AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Shake! —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Shake!...
Shake!
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Black Pumas, algo más que una revelación
Compartir
facebooktwitteremail
Roger Hawkins
InformaciónBiografía
Biografía

Sin lugar a dudas, 1969 es el año más importante en la carrera del baterista, productor y compositor Roger Hawkins, sin el cual la música pop de los 70 habría sonado bastante diferente. Competir sólo en importancia podría ser la fecha en que Hawkins sostuvo por primera vez baquetas en sus manos. Pero esa fecha aún no se ha establecido tan firmemente como la fundación oficial de Muscle Shoals Sound Rhythm Section, una empresa que también involucra al espléndido guitarrista rítmico Jimmy Johnson, el valiente bajista David Hood y el teclista especial Barry Beckett. Durante gran parte de la década siguiente, esto se convirtió en la sección de ritmo "in" para una variedad de artistas cuya principal preocupación era el éxito en las listas o el deseo de lograrlo.

En su mayor parte, Hawkins tiene una excelente reputación; está claramente en la breve lista de grandes bateristas de estudio estadounidenses. No obstante, no todas las decisiones que involucran la utilización de la sección de ritmo de sonido Muscle Shoals se consideran brillantes en retrospectiva. En particular, los fanáticos del jazz-rock de flujo libre de la banda británica Traffic, señalan que la decisión del líder Steve Winwood de deshacerse literalmente de sus leales músicos, como Jim Capaldi y Rick Grech, en favor de los Muscle Shoals, fue el principio del fin, oscureciendo la feliz creatividad del grupo en una niebla de tímido funk. No obstante, la forma en que muchos artistas famosos consideraron sus opciones durante este período fue bastante simple: obtener la sección de ritmo de sonido de Muscle Shoals para el próximo disco, o morir. La batería de Hawkins aparece en proyectos de Paul Simon, The Staple Singers, Leon Russell, Sam & Dave, Cher, Bob Seger, Eddie Rabbitt, Rod Stewart, Willie Nelson, Joe Cocker, Linda Ronstadt y Percy Sledge. Esto, por supuesto, es sólo una breve lista.

El baterista comenzó a tocar en bailes y clubes de Alabama y Tennessee, lo que eventualmente le llevó a un concierto de una banda en un estudio de Alabama llamado optimistamente FAME. Con esta capacidad, respaldó algunas de las mejores grabaciones de gigantes del soul como Aretha Franklin y Wilson Pickett, estableciendo un golpe de tambor tan dinámico que a veces parecía como si el palo hubiera sido disparado desde una ballesta bien tensada. El guitarrista mencionado anteriormente, Johnson, era uno de sus asociados de este estudio y, a finales de los años 60, habían comenzado a crear su propio Muscle Shoals Sound Studio. Los gigantes del rock pronto llegaron en masa, con algunos, como Winwood y más tarde, Eric Clapton, atrapando también a Hawkins para realizar giras.

A menudo en sociedad con Beckett, Hawkins también se ha distinguido en la composición y producción. El dúo fue responsable del éxito titulado Starting All Over Again, de Mel & Tim, y también ha producido temas para Paul Simon, Bob Seger y Canned Heat, entre otros. Después de vender su estudio original a principios de los años 90, Hawkins optó por continuar administrando las instalaciones con los nuevos propietarios. Su experiencia como intérprete y como señor filosófico ha seguido siendo demandada en los estilos superpuestos de rock, rhythm and blues, gospel y country. Los fans de Traffic cruzan los dedos para que él no sea el baterista que reciba la llamada si alguna vez hay una reunión de esta banda.


Fuente: Eugene Chadbourne
AllMusic.com
Traducido al español

Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
274 semanas
168 veces #1
DestaKados
Redescubriendo a los Angelitos Negros
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.981.597 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...