AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Isabeles —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Isabeles...
Isabeles
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'An Introduction to Syd Barrett', Syd Barrett (2010)An Introduction to Syd Barrett
EMI Records, 2010
Carátula de 'The Best of Syd Barrett. Wouldn't You Miss Me?', Syd Barrett (2001)The Best of Syd Barrett. Wouldn't You Miss Me?
EMI Records Ltd., 2001
Carátula de 'Opel', Syd Barrett (1988)Opel
Harvest / EMI Records, 1988
Carátula de 'Barrett', Syd Barrett (1970)Barrett
EMI Records, 1970
Carátula de 'The Madcap Laughs', Syd Barrett (1970)The Madcap Laughs
EMI Records, 1970
5 discos.
Syd Barrett
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Como una estrella débil, Syd Barrett brilló intensamente pero de forma breve, dejando una marca imborrable en el rock psicodélico como parte de Pink Floyd, de quien fue el primer cantante, compositor y principal guitarrista. Fue responsable del brillante álbum debut en 1967: The Piper at the Gates of Dawn, pero pronto abandonó la banda obligado por el resto de sus compañeros.

La razón no era otra que su errática y caótica existencia llevada por las drogas y el alcohol, de forma desmedida. Apareció en el segundo disco de 1968, pero ya no podía dedicar su vida a la carrera musical de forma firme y profesional. Su ausencia marcó un claro cambio de ritmo, aunque claro está que sin él también llegaron a ser un grupo mítico. Perdieron el humor y la energía fresca de su genio dionisíaco.

Tras un período de desaparición y de intentos de rehabilitación, Barrett remergió en 1970 con un par de discos, The Madcap Laughs y Barrett, ayudado por sus compañeros, especialmente por David Gilmour, quien incluso produjo sus sesiones.

El excéntrico humor de Barrett, sus juegos de palabras en las letras y sus contagiosas y pegadizas melodías se convirtieron ahora en caóticos en su trabajo en solitario. Careciendo de su poder en las grabaciones anteriores con Pink Floyd, el resto de los miembros recordaron el pasado psicodélico echando de menos a su perdido compañero. De ahí canciones como Shine on You Crazy Diamond, o el mítico tema Wish You Were Here.

Añadiendo a sus problemas de adicción los mentales y psicológicos, Barrett se distanció de la música y se llevó a una auto-reclusión tras estos primeros trabajos. Nunca realizó nuevo material y jamás aparece en público si no es para una solitaria interpretación musical.

A pesar de que el grupo sin él notó el bache, pronto se creó una nueva audiencia más culta y orientada al rock progresivo. La música de Barrett y su misterio consiguió influir incluso dos décadas después. El culto a su figura caótica pero esplendorosa llegó a ser suficiente como para garantizar la edición de un LP con material nunca presentado llamado "Opel", así como sus actuaciones para la BBC.

La figura de Barrett siempre ha marcado a los Pink Floyd, pues su genialidad dejó un vacío tremendo. El caos interno de su ser no es más que una demostración de la existencia de una virtud innata, tan dificil de llevar, así como acreditan las biografías de otros genios del arte como Van Goh, Mozart, Bethoveen...

The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Zona TV
Syd Barrett (17 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.086.489 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...