus cigarrillo, y se dice que molestaba a Noel entre los temas.

Luego la banda se dirigió a Estados Unidos para realizar un par de shows, pero días después Noel se volvió a casa en un avión, y la banda en otro. Pronto la administración comunicó que Oasis NO se estaba separando. Por último, la buena imagen de la banda en los premios Brit de 1996 fué opacada por la frase de Liam hacia Michael Hutchence, lider de INXS: “los arruinados no deberían entregarle premios a los que tienen futuro”.

Oasis pasó la última parte de 1996 y la primera de 1997 grabando su tercer album en Abbey Road. Be Here Now recién vió la luz en agosto de 1997, un Jueves en lugar de los clásicos Lunes de lanzamientos. Precedido por “D’You Know What I Mean?”, este fué su album más esperado, y por consecuencia atrajo mucha atención de los medios. El documental “Right Here, Right Now!” calmó las ansias, al ser transmitido por el canal BBC1 en la víspera del lanzamiento. Todo esto ayudó a que el labum sea el álbum más rápidamente vendido en la historia del Reino Unido (un récord que perdura), vendiendo 423.000 unidades el día de lanzamiento, y llegando al #2 en el Chart americano.

Eventualmente, “Be Here Now” superó a “Definitely Maybe” en ventas mundiales, pero no alcanzó el número de unidades vendidas de “Morning Glory”. A pesar de que las críticas eran muy positivas, una vez que la excitación bajó, el album comenzó a ser etiquetado como “inflado” y muchos se concentraron en la duración de los temas, el sonido más estridente, y la sobreproducción. Noel luego definiría el album como “el sonido de un montón de muchachos … bajo los efectos de la cocaina … en un estudio … sin que nada les importe”.

El movimiento britpop se había acabado, y “Be Here Now” fué incapaz de llenar las expectativas. Al terminar el tour de “Be Here Now” (que los trajo por primera vez a estas tierras) en medio de críticas desmedidas, la banda decidió dar espacio personal a cada miembro y durante 1998 mantuvieron un perfil bajo. Noel colaboró con la banda sonora de la película “X-Files” con un tema inédito, instrumental y electrónico, llamado “Teotihuacan”. Se comenta que Noel se inspiró luego de su primera visita a México, en marzo de 1998.

En respuesta a los críticos que decían que Noel dejaba los mejores temas como bsides, la banda lanzó “The Masterplan”, un recopilatorio de 14 bsides de sus tres primeros albums. “Hubo un período de dos o tres años donde todo lo que escribía era fantástico” comentaba Noel. “Y por supuesto, si los bsides de Morning Glory hubieran formado Be Here Now, creo que hoy seríamos una de las más grandes bandas. No es que no lo seamos, pero creo que nos hubieramos acercado a los que es U2, porque tenía una idea para Be Here Now: debía ser el album más grande y que mejor sonara de la época, y no me concentré mucho en las letras ni en los arreglos. Pero el material más interesante de esa época está en los bsides. Hay música más inspirada en los bsides de la que hay en todo el disco.

A principios de 1999 la banda retomó el trabajo y comenzó a gestar su cuarto album. El primer dato que surgió fué que Mark Stent tomaría las riendas de la producción junto a Noel. Estos temas saldrían de un Noel “limpio”, que había dejado de tomar cocaina a mediados de 1998. Sin duda, esto tendría una influencia grande en las letras del disco. Las sesiones comenzaron en Francia, en abril de 1999, y todo parecía salir según los planes. Sin embargo, las cosas no eran así, y el alejamiento de Paul Arthurs, anunciado en agosto, produjo conmoción. Al principio, se dijo que el acuerdo fue amigable, y Noel comentó que Arthurs deseaba concentrarse en otras cosas. Sin embargo, Noel luego se desdijo, citando violaciones a su política de “cero alcohol y drogas” (tratando de lograr una mejor voz de Liam) durante las sesiones condujeron a serie de peleas. Días después, otro golpe para los fans llegó, cuando Paul McGuigan dejó la banda. Guigsy comentó que el alejamiento de su amigo lo llevó a tomar la decisión.

