AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malamanera —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malamanera...
Malamanera
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Reynaldo Jorge
InformaciónBiografía
Biografía

El trombonista Reynaldo Jorge, quien se diera a conocer con las Estrellas de Fania en los años 70, estará celebrando en 2018 –junto a sus compañeros de la clase de 1968 de la Escuela Libre de Música de Hato Rey– 50 años de labor en el pentagrama musical.

Reynaldo, quien pertenece a la facultad del Conservatorio de Música en el programa de música popular y jazz, ha estado laborando en Puerto Rico para los “Big Bands” de Humberto Ramírez y Charlie Sepúlveda. En el interín ha hecho lo propio para colectivos musicales como Mambo Legends y Spanish Harlem Orchestra, en Nueva York.

El destacado trombonista nació en Santurce y su comienzo como músico profesional se dio a los 15 años, trabajando para el conjunto Los Latinos que dirigía el conocido trompetista José Pujals. Luego, al graduarse de la escuela superior y cumplir sus 18 años, pasó a formar parte de la orquesta de Chacón y sus Batirítmicos, donde debutó junto a algunos de sus compañeros de la Escuela Libre de Música como el famoso trompetista Luis Esteban “Perico” Ortiz, el saxofonista Wilfredo de la Torre y el cantante Sammy “El Rolo” González.

Posteriormente pasó a formar parte de la Orquesta de Bobby Valentín, donde grabó dos producciones discográficas –Se la Comió y Algo Nuevo (Something New)–, ambas para el sello Fania Records. También, formó parte de Cortijo y su Combo con la recordada producción discográfica Pa' los Caseríos.

Es un músico que ha colaborado en la difusión de la salsa por el mundo, llevándola a lugares tan lejanos como Rusia, Egipto, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Hawái, Taiwán, China, Marruecos y Sudáfrica, entre muchos otros.

Reynaldo ha participado en más de cincuenta producciones discográficas entre las que figuran las ganadoras del Grammy: Antecedente, de Rubén Blades, Homenaje a Benny y Mambo Birdland, de Tito Puente, Masterpiece, de Tito Puente y Eddie Palmieri, Song for Chico, de Arturo O’Farril and The Afro Latin Jazz Orchestra y Todos Vuelven Live Recording ,de Rubén Blades y Seis Del Solar.

Actualmente, además de formar parte de la Spanish Harlem Orchestra, Reynaldo dedica parte de su tiempo a la enseñanza en The Robert Treat Academy, A Blue Ribbon Charter School in Newark, NJ y es miembro activo de The New Jersey Symphony Orchestra Community Arts Advisory Council.

Willie Colón y Héctor Lavoe, imprescindibles y revolucionarios
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
175 semanas
120 veces #1
Compartir
facebooktwitteremail
Me gusta
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
87.576.479 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...