AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malabriega —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malabriega...
Malabriega
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'A Kind of Magic', Queen (1986)A Kind of Magic
EMI Records Ltd., 1986
Carátula de 'The Works', Queen (1984)The Works
EMI, 1984
Carátula de 'Hot Space', Queen (1982)Hot Space
EMI, 1982
Carátula de 'Greatest Hits', Queen (1981)Greatest Hits
EMI, 1981
Carátula de 'Flash Gordon', Queen (1980)Flash Gordon
EMI / Parlophone, 1980
Carátula de 'The Game', Queen (1980)The Game
EMI, 1980
Carátula de 'Live Killers', Queen (1979)Live Killers
EMI, 1979
Carátula de 'Jazz', Queen (1978)Jazz
EMI, 1978
Carátula de 'News of the World', Queen (1977)News of the World
EMI, 1977
Carátula de 'A Day at the Races', Queen (1976)A Day at the Races
EMI, 1976
Carátula de 'A Night at the Opera', Queen (1975)A Night at the Opera
EMI, 1975
Carátula de 'Sheer Heart Attack', Queen (1974)Sheer Heart Attack
EMI / Parlophone, 1974
Carátula de 'Queen II', Queen (1974)Queen II
EMI / Parlophone, 1974
Carátula de 'Queen', Queen (1973)Queen
EMI / Parlophone, 1973
14 discos.
Queen
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Todo empezó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffell, estudiantes de la Imperial College, deciden formar un grupo musical. En la escuela anuncian que necesitan un batería, y Roger Taylor, estudiante de medicina, toma el puesto. Llaman al grupo Smile, siendo su disquera la Mercury Records, grabando en los Trident Studios en 1969. Tim estudia en el Ealing College of Art, donde conoce a Frederick Bulasara (o Farrock Bommi Balsara) y le invita a escuchar a la banda. En 1970, "Smile" se separa, Tim inicia un grupo llamado Humpy Bong, y Freddie deja su banda Wreckage y se junta con Brian y Roger.

Freddie cambia su nombre por el de Mercury, cambiando también el nombre de la banda por Queen. Por aquel entonces, necesitaban a un bajista. Es cuando John Deacon hace la audición. En febrero de 1971, John es aceptado. Reciben una oportunidad de realizar un disco llamado "De Lane Lea", la cual no aceptan.

En 1973, Trident y EMI firman un contrato de exclusividad con Queen, y en julio de ese mismo año realizan su primer álbum, Queen. Salen de gira como teloneros de Mott the Hoople. Queen II aparece en marzo de 1974. En abril, la banda realiza su primera gira por USA como invitados de Mott the Hoople. Pero Brian sufre de hepatitis y la banda tuvo que cancelar el resto de los conciertos.

Mientras trabajan en su tercer álbum sin Brian, conocen a Roy Thomas Baker, el cual les ayuda. Brian finalmente se recupera y se dirige al estudio a grabar las partes de guitarra. El álbum fue terminado y Sheer Heart Attack es realizado en noviembre de 1974.

En enero de 1975, Queen realizan su primer tour por USA, las entradas se agotaron, la demanda fue grande, haciendo que la banda hiciera más conciertos. Después de algunas fechas el tour fue cancelado, Freddie tiene un problema muy grave en la garganta impidiéndole cantar. En ese mismo mes piden los servicios de un productor, Jim Beach, para negociar con Trident ya que tenían problemas. En abril de 1975 visitan por primera vez Japón, siendo verdaderamente aclamados por sus fans y logrando que "Sheer Heart Attack" ocupe el primer lugar en las listas de ese país. En mayo de ese año, Freddie recibe el premio Ivor Novello como mejor Escritor por Killer Queen.

Queen empieza a trabajar en su nuevo álbum en junio; cuando deciden hacer Bohemian Rhapsody. Todo el mundo decía que esa canción no iba a ser un éxito, ya que duraba más de 5 minutos. Pero Freddie le da una copia del sencillo a su amigo DJ de Londres, Kenny Everett pidiéndole que no la pinchara, pero no le hace caso y la pone en la radio. Para su sorpresa, la canción se vuelve un éxito rotundo, estableciendo a Queen como la banda de la época. Realizan el video del sencillo con ayuda de Bruce Gowers. El sencillo se mantiene en el número 1 durante 9 semanas.