El ahora trío continuó la grabación, y Noel volvió a grabar la mayoría de las partes de Arthurs y McGuigan. Pronto comenzó la búsqueda de reemplazos, y nombres de la talla de Bernard Butler, Johnny Marr, John Squire y Steve Craddock aparecieron como candidatos. Sin embargo, el nuevo guitarrista de la banda sería Colin “Gem” Archer, miembro de Heavy Stereo, quién comentó que solo días después de la partida de Arthurs fué contactado por Noel. El debut de Archer se dió cuando el 5 de noviembre de 1999 filmaron el video de “Go Let It Out”, primer simple del nuevo album. David Potts, quién estaba ensayando con la banda momentaneamente, se arrepintió al pensar que lo echarían rápido y no quería tocar el bajo. Fué entonces cuando la banda reclutó a Andy Bell, miembro de Ride y Hurricane #1, como su bajista oficial. Bell no había tocado el bajo antes, y fue obligado a aprender a tocarlo, así como aprender algunas canciones de Oasis, de cara a una gira por Estados Unidos en diciembre de 1999.

Luego vendría el cierre de Creation Records, que daría paso a Big Brother Recordings, nombrada en honor a Noel, que se encargaría de distribuir los albums de Oasis en el Reino Unido e Irlanda.

Standing on the Shoulder of Giants se lanzó en febrero de 2000, con buenas ventas la primer semana. De todas formas, el album recibió críticas regulares, y fué visto como un pequeño pero notable cambio en la dirección, siguiendo tendencias experimentales y psicodélicas. Para completar el ambiente de cambio en la banda, la tapa del album incluía el nuevo logo de la banda, diseñado por Gem, y además fué el primer album en incluir un tema de Liam, “Little James”. Hoy por hoy, este album fué el de menor ventas para la banda, a pesar de contener el #1 “Go Let It Out” y el abridor perfecto para los shows “Fuckin’ In The Bushes”.

En marzo de 2000 la nueva formación comenzó un tour mundial, a pesar de las críticas malas del album. Al principio, el tour fué un éxito, pero lleno de inconvenientes. En mayo, la banda debió cancelar un show en Barcelona a pocas horas de su comienzo debido a la tendonitis de Alan White. Como resultado, la banda pasó la noche bebiendo, y una pelea entre Noel y Liam comenzó a consecuencia del alcohol. Según Noel, debido a comentarios de Liam cuestionando si Anais era realmente hija de Noel. Noel sintió que no podía soportar más a Liam y voló a Ibiza. En una conferencia de prensa la banda declaró que Noel ya no se presentaría fuera del Reino Unido, dejando un lugar en los shows en el resto de Europa. Sin embargo, la banda continuó la gira, y Gem se movió al lugar de Noel y Matt Deighton, ex guitarrista de Paul Weller y Mother Earth, ocupó la guitarra rítmica.

Luego de meses de especulaciones sobre el futuro inmediato de la banda, Noel regresó a la banda para los shows en Irlanda e Inglaterra, incluyendo los shows en Wembley en julio de 2000. Un album en vivo, Familiar to Millions (lanzado en noviembre de 2000, con críticas muy buenas) documentaría el desempeño de la banda en uno de esos shows. La segunda noche en Wembley fué claramente desastrosa, debido a la clara borrachera de Liam. El menor de los Gallagher se la pasó haciendo comentarios sobre su divorcio con la actriz Patsy Kensit, y sobre su hermano. Además cambió la letra de algunas partes o bien no se molestó en cantar.

Junto con Liam, Noel y Alan también se divorciaron en esta época. Liam comenzó a salir con Nicole Appleton, miembro de All Saints, quién pronto daría a luz a Gene. Noel comenzó a salir con Sara MacDonald, publicista. Su relación se mantiene hasta hoy, aunque la pareja se rompió por un corto período en 2002.

Durante 2001, Oasis se dedicó en parte a grabar su quinto album, y a hacer shows por el mundo. En enero la banda visitó Sudamérica por segunda vez para una serie de festivales, para luego volver al trabajo. En mayo la banda viajó a Estados Unidos para el “Tour Of Brotherly Love”, junto a Black Crowes y Spacehog. Alan White no participó de este tour debido a una lesión en su pulgar. Su hermano Steve lo reemplazó. Noel y Gem generalmente subían al escenario junto a Black Crowes al final de cada show para realizar covers de clásicos. Esta gira dió lugar a un show en Paris en junio, teloneando a Neil Young, y en julio a la presentación en el Fuji Rock y otros shows en Asia. En octubre, luego de dos meses en el estudio, la banda dió seis shows en Londres, Manchester y Glasgow, conocidos como “Ten Years Of Noise And Confusion”, celebrando los diez años como banda.

