AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Me gusta
Pedro Barceló
InformaciónBiografía
Biografía

Batería, percusionista y compositor. Pedro Barceló nace el 7 de octubre de 1959 en Formentera del Segura (Alicante). Con 10 años empieza a tocar la batería y dos años más tarde forma parte del grupo de baile de su pueblo. Estudia solfeo, canto y percusión en el Conservatorio de Murcia y en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante.

En 1976 forma parte del grupo Costablanca, llegando a publicar un disco, Viaje a Prantia. El grupo se disuelve años más tarde. En 1987 se traslada a Madrid para dar un giro a su carrera musical. A partir de 1991 comienza a trabajar como músico de sesión para grupos y artistas de diferentes géneros (rock, jazz, pop flamenco...) como Joaquín Sabina, Ketama, Jorge Pardo, Miguel Ríos, Presuntos Implicados, Lolita, Rosario, Jarabe de Palo o Pedro Guerra entre otros. Realiza diferentes giras con diversos artistas. En 1994 produce el disco de Víctor Coyote "Lo Bueno Dentro", que fue grabado en São Paulo y Madrid.

En 2005 escribe un libro de gran éxito entre los músicos españoles titulado Historias de un batería. en el que cuenta su experiencia como batería en la música a través de recuerdos y experiencias vividas a lo largo de su dilatada carrera musical.

En 2007 acompaña a los artistas Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en su gira Dos pájaros de un tiro.

En 2008 Pedro Barceló se convierte en el único batería español que participa en la Groove Night All Stars de Yamaha en Frankfurt, donde comparte escenario con varios de los mejores baterías del mundo (Akira Jimbo, Wolfgang Haffner, Tom Brechtlein, Rick Marotta, etc).

Recientemente, Barceló editó el disco Area de Servicio con su grupo Sweet Wasabi, que lidera con su pareja, la actriz Laura Pamplona.

Barceló es uno de los mejores batería españoles de todos los tiempos. Por esta razón en 2010 diseñó junto a Yamaha su propio modelo de caja comercializado por la marca a su nombre. Uno de los grandes sueños de todo batería.

En 2011 Barceló se embarcó en una gira de clinics-conciertos en los que mostró su saber a la batería e interpretó clásicos del rock y del pop de todos los tiempos.

The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
281 semanas
175 veces #1
DestaKados
Los 3 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.738.835 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...