AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malabriega —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malabriega...
Malabriega
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Ronnie James Dio
InformaciónBiografía
Biografía

Ronnie James Dio, una de las grandes voces del heavy metal, falleció ayer (16 de mayo), a los 67 años, a causa del cáncer de estómago que se le diagnosticó en noviembre.

En un comunicado, su mujer, Wendy Dio, informaba del fallecimiento: “Hoy mi corazón está roto. Ronnie ha fallecido a las 7: 45 a.m. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse en privado antes de que muriese en paz. Ronnie sabía cuánto era querido por todos. Apreciamos mucho el amor y el apoyo que nos habéis dado. Por favor, dadnos unos días de privacidad para superar esta terrible pérdida. Por favor, sabed que él os quería a todos y su música vivirá para siempre”.

De nombre real Ronald James Padavona, Dio formó su primera banda, Vegas Kings, en el instituto. Tras sucesivos nombres –Ronnie & the Redcaps, Ronnie Dio (nombre tomado del mafioso Johnny Dio)–, en 1967 el grupo pasó a denominarse Electric Elves. Un par de años después se acortó en Elves, y en 1970 se convirtió en Elf. Bajo este nombre, la banda teloneó a Deep Purple en una gira. El guitarrista de estos, Ritchie Blackmore, invitó a Dio a unirse a su nueva banda, Rainbow, en 1975.

Tras abandonar Rainbow en 1979, Dio se incorporó a Black Sabbath, en sustitución de Ozzy Osbourne. En 1982, abandona Black Sabbath, con los que volvió, brevemente, en 1991. Posteriormente, en 1993, forma su propia banda, Dio, con la que llegó a publicar diez álbumes. En los últimos años participó en la reunión de Black Sabbath, aunque para evitarse problemas legales con el nombre, el nuevo grupo se llamó Heaven and Hell.

Zona Disco
Carátula de 'GRRR Live!', The Rolling Stones (2023)
GRRR Live!
The Rolling Stones
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2023 · (CC)
103.905.574 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...