El álbum A Night at the Opera fue realizado en noviembre de 1975, siendo un tremendo éxito y ganando su primer disco de platino. Freddie diseñó el logo de Queen para el álbum "Queen", y lo vuelve a retocar para el álbum "Night at the Opera". En él están presentados los integrantes por su signo zodiacal.

Freddie gana en 1976 de nuevo el premio Ivor Novello por Bohemian Rhapsody. Realizan su tercera gira por América. El 18 de septiembre de 1976, para darle las gracias a sus fans, Queen realiza un concierto gratis en London’s Hyde Park juntando a más de 2000 personas. A Day at the Races es realizado en diciembre de 1976, teniendo una gran demanda. En 1977 realizan conciertos en enero, febrero y marzo en USA y Canada. Roger decide realizar su primer sencillo, I Wanna Testify, realizado en agosto. En octubre de 1977, los fans piden participar por primera vez en alguno de sus videos. We Are The Champions es filmado en New London Theatre. En octubre del ‘77 ganan el premio Britannia Award por el mejor sencillo en las listas inglesas: Bohemian Rhapsody, por supuesto.

News of the World es realizado el 28 de octubre de 1977. La portada fue realizada por un artista de ciencia ficción llamado Kelly Freas. En esa navidad, We Will Rock You es derrocado del primer lugar de las listas francesas después de 12 semanas por... We Are The Champions.

En julio empieza la banda a trabajar en su nuevo álbum. Ellos graban en Montreux y en Francia, la primera vez que graban fuera de Gran Bretania.

La publicidad por el nuevo sencillo Bicycle Race fue grabado en el estadio de Wimblendone con unas 15 muchachas completamente desnudas en una carrera de bicicletas. Más giras por USA y Canadá inician en octubre. En Noviembre 10 sale el álbum Jazz, siendo su séptimo álbum. Donde incluían el poster de la carrera de bicicletas. La banda es anfitriona de una fiesta organizada por Elektra, sus representantes en USA, siendo la primera vez que los ejecutivos se conocen.

La gira de Norte América termina en diciembre, por lo que vuelan directamente a Gran Bretania por Navidad, pero no pudieron descansar mucho porque iniciaban su nueva gira por Europa en enero de 1979. En abril vuelan hacia Japón para continuar su gira. Live Killers es el nuevo álbum en vivo que realiza en junio de 1979. Tuvo gran demanda . Queen es invitada a escribir la música de la película de ciencia ficción Flash Gordon. Cuando le propusieron la idea al productor de la película, Dino De Laurentis, él simplemete contestó... pero, quienes son los queens?. La banda acepta y empieza a trabajar en ella en junio en Munich.

A final de 1979 Queen empieza The Crazy Tour en donde incluye presentaciones en el Tiffany en Purley, The Lewisham Odeon, Alexandra Place y finalmente The Hammersmith Odeon. Ellos fueron de las pocas bandas que ayudan a recolectar dinero para la gente de Kampuchea.

En 1980, la banda realiza su nuevo álbum The Game (su primer álbum donde utilizan sintetizadores). En junio empiezan una nueva gira por Norte América. "The Game" se realiza en junio de ese año y obtiene 5 veces el disco de platino en Canadá. Another One Bites the Dust se vuelve un éxito.

En diciembre de ese año aparece el Soundtrack "Flash Gordon". En febrero de 1981 la banda se dirige a Río de Janeiro para empezar su primera gira por Sudamérica. Buenos Aires se convierte en uno de los lugares más lejanos que habían ido.

Su primer concierto fue en Buenos Aires el 28 de febrero de 1981. Llenan tres estadios mundialistas de la copa del mundo de fútbol con todo vendido en 8 días. Luego tocan 2 noches en el Estadio Morumbi de Sao Paulo. En la primera noche asistieron 131,000 personas. En abril de 1981 Roger realiza su primer álbum solo titulado Fun in Space. Queen regresa a Sudamérica. Desafortunadamente, sus últimas noches en Caracas, Venezuela fueron canceladas. El ex-presidente de ese país había sido asesinado. Así que la banda se movió a Monterrey y Puebla, México- justamente afuera de la ciudad de México. El promotor José Rota fue arrestado y encarcelado. Jim Beach tuvo que pagar $25,000 pesos para que la gira continuara.

