AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Mala Reputación —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Mala Reputación...
Mala Reputación
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
+ info. de 'Vergüenza', Reincidentes (2017)Vergüenza
Maldito Records, 2017
+ info. de 'Tiempos de Ira', Reincidentes (2011)Tiempos de Ira
Maldito Records, 2011
+ info. de 'América. Canciones de Ida y Vuelta', Reincidentes (2008)América. Canciones de Ida y Vuelta
Realidad Musical, 2008
+ info. de 'Dementes', Reincidentes (2006)Dementes
Locomotive Records, 2006
+ info. de 'El Comercio del Dolor', Reincidentes (2005)El Comercio del Dolor
Locomotive Records, 2005
+ info. de 'Acústico', Reincidentes (2004)Acústico
Locomotive Music, S.L., 2004
+ info. de 'Cosas de este Mundo', Reincidentes (2004)Cosas de este Mundo
Locomotive Music, 2004
+ info. de 'La otra Orilla', Reincidentes (2001)La otra Orilla
Boa Music, 2001
+ info. de '¿Y Ahora Qué?', Reincidentes (2000)¿Y Ahora Qué?
BMG Ariola / RCA, 2000
+ info. de 'Algazara', Reincidentes (1998)Algazara
BMG Ariola / RCA, 1998
+ info. de 'Agradecidos... Rosendo', Reincidentes (1997)Agradecidos... Rosendo
RCA / BMG Music Spain, S.A., 1997
+ info. de '¡Te lo Dije!', Reincidentes (1997)¡Te lo Dije!
BMG Ariola / RCA, 1997
+ info. de 'Materia Reservada', Reincidentes (1997)Materia Reservada
Discos Suicidas, 1997
+ info. de 'Nunca Es Tarde... si la Dicha Es Buena', Reincidentes (1995)Nunca Es Tarde... si la Dicha Es Buena
Discos Suicidas / Hilargi Records, 1995
+ info. de '¿Donde Están mis Amigos?', Reincidentes (1993)¿Donde Están mis Amigos?
DRO / Warner Music, 1993
+ info. de 'Sol y Rabia', Reincidentes (1993)Sol y Rabia
Discos Suicidas, 1993
+ info. de '¿Dónde Está Judas?', Reincidentes (1992)¿Dónde Está Judas?
Discos Suicidas, 1992
+ info. de 'Ni un Paso Atrás', Reincidentes (1991)Ni un Paso Atrás
Discos Suicidas, 1991
+ info. de 'Reincidentes', Reincidentes (1989)Reincidentes
Discos Trilita *, 1989
19 discos.
Reincidentes
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

El nacimiento de Reincidentes data del año 1987, cuando Fernando Madina, cantante y bajista, Juan R. Barea, guitarra, y Manuel Pizarro, batería, deciden, tras disolverse Incidente Local, banda donde los tres habían coincidido, dar forma al nuevo proyecto. Su explosivo debut en directo se realizaría en la antesala del despacho del Rector en la Universidad de su Sevilla natal, en plena ocupación del mismo bajo el marco de la huelga estudiantil, dejando sentadas las bases de su carácter luchador y reivindicativo, cuya expresión transmitirían fielmente en sus canciones. A través de Juanjo Pizarro, hermano del batería, la banda accede a la grabación de su primera maketa, la cual les permite intervenir en el primer Concurso Rock de la Diputación de Sevilla (y último hasta el momento) en 1989, en el cual resultan vencedores, lo que les lleva a actuar como teloneros de La Frontera. La incorporación de Selu al saxo propicia al grupo un toque muy personal añadido a su punk-rock agresivo y acelerado de los comienzos. Ese mismo año, la banda graba su primer LP, bautizado con el mismo nombre que el grupo, autoproducido y editado por la independiente Trilita. A pesar del pobre sonido, las primeras mil copias se agotan con rapidez, apoyado por las constantes incursiones que el grupo realiza por los gaztetxes de Euskadi, donde sus actuaciones comienzan a despertar interés, lo que les permite telonear a La Polla Records en su debut en Madrid.

