AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Santo Machango —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Santo Machango...
Santo Machango
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
22 discos.
Orquesta Sensación
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Con más de 50 años de existencia y catalogada como una de las orquestas más importantes de la historia musical cubana, la Orquesta Sensación responde al formato de charanga y, aunque en la actualidad la integran nuevos músicos, graduados de escuelas de arte en Cuba y pertenecientes a una nueva generación de talentos, no ha perdido la sonoridad, el repertorio y la autenticidad de sus fundadores.

El inicio de esta orquesta se remonta al 23 de agosto de 1953, cuando tres músicos: Miguel Santacruz, Jesús Esquijarrosa y Eloy Martínez, llegan a casa de Rolando Valdés con la idea de organizar una orquesta charanga. Aunque este último pensó que no era el momento, ya que en esa etapa se imponían en la música popular bailable Arcaño, Arsenio y Melodías del 40. Al cabo de tres meses, viendo su declinar debido al surgimiento del chachachá, creado por Enrique Jarrín y difundido por la Orquesta América, decide fundar y dirigir la Orquesta Sensación con un nuevo concepto: poner a los músicos a tocar parados y situar cantantes en calidad de solistas, distinto a la Aragón, que lo hacía con tres voces al unísono. Con este proyecto se estrena esta orquesta conformada por diez músicos con muchos deseos de triunfar.

Las primeras grabaciones las hacen con Celio González, pero el primer hit lo logran con Cheo Junco, Rolando y Alfonsín Quintana, y la pieza Sevent Boy. El segundo cañonazo fue Arráncame la Vida, con Luis Donald, Gerardo Pedroso y Rolando Valdés.

En 1955, al integrarse el afamado Abelardo Barroso (1905-1972). e interpretar En Guantánamo, aumenta la popularidad de esta agrupación. Después le siguen decenas de grabaciones: El Guajiro de Cunaguá, El Brujo de Guanabacoa, El Panquelero, El Huerfanito, La Hija de Juan Simón, Yo Ta' Cansá, Bruca Manigua, La Milonga y muchos más.

En 1958 la Sensación asume atrevidamente tres metales en la orquesta charanga, toda una novedad, con Generoso Jiménez (trombón), Enemelio Jiménez (saxo) y el Negro Vivar (trompeta). Sin embargo, la fecha más importante para esta orquesta es 1957, cuando se acreditan como la orquesta más escuchada de la radio. Llegaron a tocar en cuatro bailables diarios, a tener programas fijos en la televisión y a realizar giras internacionales que abarcaron escenarios de Estados Unidos, Venezuela, Canadá y África, además de obtener infinidad de premios, realizar grabaciones y recibir por las mismas varios discos de oro.

En la actualidad, dirigida por Víctor Rodríguez Herrera Fernández, joven talento que defiende la identidad de la Orquesta, siguiendo bien de cerca las sugerencias de Rolando Valdés, la Sensación continúa cosechando éxitos en cada presentación. Su sonoridad es la misma, pero se renueva con conceptos contemporáneos, sin olvidar los orígenes y cuenta para seguir la tradición, con Israel Núñez Barroso como cantante, que interpreta los temas con el mismo timbre del entrañable Barroso.

Presentaciones en prestigiosos centros nocturnos de La Habana, así como en eventos y festivales nacionales y en varias regiones del mundo, avalan el quehacer actual de la Sensación como una atractiva propuesta que se ha mantenido presente durante más de 50 años con la misma autenticidad de siempre, lo que permite demostrar que la buena música nunca envejece.

Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
201 semanas
136 veces #1
DestaKados
Los 3 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
89.541.707 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...