"Greatest Hits", "Greatest Flix" and "Greatest Pix" fueron realizados simultáneamente en octubre de 1981. El disco número 20 de Queen "HOT SPACE", es realizado el 21 de mayo de 1982 después de que la banda tuvo una extensa gira por Europa. En junio 5 de ese año, tocan en el Milton Keynes Bowl.. El cual fue filmado por Tyne Tees Televisión, bajo la dirección de Gavin Taylor, y fue pasado en televisión el programa "The Tube" de ese canal. en septiembre de 1982, la compañía Japonesa, Mercury Records (nada que ver con Freddie) realiza el álbum llamado Gettin´Smile. En diciembre de 1982, Queen aparece en el libro Guinness de Records como la Banda Británica mejor pagada..

En enero de 1983, Freddie inicia a trabajar en su álbum como solista, y Roger inicia a trabajar en su segundo álbum. Brian con la compañía de Edward Van Halen, Alan Gretzer, Phil Chen and Fred Mandel realizan el mini álbnum "STAR FLEET PROJECT", que fue realizado en Octubre de 1983.

La banda regresa a los estudios en Agosto de 1983 para empezar a trabajar con su próximo álbum, trabajando con la Record Plant en los Ángeles - La primera vez que graban en América. Después de varios meses grabando en la LA y en Munich aparece el decimotercer álbum del grupo "THE WORKS" "Radio Ga Ga" sencillo de este disco se vuelve un éxito rotundo en todo el mundo llegando casi al primer lugar en 19 países. Otro sencillo de "The Works" fue "I Want To Break Free", donde el video es una parodia del programa popular Británico llamado "Coronation Street". MTV de América rechaza mostrar el video.

En junio de 1984 Roger realiza su segundo álbum como solista "STRANGE FRONTIER". En agosto Queen vuela a Bélgica a iniciar su nueva gira llamada "The Works". Queen realiza su primer concierto en video en Septiembre del ‘84. "We Will Rock You", filmado durante la gira de Montreal en 1981. En 1985 fue el año de "Rock In Río"., Fue el festival de rock más grande del mundo y Queen participa en él . El festival fue grabado por una cadena de Sudamérica , pero Queen fue la única banda que obtuvo los derechos para realizar el concierto en video. "Live in Río" es realizado en Mayo de 1985.,

Freddie saca su nuevo álbum como solista "MR BAD GUY", realizado en Abril 19, para después realizar su gira por Australia, después de varios problemas con luces y sonido termina la gira y se dirigen a Japón para presentarse en la Alberca Olímpica de Tokio, el cual es filmado por la cadena NHK de la televisión nipon. El 13 de julio de 1985 fue un día histórico. Queen se presenta en el concierto "Live Aid" en el Wembley Stadium por 20 minutos. Meses después deciden tomar un descanso ya que había tenido una gira agotadora. "One Vision" es realizado..

Queen decide hacer el soundtrack de la película "Highlander". En marzo de 1986, John forma una nueva banda llamada "The Immortals", donde escribe y graba algunas canciones para la película Biggles. Graban una sola canción "No Turning Back". después la banda se desintegra. El 02 de junio, Queen realiza su nuevo álbum, el soundtrack de la película Highlander, titulado "A KIND OF MAGIC". El álbum , llega a ser número uno en las listas Inglesas.

El 7 de junio Queen realiza su nuevo Tour llamado "Magic Tour of Europe". La banda y el promotor Harvey Goldsmith donan lo que se recaudo en el concierto de Newcastle’s St. James Park Football stadium para la fundación internacional de niños. El 11 de Julio Queen se presenta en el estadio de Wembley vendiendo todos los boletos y llenando las dos noches. El concierto fue filmado por Tyne Tees Televisión, otra vez dirigido por Gavin Taylor y mostrado en televisión el día siguiente.

