AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malvecino —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malvecino...
Malvecino
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'Africa Speaks', Santana (2019)Africa Speaks
Concord Records, 2019
Carátula de 'Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time', Santana (2010)Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time
Arista, 2010
Carátula de 'Supernatural', Santana (1999)Supernatural
Arista, 1999
Carátula de 'The Best of Friends', Santana (1998)The Best of Friends
Virgin Records America, Inc., 1998
Carátula de 'Greatest Hits', Santana (1974)Greatest Hits
CBS Inc., 1974
Carátula de 'Abraxas', Santana (1970)Abraxas
Sony Music Entertainment Inc., 1970
Carátula de 'Santana', Santana (1969)Santana
Columbia, 1969
7 discos.
Santana
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Al principio del nuevo siglo y el amanecer del nuevo milenio, Carlos Santana está en el pináculo de una notable carrera de grabación y realización. La música de Carlos se extiente a cinco decadas, ha sobrevivido varias modas musicales, ha vendido más de 50 millones de discos, ha tocado a más de 30 millones de aficionados y ha logrado numerosos premios y honores, incluso la Inducción en el Salón de la Fama del RoSantana ha creado su fusión de música apasionado por la guitarra, combinando los potentes elementos de rock y blues, ritmos afro cubanos y de numerosas influencias de todo el mundo. Mucho antes de acuñarse el térnmino "World Beat", Santana ya lo estaba tocando, popularizando y determinándolo... y donde Carlos y su conjunto explotaron en el escenario con su realización electrizante en el festival de Woodstock de 1969, el mundo efectivamente ha estado escuchando.

El ultimo disco de Carlos Santana, Supernatural, el trigésimo sexto de su carrera, alumbra un artista legendario en la cumbre de su capacidad. "Supernatural" ha vendido más de 10 millones de copias, y oficialmente fue certificado "Dectillion Platino Diamante" por el R.I.A.A. Ganó nueve Premios Grammys en el Cuadragésimo Segundo Premios anual de los Grammys en febréro de 2000, incluyendo "Album del Año", "El Mejor Album de Rock", "Disco del Año" y "Cancion del Año" por Smooth, la inolvidable colaboracion de Santana y el favorito del Rock Alternativo, Match Box 20, Rob Thomas. Cualquiera con una radio en el planeta no podía resistir el sabor latino de esta obra maestra de mediado tempo. Carlos explica "Algunas canciones son como tatuaje para el cerebro, cuando tú lo escúchas se nos pega". Smooth comprobó su popularidad con su record de 12 semanas consecutivas en el puesto # 1 de los Cien Calientes de Billboard, el mejor resultado de 1999.

El segundo disco de Supernatural, "Maria Maria", co-escrito por Wyclef Jean (de los Fugees) y con vocales de Product G & B es un ritmo infeccioso de maezcla Latino, Africana y Caribeña, que encanta a multi generaciones, estuvo 10 semanas en primer puesto enter los Cien Calientes y tambien el Grammy por "La Mejor Interpretacion de Pop con Vocales" por un Duo. Este álbum también tiene invitados como la ganadora de múltiple Grammys Lauryn Hill, El Legendário Eric Clapton, Dave Matthews, Everlast, Eagle Eye Cherry y Maná entre otros. Supernatural es un puente Sobrenatural de culturas, generaciones y reinos musicales, formando una asociación multi creativa cultural y multidimensional. Carlos dijo " Cada músico que participó estába en el mismo nivel y energía artística como yo". "Supernatural es un hermóso ejemplo de sincronización ... preparándola fue una experencia gloriosa". El Album fue el debut en 1999 para Arista Records, donde Carlos se reunió con su mentor Clive Davis 30 años despues de firmar su primer contrato de grabar con el ejecutivo de discos Columbia en 1969. Lo resultado fue al instánte una colección clásica de canciones diversos unido por el espiritu y pasión de Carlos Santana.

Este recien éxito es un treméndo punto alto en un viaje artístico que empeso 50 años atras en el aldea Mexicano de Autlán, cuando a los 5 años, Carlos fué introducido a la musica tradicional, por su padre José, un Violonista Mariachi cumplido. La familia se mudo a Tijuana en 1955, donde Carlos tomó en serio la Guitarra, estudiando el sonido de B.B. King, John Lee Hooker, T. Bone Walker y otros mayores que el escuchaba en el radio. Por mucho que el estába inspirado por su enseñanza por su padre de la forma y teoría en la música tradicional, Carlos realizó que su sueño era desprenderse y tocar Rock n Roll. Empezó tocando con conjuntos del pueblo como los T.J.s dándole su propio sabor a las canciones populares de los años de 1950's. Miéntras que tocaba con diferentes conjuntos por Tijuana, Carlos Santana empezo a afilar sus considerable talentos y inventar su sonido inimitable.

En 1961 se cambio de lugar a San Francisco reuniéndose con su fámilia , a cual se mudaron el año anterior. El déstino trájo a Carlos al sitio en el momento apropriado, encontrándose en el centro de la escena musical de la área de la Bahía ... También en la era de cambios cultural, político y artístico. En éste ambiente Carlos continuo a desarrollar su estillo y en 1966, el llevo su música a la génte con la primera interpretación del Santana Blues Band. Por los próximo dos años, el conjunto se encontro en un torbellino de aclamar y popularidad que lo llevo del histórico Fillmore West hasta la escena principal del Festival de Woodstock, donde el 16 de Agosto 1969, el conjunto Santana, con su ritmo fuerte de Latino Rock fue entregada a la multitud.

