AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Mala Reputación —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Mala Reputación...
Mala Reputación
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
311 semanas
205 veces #1
Red Holloway
InformaciónBiografía
Biografía

Red Holloway , un saxofonista tenor y alto que llevó su sonido de blues de Chicago a Europa, América del Sur y Japón y tocó con la realeza musical como Billie Holiday, BB King y Muddy Waters, murió el sábado en Morro Bay, California. Tenía 84 años. La causa fue las complicaciones de la insuficiencia renal, dijo su gerente, Linda Knipe.

La carrera musical de Holloway comenzó en la década de 1940 y abarcó estilos desde el bebop hasta la fusión y el R&B. Sus notas poderosas y cobrizas y su vibrato grueso oscilaron, independientemente del género.

"¡Tocaré cualquier tipo de música para ganarme la vida!", dijo Holloway en una entrevista con Jazz Journal International en 1982. Agregó: "Sólo trato de averiguar cómo puedo hacer para que ese tipo particular de música se mueva".

James Wesley Holloway nació el 31 de mayo de 1927 en Helena, Ark. Recibió su primer saxo tenor a los 12 años. En el Ejército, a los 19, fue director de la Quinta Banda del Ejército. Al regresar a Chicago después del servicio militar, tocó con Yusef Lateef, Dexter Gordon, John Mayall y Willie Dixon, entre otros. En la década de 1950 tocó con Chuck Berry y Aretha Franklin, y en 1963 formó una popular banda con el organista Brother Jack McDuff.

También encabezó, como lo hizo en 1991 en el Village Vanguard en Nueva York, y grabó más de una docena de álbumes, incluidos In the Red y Red Holloway and Company.

En 1969, el Sr. Holloway se convirtió en el coordinador de talentos y miembro de la banda de la casa en el Parisian Room de Los Ángeles. Ocupó el cargo durante 15 años, interrumpiéndolo por giras, tanto nacionales como internacionales.

El Sr. Holloway, que vivía en Cambria, California, estaba casado y divorciado tres veces. Le sobreviven tres hijas, Marsha Aregullin, Lianne Holloway y Denice Holloway-Rivers; dos hijos, Michael Steven y John Barry Holloway; seis nietos; y dos bisnietos. Otro hijo, James, murió antes que él.

El Sr. Holloway continuó girando y actuando hasta octubre pasado, cuando tocó en Europa. "Tenemos que estar de gira, pero lo disfrutamos", dijo a The Angeles Times Magazine. "Las cosas seían demasiado aburridas de otra manera".


Fuente: Daniel E. Slotnik
The New York Times
28/feb/2012
Traducido al español

Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
100.264.938 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...