El 27 de julio Queen hace historia de nuevo, cuando tocan en el precioso Nepstadion de Budapest, Hungría. Es la primera banda de rock que toca en ese estadio vendiendo todos los boletos. En Agosto 9, la banda vuela a Knebworth Park, Hertfordshire, donde terminan su gira congregando a más de 120 mil gentes. Más de un millón de gentes vieron a Queen en su gira Europea. En noviembre de 1986, EMI realiza el catálogo completo de álbums en el formato Compact Disc. En Diciembre realizan su segundo álbum en vivo "LIVE MAGIC". El 13 de diciembre aparece en la ventana del video "Live In Budapest", agotándose en esa ciudad en unos cuantos minutos.

En febrero 3 de ese año realiza Freddie un cover de el famoso cuarteto "The Platters" "The Great Pretender". En el video Freddie recrea muchas escenas de sus video con Queen. Fue un video completamente caro. Freddie conoce a la soprano Montserrat Caballe en marzo de 1986 en la casa de ella en Barcelona Montserrat es invitada a grabar un álbum con él . En mayo de 1987 aparece freddie y Montserrat en el festival Ibiza ‘92. Ellos realizan la canción "Barcelona".

En agosto de 1987, Roger forma un grupo nuevo llamado The Cross. El sencillo "Barcelona" es grabado en España en Septiembre de 1987 y más de 10,000 copias fueron vendidas en solo 3 horas. El Comité Olímpico Español adopta la canción como tema de los juegos Olímpicos de esa ciudad en 1992. Aparece en noviembre la trilogía de su vida llamado "THE MAGIC YEARS". A finales de 1987 Queen recibe el premio Ivor Novello por su contribución a la música Británica.

En enero de 1988, Queen entra a los estudios para grabar su siguiente álbum. En enero 25, The Cross realiza su Álbum "SHOVE IT" y sale de gira por Europa tocando en Universidades y Clubs ya sea en Londres y en Alemania. Freddie y Monserrat realizan The Golden Boy y How Can I Go On siendo interpretados frente a los Reyes de España. "BARCELONA" es realizado el 10 de octubre de 1988. En diciembre 4 de ese mismo año, The Cross toca en London’s Hammersmith Paleis, en una fiesta privada para los miembros. En el cual son invitados Brian y John.

Queen realiza su decimosexto álbum el 22 de mayo de 1989 llamado "THE MIRACLE". Entra alas listas Europeas e Inglesas llegando a los primeros lugares. Para promocionar el disco aparecen en la radio después de varios años, acompañados del DJ Mike Reid.

En noviembre de 1989 Queen regresa a los estudios a grabar su siguiente álbum - Ellos estaban completamente inspirados por el gran éxito de The Miracle. El 18 de febrero de 1990, Queen es reconocido por la British Phonographic Industry y ganado el premio por su Contribución a la música Británica. The Cross realiza su segundo álbum el 26 de marzo, llamado "MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW", titulo tomado de un escrito de excéntrico Lord Byron. The Cross inicia su gira por Alemania . En noviembre de 1990, Queen firma el más grande contrato en Norte América con la Disquera de Disney Hollywood inicia inmediatamente a publicar los albums completamente remasterizados en CD. En enero 14 de 1991, la banda realiza su primer sencillo de seis minutos y medio. "INNUENDO". El álbum, del mismo nombre es realizado el 4 de febrero llegando a las listas Inglesas al Número uno . En marzo de 1991, The Cross va a los estudios a grabar su tercer álbum, Brian vuela a Montreux en Julio para continuar en su álbum como solista. The Cross termina el álbum en julio y sale a la venta en septiembre con el nombre de "BLUE ROCK". Queen regresa a los estudios en Londres para grabar su siguiente álbum. En mayo 30 de 1991, Freddie filma lo que sería su último video para Queen. "These Are The Days Of Our Lives". Haciendo una versión con Disney para los Estados Unidos. Brian participa en Octubre con Nuno Bettencourt, Steve Vai, Joe Satriani y muchos más en la Expo Sevilla ‘92.

Greatest Hits II es realizado en octubre de 1991, incluyendo 17 canciones. Posteriormente sale Greatest Flix II y Greatest Pix II, recopilado por Richard Gray. Por lo que aparece una edición especial.

