AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Bolboreta —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Bolboreta...
Bolboreta
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Compartir
facebooktwitteremail
Omara Portuondo
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Omara Portuondo, llamada a menudo la Edith Piaf de Cuba, por más de la mitad de un siglo ha emocionando a audiencias en los cabaret y en la noche de La Habana con la honradez apasionada y móvil de su voz. Conocida incluso como "la novia del feeling", Omara ha sido durante mucho tiempo la novia musical preferida de Cuba. Con todo, como Ibrahim Ferrer, tuvo que esperar hasta 1997 el Grammy -que ganaba el álbum Buena Vista Social Club- en el cuál ella era la única mujer, para gozar de un reconocimiento internacional más amplio.

Ry Cooder se encontró por primera vez con Omara cuando estuvo en Cuba en la grabación de 1995 con los Chieftains. El año siguiente, cuando el guitarrista americano volvió a La Habana con Nick Gold de World Circuit para las sesiones de Buena Vista, Omara estaba por coincidencia en los estudios Egrem al mismo tiempo. Cooder le invitó inmediatamente a que cantara el bolero Veinte Años con Compay Segundo y se convirtió en una de las voces destacadas del álbum.

Continuó siendo parte de las apariciones legendarias de Buena Vista en Amsterdam y en Carnegie Hall de Nueva York y apareció en el siguiente álbum, Buena Vista Social Club Presenta: Ibrahim Ferrer. Ahora aparece Buena Vista Social Club Presenta: Omara, el tercer lanzamiento de la serie y que finalmente coloca su expresiva voz al centro del escenario donde le corresponde.

Actualmente Omara vive en un apartamento en frente del Malecon en La Habana, con unas vistas magníficas al mar. Ella sigue siendo un extravagante rasgo en la escena musical, cantando regularmente en el Tropicana, el Delirio Habanen y el café Cantante, siempre que sus numerosas giras internacionales se lo permiten.

Zona TV
Omara Portuondo (21 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
99.451.541 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...