Heathen Chemistry, el primer álbum grabado con los nuevos miembros, se lanzó en julio de 2002. Manteniendo la experimentación del anterior, pero apoyandosé en la música Inglesa de los ’60 y 70's y una influencia Lennonesca de Liam (que no paraba de crecer como compositor), quién le dió al disco “Songbird”, que llegaría al #3 del chart y sería el primer single firmado por otra persona que no sea Noel. No solo Liam contribuyó a la composición, sino que Bell y Archer aportaron temas. El nuevo enfoque para trabajar, sin tantas drogas y alcohol en el estudio, le dieron al disco un ambiente más relajado para trabajar. Johnny Marr fué el gran invitado del disco, aportando guitarras y coros en varios temas. A pesar de las criticas regulares, el disco fué un éxito comercial. Tiempo después, Liam colaboraría con Death In Vegas, cantando en su simple de 2003, Scorpio Rising.

Luego del lanzamiento del album, la banda comenzaría otro tour, exitoso, pero nuevamente lleno de inconvenientes. A mediados de 2002, durante los shows en Estados Unidos, Noel, Andy y el tecladista Jay Darlington tuvieron un accidente automovilístico en Indianapolis. Por suerte, nadie sufrió heridas de consideración, pero algunos shows fueron cancelados de todas formas. En un show en Fukuoka (Japón), Liam se fué al camarín sin razón aparente, dejando a Noel a cargo de la voz. Era el segundo show en el lugar en tres años que Liam no podría terminar.

En diciembre de 2002, la última parte de los shows en Alemania tuveron que ser pospuestos luego de que Liam, Alan y otros 3 miembros del equipo se vieron envueltos en una pelea en un pub de Munich. En primer lugar, la administración dijo que fueron “atacados sin razón por un grupo de jóvenes”, pero las investigaciones de la Policía Alemana descubrieron que el equipo de Oasis comenzó el disturbio al discutir con otros clientes del bar, antes de que uno de ellos se desplomara ebrio sobre la mesa de 5 hombres de negocios. Una violenta pelea comenzó, y como consecuencia Liam perdió sus dos dientes frontales, debido a un golpe de un jugador de Futbol Americano Aleman, uno de los guardaespaldas fué lastimado por un cenicero, y Alan White tenía heridas menores en la cabeza. Luego del disturbio, se dice que Liam pateó en la entrepierna a un policía cuando lo llevaban esposado. Todo el equipo fué arrestado, y liberado cuando la administración pagó 170.000 libras de fianza. Las pruebas demostraron que el equipo había bebido demasiado, y además Liam había consumido cocaína.

El año terminó con el lanzamiento de “Songbird”, cuarto simple del album. Luego, en marzo de 2003 la banda realizó dos shows en Dublin y los shows pospuestos en Alemania.

El trabajo volvió a comenzar en diciembre de 2003, junto a Death In Vegas en la producción en los estudios Sawmills en Cornwall (donde la banda ya había grabado Definitely Maybe), y originalmente el disco saldría en septiembre de 2004, para coincidir con el décimo aniversario del lanzamiento del album debut. Sin embargo, en enero de 2004, Alan White deja la banda después de haber tocado en casi todos los albums de la banda. Su hermano Steve publicó en su website “el espiritu de estar en una banda le fueron quitados”, y que quería estar con su novia actual. En entrevistas posteriores, Noel concordaba con esto, asegurando no tener nada contra Alan, pero que su vida personal no le permitía afrontar los compromisos con Oasis.

Las sesiones prosiguieron con Terry Kirkbride, baterista de Proud Mary, reemplazando temporalmente a White y participando solo en “Mucky Fingers”. Zak Starkey, baterista de The Who e hijo de Ringo Starr, fué invitado a participar de las sesiones y luego en el tour mundial, sin olvidar los clips de los simples. Sin embargo, aún no es miembro oficial, razón por la que no aparece en las carátulas de los albums y raramente aparece en entrevistas o actividades promocionales. Por lo que actualmente, Oasis es un cuarteto.

En junio de 2004, la banda estelarizó el festival de Glastonbury nuevamente, con Starkey, interpretando sus mas grandes hits y dos temas nuevos: “A Bell Will Ring” de Archer y “The Meaning Of Soul” de Liam. La presentación despertó críticas divididas, en su mayoría por las dificultades de Liam al cantar (que lo llevó a abandonar durante “Stop Crying Your Heart Out”), y Starkey aún acomodándose a los temas.

Mientras tanto, “Definitely Maybe: The DVD” se lanzó en septiembre de 2004, celebrando los 10 años del album debut. El DVD incluye una versión mejorada del CD, un documental, más de cuatro horas de material en vivo y los videoclips promocionales.

Luego de idas y vueltas, el sexto album de la banda fué grabado en Los Angeles, en los estudios Capitol, entre octubre y diciembre de 2004. Dave Sardy produjo el album, luego de que Noel decida alejarse de las tareas de producción.

