AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Dave Mochilero —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Dave Mochilero...
Dave Mochilero
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Me gusta
Pablo Carbonell
InformaciónBiografía
Biografía

Pablo Carbonell creó los Toreros Muertos en el año 1985. El polifacético artista, que había conseguido cierta popularidad por sus apariciones en el programa infantil de TVE llamado "La bola de cristal", contó con la colaboración de Many Moure (bajo) y Guillermo Piccolini (teclados) para poner en marcha su proyecto musical.

Él mismo se encargaría de poner su característica voz a una serie de temas que consiguieron dar una cierta alegría al panorama pop español de la segunda mitad de los años 80.

Primero fue un maxi-single con "Yo no me llamo Javier", y después un primer LP, que bajo el titulo genérico de "30 años de éxitos" (1986), contenía algunos de los más grandes éxitos (Mi agüita amarilla y Soy un animal, entre otros) de una banda con un lenguaje más próximo al punk que a cualquier otro campo musical, aunque suavizado por una muy clara influencia de formaciones anteriores que habían hecho de la ironía y el descaro una manera de hacer música, como es el caso, por ejemplo, de la "Orquesta Mondragón".
"30 años de éxitos" fue producido por Javier López de Guereña y Andreas Prittwitz, que contaron con algunos de los más importantes músicos del momento. No se escatimaron medios para poner en órbita a "Los Toreros Muertos", y el álbum de presentación no solo obtuvo el éxito esperado por artistas y directivos, sino que supero las previsiones más optimistas.

En un primer momento fueron los sectores más jóvenes los que dieron la bienvenida a la banda del hoy popularisimo y televisivo Pablo Carbonell, pero no tardo mucho en contar con el apoyo de un publico tan ecléctico como masivo.

En 1987 salió a la venta el segundo álbum de "Los Toreros Muertos", llamado "Por Biafra", que fue producido por Carlos Díaz y Carlos Martos, y que incluía temas básicos en la corta, pero intensa, carrera del grupo, como el popular "On the Desk".

En 1989 "Los Toreros Muertos" lanzaron su álbum de despedida, titulado "Mundo Caracol", en el que repitieron equipo productor, aunque también se contó en este apartado con la colaboración de Carbonell que, además se encargó de diseñar las carpetas de los tres álbumes. De "Mundo Caracol" se recuerda, de manera especial, el single "Soy falangista", aunque también merece la pena recuperar títulos como "Mundo Mágico" y "Vendiendo Amor" de entre los once cortes de aquel álbum.

Los miembros de la popular banda habían decidido iniciar nuevos caminos, aunque algunos años mas tarde el propio Carbonell intento resucitar al grupo sin demasiado éxito.

Contrata publicidad en AudioKat
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
97.564.422 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...