El 23 de noviembre de 1991 Freddie anuncia al mundo que tiene SIDA. Justamente al día siguiente, su lucha había acabado, muere en su casa despidiéndose de amigos y familiares . El mundo estuvo paralizado. Fas de todo el mundo mandaron flores y cartas y muchos viajaron a Londres para estar cerca de su casa. Después de ser cremado tres días después de haber muerto, es llevado al Zoroastrian.

En Abril, Brian es necesitado para escribir una canción para una famosa compañía de Carros. El resultado: Driven by You, siendo muy buena y muy popular. Realizando su primer sencillo como solista el 25 de noviembre . Llegando al Top Ten de las listas Inglesas. En tributo a Freddie realizan el sencillo Bohemian Rhapsody/These are the Days of Our Lives para recaudar fondos para la investigación del SIDA. En febrero de 1992, en la entrega anual de los Brit Awards, es reconocido freddie por su contribución a la música Británica y la canción Days Of Our Lives gana el premio como el mejor sencillo de 1991. En la ceremonia anuncian Roger y Brian un concierto en Homenaje a él en el Wembley Stadium en Londres. Los boletos del concierto se vendieron al día siguiente, vendiéndose los 72,000 boletos en solo 6 horas. El lunes 20 de Abril de 1992, varias estrellas de la canción se unen a Roger, John y Brian en el Wembley Stadium para dar un tributo a freddie.

El concierto fue televisado y visto por más de un billón de personas. En abril de 1992, Queen gana el Ivor Novello por su cencillo "Days of Our Lives", y Brian gana el premio como la Mejor Canción para la Televisión por "Driven by You". En septiembre aparece su álbum "Back to The Light". Formándose después "The Brian May Band" teniendo conciertos en Chile, Argentina y Brasil en noviembre del ‘92 . The Brian May Band es invitado por Guns ‘n’ Roses en su gira por Europa. En el verano del ‘92 The Mercury Phoenix Trust es fundado para distribuir el dinero que se recolecto en el Tributo a Freddie. En esa navidad aparece el video doble del concierto, dando las ganancias a la fundación Mercury Trust.

The Freddie Mercury Álbum es realizado en Noviembre de 1992 con su primer sencillo "In My Defence" apareciendo el 30 del mismo mes, siguiendole The Great Pretender y Living On My Own, en enero de 1993. En ese año George Michael realiza con Lisa Stansfield y Queen un mini álbum llamado "FIVE LIVE" En el que incluía el sencillo "Somebody To Love" tomado del concierto y dando las ganancias a la Fundación. En Febrero de 1994, EMI realiza "The Brian May Band Live At Brixton Academy" en audio y video. En septiembre, Roger Taylor realiza su álbum como solista "HAPPINESS?"

Después de cuatro años de trabajo, el 06 de noviembre de 1995 aparece en todo el mundo el nuevo álbum de Queen, "Made In Heaven". El álbum núnero 20 de su carrera. Iniciando en Abril del ‘91 y terminado por el resto de los integrantes con grabaciones que Freddie había grabado antes de morir.

En el álbum hay dos canciones en particular muy especiales: "A Winter’s Tale" la última canción escrita por Freddie, y "Mother Love" donde cantan Brian y Freddie como la última canción que grabó. Muchas de las grabaciones del disco fueron grabadas en Montreux, Suiza, donde Freddie se la pasaba todo el tiempo.

Queen siempre fue reconocido por sus videos innovadores, buscó mirar un nuevo camino que deberían representar visualmente las canciones de sus albums. Por eso con ayuda de la British Film Institute hicieron el nuevo video. la primera de esa evolución fue crear un film por el Director Simon Pummell para "Heaven for Everyone". En el cual tiene escenas de películas antiguas.

El 13 de noviembre realiza una edición especial, que incluye los 20 álbum del grupo, incluyendo los 3 en vivo, acompañados de un libro de 12 paginas a todo color y un nuevo video casette llamado "Champions of the World". Teniendo 2 horas de música e imágenes del grupo.

El 08 de noviembre la escultora Irena Sedlecka empieza a trabajar en una estatua de Freddie de tamaño natural para ser develada en 1996.

Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Zona TV
Queen (55 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.358.740 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...