El 30 de mayo de 2005, luego de 3 años y 3 sesiones de grabación desechadas, la banda lanzó Don't Believe the Truth, finalizando su contrato con Sony BMG. Nuevamente, todos los miembros aportaron temas, y fué el primer album en 10 años que no contaba con Alan White. La crítica calificó a este album como el mejor desde “Morning Glory”, incluyendo dos #1: “Lyla” (que por poco y no entra en el album) y “The Importance Of Being Idle”. Además la banda recibió dos premios Q: el premio de la Elección del Público y el Mejor Album. Obviamente, el album ingresó directo al #1 de los charts.

En mayo de 2005, junto a su nuevo baterista, la banda comenzó un nuevo tour mundial, que comenzó el 10 de mayo en Londres, y finalizó el 31 de marzo en Mexico, pasando por tercera vez por Argentina. La banda realizó un número mayor de shows que cualquier gira desde 1994. visitando 26 países, estelarizando 110 shows y para un público total de 1.7 millones de personas. Afortunadamente, este tour se desarrolló sin mayores inconvenientes.

El 6 de octubre de 2005, Oasis colaboró con la banda sonora de la película “Goal!”, con un tema inédito llamado “Who Put The Weight Of The World On My Shoulders”, escrito y cantado por Noel. La película también incluye remezclas de “Cast No Shadow” y “Morning Glory” por UNKLE y Dave Sardy respectivamente.

Luego de tomar un descanso, Oasis confirmó que lanzaría “Stop The Clocks”, el primer compilado de sus mejores temas, en noviembre de 2006. A pesar de que la banda no deseaba lanzar un compilado, Sony lo iba a lanzar de todas formas, por lo que la banda decidió participar. También se lanzó en 2006 “Lord Don’t Slow Me Down”, un rocumental que sigue a la banda durante su gira 2005/2006. En promoción de estos lanzamientos, Noel, Gem y Terry Kirkbride realizaron un tour semiacústico por Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Canada, Francia y Australia.

Se anunció en octubre de 2006 que la banda recibirá el premio Brit por su Extraordinaria Contribución a la Musica, el 14 de febrero de 2007.

Debido a la ausencia de Zak (que está de gira con The Who hasta probablemente el festival de Glastonbury de 2007), Noel precisó que el próximo album de Oasis recién vería las bateas a fines de 2007 o principios de 2008. “Quizá saquemos un EP en medio de eso, y el album recién en 2008, que aún no podemos posponer porque ni siquiera comenzamos a trabajar en él. La verdad es que tenemos un par de temas excelentes esperando, así que creo que estará bueno”, comentó Noel en Hot Press. Otro asunto es que no tienen contrato con ningún sello actualmente, y es incierto si firmarán con alguno o promocionaran los discos por su cuenta.

El viernes 28 de agosto de 2009 por la noche (a minutos de salir a tocar) anunció que abandonaba el grupo debido la pésima relación que mantiene con su hermano Liam Gallagher, vocalista de la formación. “Con algo de tristeza y gran alivio os comento que dejo Oasis esta noche”, ha escrito Gallagher, de 42 años. “La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más”, añadió el autor de clásicos como Live Forever, Wonderwall o Don’t Look Back in Anger.

Gallagher, que debía haber actuado el mismo viernes junto a la banda en un festival de música de París, canceló el concierto en el último momento debido a una pelea con su hermano, según informaron los organizadores del evento. El portavoz del festival Rock en Seine ha agregado que el grupo canceló el resto de su gira europea, dato que ha sido confirmado por el propio Noel Gallagher a través de la web de Oasis. “Disculpas a toda la gente que compró entradas para París, Konstanz (Alemania) y Milán”. Fuentes del festival han asegurado que el grupo “ya no existe” tras la disputa del 28 de agosto, aunque ese dato aún no ha sido confirmado por la propia banda. El domingo 23 la banda de Manchester ya había cancelado una actuación en el festival V, en la localidad británica de Chelmsford, debido a una afonía de Liam Gallagher. No obstante, por entonces ya existían rumores sobre la mala relación entre los hermanos. No es la primera vez que Noel Gallagher deja el grupo. A finales de mayo de 2000 el guitarrista se despidió de la banda por “diferencias de criterio” con su hermano Liam, y en 1994 abandonó momentáneamente la formación durante su primera gira por EE.UU.

Mientras tanto Liam seguiría tocando con el resto de los ex Oasis (que también podrían mantener el nombre de la banda).

Zona TV
Oasis (28 vídeos)
La agenda de conciertos de AudioKat…
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.630.006 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...