De nuevo metidos en estudio, encargan la producción del segundo disco, Ni un Paso Atrás, a Juanjo Pizarro. Durante la grabación del mismo, la independiente vasca Discos Suicidas, les ofrece la edición del álbum, que vería la luz en ese 1991. Con temas de la talla de Aprendiendo a Luchar, Móntate una Estafa o Mili KK, se consolidan en los circuitos radicales, principalmente de Euskadi, donde se han convertido en el grupo de fuera que más conciertos ha realizado en estas tierras, si bien los tiempos seguían siendo duros para esta banda de rock combativo. Tras la reedición de su primer disco por Suicidas, la grabación en 1992 de ¿Dónde Está Judas?, su tercer trabajo, marcará el ascenso definitivo de la banda. Cargado de himnos como La Historia se Repite o Absentismo Laboral, en plenas celebraciones de la Exposición Universal y el V Centenario, la banda arremete contra ellas con un tema tan brillante y significativo como El Gran Engaño. Tras su edición, Fernando es detenido como integrante de una campaña para boicotear dichos actos, mientras que Selu sigue el mismo camino tras ser confundido junto a unos amigos como un comando terrorista, en una operación en la que la policía llegaría a derribar la puerta de su casa. Estos hechos no hacen sino darle alas al grupo, que con una rabia aún mayor se embarca en una gira que les lleva a actuar por Cuba y México, mientras en nuestro estado el boca a boca les permitía alcanzar las 20.000 copias vendidas, editándose un video que recogía la intensidad de su directo. Tras regresar de América, Selu decide abandonar el grupo inesperadamente, al cual se incorpora Finito de Badajoz como segundo guitarra, cambios que marcarán la evolución de la banda.

En 1993, Sol y Rabia supone la consagración del grupo. Con una producción de lujo, masterizado en Londres, el disco aúna melodía y fuerza en temas tan fundamentales en la historia de Reincidentes como Resistencia o Jartos D’Aguantar, tema destacado en la película Historias del Kronen. La madurez adquirida les lleva a actuar por todo el estado, siendo invitados al primer festival Monstruos del Rock D’Akí junto a bandas consagradas. Dos años más tarde del anterior disco, la salida de Nunca Es Tarde Si la Dicha Es Buena, supone el espaldarazo definitivo, situando a Reincidentes como uno de los grupos punteros de la escena nacional. Con creces el álbum más elaborado hasta ese momento, se suceden sin parar temas tan significativos como Vicio, Okupa, Cartas Desde el Asilo o Nazis Nunca Más, mientras la banda se embarca en una intensa gira por todo el estado, repitiendo actuación en el Monstruos del Rock D’Akí. Tras ella llegó el conflicto. Grupo y compañía no se ponen de acuerdo para la renovación del contrato, y ante las expectativas, la banda decide firmar con la multinacional BMG. Sin embargo, el contrato anterior les obliga a editar un disco para finalizarlo, por lo que graban un buen puñado de canciones que aparecen repartidas en Materia Reservada, de Suicidas, y en Te lo Dije, con BMG, editándose ambos casi a la par en 1997, si bien éste segundo sería el que contendría los temas más destacados. La polémica rodea al grupo, acusado por sus seguidores más radicales, amén de su anterior compañía, de venderse a la maquinaria capitalista representada por la multinacional BMG.

La posterior gira a ambos lanzamientos se recogerá en un extenso doble directo, Algazara, con el que obtienen su primer disco de oro, a la par que Suicidas edita un recopilatorio de sus temas antiguos en plena guerra comercial. Tras dos años de continuar su incesante actividad en directo, sale a la luz en el año 2000 ¿Y Ahora Qué?, álbum que refleja la madurez alcanzada por el grupo, dónde sus composiciones clásicas de punk-rock dejan paso a matices más rockeros e incluso heavys, con ¡Ay Dolores! como el más claro reflejo de una evolución que sitúa de nuevo a Reincidentes en el punto más alto del rock de este país.

Un año más tarde, La Otra Orilla, un EP benéfico, supone la ruptura con BMG, editándose bajo su recién creado propio sello. El nuevo trabajo se sitúa sorprendentemente en el primer puesto de las listas de ventas del país, obteniendo un nuevo disco de oro, que les lleva, tras participar en los más importantes festivales del país, con mención especial a la emotiva actuación del Viñarock 2001, con extenso homenaje a la memoria de Joey Ramone por parte de la banda sevillana, a ausentarse durante un año de los escenarios nacionales para preparar su nuevo trabajo, que verá la luz en el año 2002 tras su gira por diversos estados latinoamericanos.

por j-kaos

Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Zona TV
Reincidentes (48 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
89.882.866 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...