El cantante, cuyo nombre real era Pedro Rodríguez de Gracia, nació en cuna humilde en Santurce, por lo que la calle Providencia de Villa Palmeras lleva su nombre artístico.
Inició su carrera en 1942 al formar parte del Conjunto Moderno de Leopoldo Salgado. Luego estuvo en renombradas orquestas como las de René Touzet, Noro Morales y Carmelo Díaz Soler, Los Dandys, Mario Dumont, La Tropicana, Nuestra Orquesta La Salsa Mayor y El Combo del Ayer.
En 1962 se unió a El Gran Combo de Puerto Rico, siendo junto con Andy Montañez la voz principal. Con el “Niño de Trastalleres” conquistó al público boricua y brilló interpretando temas como "A mi Manera".
Grabó más de 100 canciones y más de 20 discos con El Gran Combo, hasta que en 1973 abandonó la agrupación. Luego, en 1979 repitió la fórmula ganadora con Andy Montañez al lanzar el disco "Encuentro Cercano de dos Grandes, Andy & Pellín".
En 1981, el icono salsero grabó su último álbum como solista, "Reflexiones Pasadas", cuya producción estuvo a cargo de Jorge Millet.
“Popeye”, como también le decían por apasionarle el mar y tener una mano más grande que la otra debido a una condición, se casó con Elba López Pérez, con quien procreó a sus tres hijos: Pedro, Michael y Tommy. |