AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Lidia con Ello —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Lidia con Ello...
Lidia con Ello
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
Sid Vicious (ampliar foto...)
Compartir
facebooktwitteremail
Sid Vicious
InformaciónBiografía
NombreJohn Simon Ritchie
Nacimiento10-may-1957. Londres (Inglaterra)
Fallecido2-feb-1979. Nueva York (EEUU)
GruposThe Sex Pistols
EstiloRock (Punk)
InstrumentosBajo
Registro13-marzo-2003
Popularidad38.078 visitas (6 diarias)
Biografía
John Simon Ritchie, alias "Sid Vicious", nació alrededor de 1955, año arriba, año abajo, seguramente en Londres. Hijo de una toxicómana, Anne Beverley, creció en los bajos fondos de la city londinense. Sus amigos le apodaban "Sly". Alrededor de 1973, el dueño de un sex-shop, Malcolm McLaren, lo reclutó para formar una banda. Esta banda se llamaría "Sex Pistols" en homenaje al sex-shop.

Contaba 19 años, cuando el grupo se aupó a los primeros puestos de las listas con canciones como "Anarchy in The U.K." o "God Save The Queen". Las canciones fueron censuradas. Los Sex Pistols representaban la rebeldía y la anarquía y Sid especialmente se convirtió en blanco de las iras de los conservadores cuando aparecieron en TV insultando al presentador.

En 1977 Sid conocería a Nancy Spungen, una problemática chica de Philadelphia, ardiente fan de los pistols. Nancy ejercía la prostitución en Londres. Su tormentosa relación daría paso a un reguero de drogas, escándalos y violencia.

En 1978, en plena gira americana, Sid y Nancy alquilaron una habita... [+]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.645.702 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...