AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Mala Reputación —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Mala Reputación...
Mala Reputación
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Paraísos Mejores, lo último de Javier Ruibal
Robe Iniesta
InformaciónBiografía
Biografía

Roberto Iniesta, más conocido como Robe, nace en Plasencia (Extremadura) a principios de los años 60, comienza a escribir canciones con apenas 20 años y forma su primer grupo, Dosis Letal. Influenciado por grupos de hard rock como AC/DC y Leño, se asocia para formar el grupo Extremoduro, con unos comienzos complicados, llegando a vender papeletas a mil pesetas para poder pagar su primer disco de estudio. Así se concreta la primera maqueta del grupo, Rock Transgresivo, un trabajo que estará circulando por tierras extremeñas. Tras varios intentos de cuajar en una discográfica que aceptara las condiciones del grupo, fichan por DRO, una filial de Warner Music.

En 1993, Roberto se muda a Barcelona y crea Q3, un grupo de rock con letras más anarquistas y conocida como la Era del Caos. Tres años más tarde, con el disco Agila, les llegará el reconocimiento. La unión con el grupo Platero y Tú dará como resultado varios trabajos con el nombre de Extrechinato y Tú, con influencias del poeta Manolo Chinato. En 2002 inicia la gira por todo el territorio nacional para presentar Yo, Minoría Absoluta, y no será hasta 2008 cuando retome la carretera con el nuevo disco, titulado La Ley Innata.

Antes de publicar el siguiente disco con Extremoduro, Robe escribe El Viaje Íntimo de la Locura, un libro de ideas y rasgos de tinte biográfico. Material Defectuoso será el siguiente disco de la formación, con paradas en distintos puntos de España y Latinoamérica. En solitario, el extremeño ha lanzado dos discos, el primero en 2015, con el título Lo que Aletea en Nuestras Cabezas, con un tono mucho más cerca del rock y folk que sus trabajos con Extremoduro. En esa misma línea va Destrozares, Canciones para el Final de los Tiempos, su segundo disco en solitario, trabajo que le ha llevado a recibir dos discos de oro, el último, otorgado mientras realizaban la gira Bienvenidos al Temporal.

El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
152 semanas
66 veces #1
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
85.418.281 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...