El mundo abrazó Carlos con una pasión, cautivada por musica que siempre cambia, crece y explóra, aún siempre sin, equivocación, Santana, anunciado por una hábilidad de tocar guitarra que hoy en día quéda sobre los más distinguido. Cáda nuevo estréno, incluyendo hasta el momento 8 discos de Plátino y 8 discos de Oro, refléja el crecimiento personal y la evolución artística de Carlos. Aficionados admiran su mensajes humanitarios, espirituales y su deseo de paz, alegria, compasivo y compasión - que comuníca constantemente en una manera tierna en sus conciertos por el mundo entéro. El conjunto Santana alcanzó doble Plátino status con su primer disco en 1969 con Discos Columbia titulado "Santana" con el éxito " Evil Ways", y cuadruple Plátino con "Abraxas" , el remáte clásico de 1970 que contiene entre sobre otros "Black Magic Woman" y el incomparable composición de Tito Puente "Oye Como Va". Otras obras en la discografía de Santana son "Everybody Is Everything" de Santana III del 1971, "Los Exitos Más Grandes" por discos Columbia de 1974, la coleccion de "Live at The Fillmore" una colección de 2 CD's del show que hízo historia en 1968, la coleccion retrospectivo "Dance of the Rainbow Serpent" del 1995 y "El Mejor De Santana" de 1998, proyectos solo incluyendo la aventura musical de 1972 "Live With Buddy Miles" y el muy personal "Blues For Salvador" y "Brothers" de discos Guts & Grace del 1994, colaborando con su hermano Jorgé Santana y su sobrino Carlos Hernandez, y "Mystic Man" con el compositor Italiano Paolo Rustichelli. Repertorio significante de películas incluye el video retrospectiva "Viva Santana", el video del concierto en Sur America "Sacred Fire" de 1993, el CD Rom del 1997 "A History of Santana : The River of Color and Sound". Mas réciente, la emisora Fox presento " A Supernatural Evening With Santana", una colaboracion del disco que rompió record con Rob Thomas, Lauryn Hill, Dave Matthews y Sarah McLachlin sobre otros. Aviva Internacional y Image Entertainment van a estrenar el DVD de este video ya pronto. En cualquier medio, la pasion de Cárlos por su arte sobresale.

Esta pasión también adoquinó nuevas venturas musicales y también geográfica incluyendo el instrumentar de la pelicula "La Bamba", embarcando en la gira del 1988 con el sáxofonista de jazz Wayne Shorter y participando en el Rock n Roll Summit, el primer concierto entre los Estados Unidos y la Union Soviética. Carlos Santana ha contribuido con su talento en numerosas causas de caridad, sobre ellos "Blues For Salvador" , "Socorro para el Terremoto de San Francisco", "Huérfanos de Tijuana", "Los Derechos de la Gente Indígena" y la "Educacion de los Jóvenes Latinos" en asociacion con el grupo "Hispanic Media & Education".

El reconocimiento también ha llegado. El conjunto Santana fue el primero en lograr el premio "CBS Records Crystal Globe Award" por ventas de más de 5 milliones de discos a nivel Internacional. Carlos también fue elegído "El Mejor Guitarrista de Pop" muchas véces por votación de la revista Playboy. Ha recibido un Premio Grammy en 1988 por "La Mejór Realizacion Instrumental de Rock" y el sujeto de la Academia de Grabacion (NARAS) durante los premios Grammy de 1996, junto con su Inducción en "La Ruta de Rock de Hollywood ". El ha recibido 10 Premios "Bay Area Music Awards", incluyendo 6 "Méjor Guitarrista" y 3 "Músico Del Año" y en 1997 fue uno de los elegidos , con Bill Graham y Jerry García, al el Salón de Fama del BAMMY", ese mismo año, fue nombrado "Leyenda del Año Musico Latino" por Los Premios Chicano. En 1996, la revista Billboard le conferio el Premio "Century Award", el honór más gránde por realizaciones creativa. En 1998, fue inmortalizado por el mundo de entreternimiento con una "Estrella en el Cámino de Fama de Hollywood".

Hoy, 10 millones de aficionados, nuevos y veteranos, disfrutan del trabajo de este extraordinario músico. Así como Carlos Santana acercó el trabajo de Tito Puente a una nueva generacion de aficionados de rock en 1970, ahora acaba el círculo presentando al mundo su música con una alineación de músicos rock, pop y hip hop por la lista dinámica de "Supernatural". Más de 3 décadas en su carrera, Carlos Santana es más escencial y pertinente que nunca, una de las fuerzas musicáles mas grándes del planeta. Su trábajo nos une sobrepasando culturas, generaciones y barreras de idiomas... la celebración de vida, espíritu, hermandad y diversidad es tan poderosa como su virtuosismo mágico de guitarra. Carlos Santana es un hombre jubilóso del siglo 21, y como el nuevo siglo, el solamente esta comenzando.

Cortesía de Santana Website Oficial (www.santana.com).

El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Zona TV
Santana (35 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.459.340 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...